Ir al contenido

Rendimiento S&P 500, 3ra semana de Julio 2010.

12/07/2010  +0,07%
13/07/2010  +1,53%
14/07/2010  -0,01%
15/07/2010  +0,12%
16/07/2010  -2,88%

Rendimiento semanal: -1,16%
Rendimiento Mensual: +3,37%
Rendimiento Anual:        -4,50%

El día viernes el mercado quebró una racha alcista de varias semanas, y de tan fuerte la caída esta tercer semana de Julio que venia muy bien hasta entonces terminó con un cierre negativo de más del 1%.

De esta forma mermó también el rendimiento mensual, desde los +4.54% de la semana pasada a los +3.37% acumulado hasta el momento.

Pero lo más importante es lo ocurrido desde el punto de vista técnico. En el chart adjunto podrán ver la vela roja que se forma en el SPY justo en el testeo “desde abajo” de la SMA 50, un nivel del cuál les contaba en mi post de la semana pasada con las siguientes palabras:

“En estos momentos se encuentra testeando la SMA 20 tal cuál se puede observar en el chart, pero esta no debería ocasionar mayor obstáculo al tratarse de un indicador de corto plazo. En cambio, en el vecindario de los $110 se encontrará el SPY con la SMA 50, y ahí si que debería tener un techo muy fuerte que puede ponerle un freno a este rebote. El RIS sobrecomprado (en 60) también le irá restando impulso al alza, siendo ideal que en su camino al testo del nivel citado deje algunos gaps ups abiertos como para tener que volver a cerrarlos luego en la caída.”

El mercado se comportó entonces muy bien desde lo técnico, confirmando por ahora la tendencia bajista de fondo y frustrándose en su intento de quiebre del nivel citado. Incluso en la suba dejó un gap up abierto que cerró con la caída del viernes y por ello no aparece marcado en el chart, tal cuál lo proyectado.

Dada la violencia de esta baja, aumentan las probabilidades de volver a ver al SPY marcando nuevos mínimos anuales en poco tiempo. El nivel a mirar ahora son los $101.13 alcanzados hace muy poco, el 1 de Julio del corriente año. Quebrado ese nivel, la caída podría acelerarse.

Entre $109 y $110 existe un gap down que eventualmente se transforma en un nuevo targuet alcista en caso de que el mercado se las ingenie para elaborar un rebote desde estos niveles, aunque otra vez en esa zona se encontraría frente al difícil obstáculo de la SMA 50.

El aproach del mercado continua siendo bajista hasta tanto y en cuanto el chart del SPY no nos dé una clara señal de fortaleza desde lo técnico.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”