Rendimiento S&P 1ra semana de Junio 2010.


31/05/2010 Feriado
1/06/2010 -1.72%
2/06/2010 +2.58%
3/06/2010 +0.41%
4/06/2010 -3.44%

Rendimiento Semanal: -2.17%
Rendimiento Junio: -2.17%
Rendimiento Anual: -4.50%

El comienzo de Junio trajo más de lo mismo. Luego de un “amague” de rebote los primeros días que sirvió para cerrar el gap que veníamos observando en el blog, el mercado había llegado al viernes con una ganancia semanal que no pudo mantener al derrapar más de un 3%, para comenzar el nuevo mes con un rendimiento parcial negativo del -2,17%.
En mi post de la semana pasada les había dicho “Una luz de esperanza al final del túnel se daría si baja hasta los 106, cerrando el gap up, para luego rebotar e ir en busca de los 2 gaps y 1/2 citados.
De todas maneras, lo más probable es que yo siga cambiando el aproach de mi cartera de moderadamente alcista a moderadamente bajista, adoptando una actitud aún más defensiva y buscando seguir vendiendo posiciones a precios un poco más atractivos.”
El mercado hizo ese movimiento, cerró el gap que tenía abajo además del de arriba, pero abrió un nuevo gap down (el viernes, según se puede ver en el chart) que sería el objetivo de corto plazo para un potencial rebote de poca vida.
Volvemos entonces a tener 3 gaps para cerrar al alza, siendo el más próximo el anteriormente mencionado producido el viernes, que quedaría fuera de consideración si el SPY puede gestionar una suba hasta los 110.70 aprox (en esos valores se encuentra la SMA 200 diaria, un nivel de suma importancia que ahora parece haberse convertido en una resistencia al alza preocupante). Ese nivel podría ser aprovechado para seguir bajando la exposición de la cartera.
Un alerta: las cosas se pueden poner feas si el SPY quiebra el mínimo del año, en valores de 104. De ocurrir esto, la baja podría acelerarse.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. ¡Comience a cursar de inmediato!

Descuento activo cursos Enero -30%*
*Válido hasta el 30 de Diciembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzan el Lunes 8 de Enero de 2018
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *