Ir al contenido

El ahorro es una estrategia para pocos.

Fuente: La Gaceta de Tucumán.

El ahorro es una estrategia para pocos

Domingo 28 de Marzo de 2010 | Según un experto, es preciso buscar oportunidades para mejorar el ingreso familiar.

Cualquier persona -no importa el dinero que tenga- suele enfrentarse frente al dilema de consumir o ahorrar. La inversión más popular en la Argentina ha sido el plazo fijo. Pero cuando esa persona observa que ya tiene cierto dinero acumulado, se vuelve un inversor sofisticado. “Cualquier persona observa que su dinero va perdiendo valor por efecto de la inflación y, por ende, se vuelca decididamente a consumir”, plantea Nicolás Litvinoff, asesor financiero y autor del libro “¡Es tu dinero!” (http://nicolaslitvinoff.net).

El especialista consultado por LA GACETA observa que la política oficial se volcó definitivamente al consumo y, por ende, las tasas de inversiones populares son tan bajas (por caso, las de plazo fijo están entre un 9% y un 11% con una inflación anual estimada en 25% por las consultoras privadas).

En este contexto, Litvinoff considera que -ante un incremento del consumo- la clave de toda familia pasa esencialmente por intentar buscar ingresos extra analizando el comportamiento del mercado. “Un consumo recalentado quiere decir que hay demanda de servicios. Por lo tanto, la sugerencia es encontrar qué se está demandando para emplear el tiempo adicional a elaborar esos productos o prestar aquellos servicios”, dice.

Poner el acento
Además de cuidar los ahorros o buscar alternativas para financiarse, los especialistas sugieren poner la atención en los contratos que se firman. Por caso, las entidades que representan a los consumidores puntualizaron la necesidad de observar -con atención- las cláusulas que se fijan para el pago de las expensas o de los alquileres.

“Se ha dado casos en que se pactan cláusulas indexadas y escalonadas que, en muchos casos, pasa inadvertido entre los inquilinos”, indicaron a nuestro diario algunos de los expertos consultados.

Esa es otra manera de sostener el poder adquisitivo del salario que está siendo embestido por una inflación que no termina de sincerarse. Mientras siga ese panorama, no queda otra que buscar herramientas de ajuste para resistir a los incrementos de precios.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”