Rendimiento S&P 500, 2da semana de Mayo 2010.

SPY-2-semana-mayo-2010


10/05/2010 +4.41%
11/05/2010 -0.34%
12/05/2010 +1.37%
13/05/2010 -1.21%
14/05/2010 -1.88%

Rendimiento Semanal: +2.35%
Rendimiento Mensual: -4.16%
Rendimiento Anual: +1.85%

Hay veces que los frios números no condicen con la percepción que tenemos los que estamos en el mercado, y eso es exactamente lo que ocurrió esta segunda semana de Mayo.
Si bien el rendimiento semanal fué positivo (+2.35%), esto ocurrió en gran parte gracias a la fuerte suba del Lunes, pero tanto el jueves como el viernes el mercado no pudo sostener el impulso y cayó más de 3% sumando ambos días, lo cuál dá una clara muestra de la debilidad reinante.
De hecho, en el chart se puede observar como la tendencia “intrasemanal” es negativa (esto es, tomando desde la apertura del Lunes hasta el cierre del viernes), ya que la mayor parte de la suba de la semana se produjo en el “pre-open” del lunes producto de la noticia de salvataje anunciada el domingo.
En el post de la semana pasada les decia que “tendremos intentos de fuertes rebotes y riesgos de caídas pronunciadas. Mi sugerencia es buscar hacer algo de trading con las posiciones que den ganancias, esto es, comprar en momentos de fuertes caídas y buscar vender una mitad en los rebotes y posicionarse con la otra de más mediano plazo.”
Quien haya seguido estas recomendaciones tiene que haber vendido el día Lunes (día de suba) o lanzados calls sobre posiciones long de mediano plazo y haber recomprado las mismas el viernes o esperar esta semana que comienza mañana para recomponer carteras.
Esta nueva semana traerá, a mi juicio, la firme posibilidad de que el S&P se encuentre bajo presión ya que seguramente los traders lo querrán llevar hasta los 1.100 puntos desde los 1.139 actuales, en donde cerraría el gap up del comienzo de la semana.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *