Es tu Dinero! en la Feria del Libro-Charla y debate.

Es tu Dinero! en la Feria del Libro-Charla y debate


Querido lector del Blog:

Quiero compartir esta charla-debate con vos. De una temática que seguramente será de interés y utilidad para inversores y “potenciales inversores” de cualquier nivel, me acompañarán Claudio Zuchovicki (Gerente de la Bolsa de Comercio de Buenos Aires) y Federico Tessore (Fundador y Director de Inversor Global).
Para las primeras 20 personas que escriban a info@nicolaslitvinoff.net habrá entradas sin cargo para la Feria del Libro en el día de la charla.
Abajo, el tópico sobre el cuál girará la charla:

Nicolás Litvinoff presenta en la Feria del Libro “¡Es tu dinero! Finanzas personales sin asesores.”

Fecha: Jueves 6 de mayo a las 20.30hs.

Sala: Adolfo Bioy Casares, Pabellón Blanco, 1° Piso

En el imaginario de los argentinos siempre está presente la posiblidad de que la inflación se dispare y licúe nuestros ahorros. Por eso somos el país que más dólares físicos atesora en el mundo detrás de Rusia.

Sin embargo, en los últimos siete años hemos visto cómo los precios fueron subiendo con fuerza sin que el dólar lograra reaccionar. De hecho, desde junio de 2002 nunca más volvimos a ver al dólar cotizando por encima de los 4 pesos.

¿Cuánto perdieron quienes compraron dólares a ese precio? Si tenemos en cuenta la inflación oficial, más de un 50 por ciento. Si seguimos los datos de las consultoras privadas, el porcentaje es mucho mayor.

Esta costumbre de atesorar dólares se condice con nuestra escasa vocación por invertir. En gran medida, eso ocurre por el desconocimiento que tenemos del mercado, pero también por el miedo a perder, a hacer algo diferente al resto y que salga mal.

Para quienes sigan pensando que lo mejor es evitar el riesgo, deben saber que mucha gente ganó invirtiendo en Tenaris, la principal acción de la Bolsa de Buenos Aires. Repasemos los datos: desde 2002 a la fecha, el precio de la acción subió 1.300 por ciento. Esto significa que quien haya puesto 10.000 pesos ocho años atrás, hoy tendría 130.000 pesos.

Parece imposible, pero no lo es. Creemos que la Bolsa es una ruleta, pero no lo es. Tenemos miedo de equivocarnos y perderlo todo. Siempre es posible. Pero si aprendemos, las chances de ganar aumentan.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *