Ir al contenido

El éxito de los perezosos II parte.


En esta segunda entrega de mis comentarios acerca del libro “El éxito de los perezosos”, de Ernie J. Zelinski (ver la primera entrega en http://nicolaslitvinoff.net/index.php/2010/03/el-exito-de-los-perezosos/) , veremos otras frases y reflexiones interesantes para tener en cuenta y aplicar en nuestra cotidianidad.
Como bonus track, al final encontrarás 10 consejos imperdibles para ser más creativo.
Espero que te sirva!

“La gente seguirá tolerando los excesos de los jefes que exigen trabajar más horas extras sin remunerar en empleos aburridos, mal pagos y sin porvenir, simplemente porque es más fácil. Además, da mucha más seguridad quedarse con lo conocido que hacer algo diferente”.

“Los riesgos de trabajar inteligentemente en lugar de trabar duro tienen que ver con lidiar con la envidia de los quejosos de este mundo, ya que el que trabaja poco (por más productivo que sea) será considerado una amenaza para el capitalismo y para la estabilidad del mundo moderno”.

“El mejor augurio de éxito de un hombre en su profesión es que piense que es la mejor del mundo”.

“Desgraciadamente, la mayoría de los individuos eligen su trabajo y trayectoria profesional basándose en lo que la sociedad, las instituciones educativas y sus padres le aconsejan. Estas decisiones se ven influenciadas por el poder, la posición social, el prestigio y el nivel de ingresos que los empleos ofrecen, en lugar del disfrute y la satisfacción que podrían proporcionar. Por consiguiente, el mundo está lleno de personas tremendamente inteligentes, cultas, con estudios superiores y aptitudes increíbles que todavía no han vivido ningún éxito mensurable en su trayectoria profesional. El éxito profesional, a efectos de este libro, consiste en tener un trabajo gratificante que recompense en los ámbitos personal y económico”.

“Con frecuencia, en un intento por sentirse más felices y prósperos, las personas con trabajos insatisfactorios terminan gastando más dinero y ahorrando menos. Muchas adquieren bienes materiales a modo de terapia, para paliar con el estrés y la insatisfacción. Un vehículo todo terreno de 40 mil dólares se puede adquirir compulsivamente como recompensa por tener que lidiar con un jefe enloquecido y un empleo aburrido.
Comprar regalos terapéuticos caros tal vez levante el ánimo de las personas temporalmente, sin embargo, esta conducta es engañosa ya que las deja atrapadas en empleos que detestan. Al no hallar disfrute ni satisfacción en el trabajo, acaban viendo el dinero y los bienes materiales no sólo como una evasión sino como un intento de dar significado a su vida.”

“En Estados Unidos, los autónomos constituyen menos del 20% de los trabajadores, pero representan un 66% de los millonarios. Trabajar por cuenta propia es una de las pocas maneras que hay de generar mucha riqueza con tu propio esfuerzo y creatividad. La clave es creer que realmente mereces cobrar con esplendidez por tus ideas, servicios o productos puesto que mejoran la vida de la gente y el estado de este mundo.”

“Todos los éxitos que alcanzamos comienzan en la calidad de nuestro pensamiento. Cuanto más creativo sea tu pensamiento, menos tendrás que apoyarte en el trabajo duro para alcanzar el éxito. Una vez que te convenzas a ti mismo, a un nivel emocional profundo, de que en efecto eres creativo, estarás bien encaminado para conseguir las cosas que quieres en la vida a un ritmo pausado.
A continuación, 10 consejos para incrementar la creatividad:
1) Busca muchas soluciones.
2) Escribe tus ideas.
3) Analiza con detenimiento tus ideas.
4) Considera los problemas como oportunidades.
5) Corre riesgos.
6) Atrévete a ser diferente.
7) Diviértete y haz tonterías.
8) Desafía las normas y los supuestos.
9) Dedica el tiempo necesario a tomar decisiones importantes.
10) Se espontáneo y tenaz.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”