Consejos y frases prácticas acerca del dinero.

A continuación les comparto una serie de Consejos y frases prácticas que fui posteando en el sitio de mi libro, Es tu Dinero!, durante los últimos meses.

Espero que les guste!

Consejos:

En tus finanzas personales, usá algunos de los criterios contables, como por ejemplo: los ingresos se registran cuando se materializan y los gastos cuando se conocen. De esta manera te evitarás gastar dinero pensando en un ingreso que después no llega o es menor a lo esperado.

Estudiá con profundidad la relación que tus padres tenian con el dinero (eran gastadores?eran extremadamente ahorrativos?No le daban importancia a la plata?Eran derrochadores?). Luego pensá en tus problemas en ese campo. Te sorprederás.

Tené mucho cuidado en como invertís el dinero proveniente de una herencia. Siempre hay que ser muy cuidadoso con las inversiones, pero cuando heredás (ya sea inmuebles o dinero o algún otro bien) debés redoblar los recaudos y volverte más conservador.

Las bolsas globales vienen cayendo fuerte hace un mes. Generalmente, el mercado se anticipa a la economía real. A veces la pega y a veces no. Pero por las dudas, cash is the king (el dinero en efectivo es el rey) en estos momentos. Pueden aparecer buenas oportunidades de acá a un par de meses.

El ciudadano promedio sobrevalora el trabajo e infravalora el ocio. De tal manera, te engañás a ti mismo cada vez que piensas que eres productivo sólo porque has trabajado 14 horas en un día. Serás verdaderamente productivo cuando hagas la misma cantidad de trabajo en 4 horas y dediques las otras 10 a disfrutar de las cosas buenas de la vida.

Antes de dejarte seducir por las 50 coutas sin interés, mirá bien la letra chica del contrato, como ser: costos de envio de resumen de la tarjeta de crédito, renovación, CFT (costo financiero total) de la financiación y, fundamentalmente, el precio total que estás pagando por el electrodoméstico.

Si querés aprender sobre Filosofía, empezás leyendo los clásicos, si buscás aprender sobre Historia, comenzás por algún manual o libro. Invertí 30 minutos por día en leer diarios o revistas de economía y finanzas. Vas a ver aprender sobre inversiones es exactamente igual que cualquier otra ciencia.

Cuando encontrás inversiones con buena tasa de rendimiento, no te preocupes demasiado por que te devuelvan el capital, lo importante es que te paguen los intereses. El plazo exacto de una buena inversión es PARA SIEMPRE. Si podés dejar ese dinero trabajando a una buena tasa, para que querrias que te lo devuelvan?.

Frases:

Entender el capitalismo es muy simple: se trata de quién le debe a quién.

Cuando la bolsa sube-Los árboles no crecen hasta el cielo. Cuando la bolsa baja-Pero las raices no llegan hasta China.

Para ingresar en un negocio pensando en salir, es mejor no entrar.

A la hora de elegir colaboradores, hay 3 características esenciales:integridad, inteligencia, y energía. Y de esas, la integridad es la más importante. Sin ella, con los otros dos atributos te matarán.No se pueden hacer buenos negocios con malas personas.

Poné tus ahorros en las mejores manos…las tuyas!

Lo mejor que podemos hacer por otro no es sólo compartir con él nuestras riquezas, sino mostrarle las suyas.

El difráz predilecto de la oportunidad es la dificultad.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. ¡Comience a cursar de inmediato!

Descuento activo cursos Diciembre -20%*
*Válido hasta el 16 de Diciembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Acaba de comenzar y aún está a tiempo
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

1 comentario
  • pablo
    21 junio, 2011 at 12:08 am

    algunos estan muy buenos!!!

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *