Consejos bursátiles para ganar dinero (1ra entrega).


A continuación les transcribo frases y enseñanzas de mercado que sirven para convertirnos cada día en mejores inversores.

Próximamente, la segunda entrega de este material.

En la entrada de la bolsa, debería haber un cartel que diga: “habiendo escaleras en la evolución del mercado, la entidad no se responsabiliza por los accidentes ocurridos en el ascensor”.

A través de muchos años de observación, llegamos a esta conclusión: hay veces en que el inversor es una víctima del mercado. Y hay otras en que el mercado es víctima de los inversores.

La bolsa es la gran seductora y se brinda entera desde el primer día. Pero, sin tenerle miedo, trátela siempre de “usted”.

Si vendió y sigue subiendo, se lamenta. Si no vendió y comenzó a bajar, se lamenta. Esta es la receta para la eterna infelicidad bursátil. Mejor dejar las quejas para cuando vamos al psicólogo.

Antes de comenzar a invertir en la bolsa acuérdese del viejo refrán ruso: “cuando se le teme al lobo no se va al bosque”.

Una buena máxima para grabarse: “comprad al son del cañón, vender al son del violín”.

Cuando se dan caídas del tipo vertical, empieza a tomar cuerpo aquello de: cuando se ha llegado al fondo del pozo, la única que queda es subir.

Ganaba 100% en un mes y no vendió. Después se le escucha decir que la culpa es de la bolsa que bajó. Que todo es una trampa. Que esto es una timba. Que la culpa es de su asesor que lo convenció de que no era el momento de vender. Que un amigo lo aconsejó mal. Vamos hombre: nadie esta libre de decir tonterías. Lo realmente mal es decirlas con énfasis.

El asunto pasa por ser un inversor de arcilla, maleable. No como aquellos que están dispuestos a morir “con las acciones puestas” por orgullo.

Recordar que hay que ser siempre un inversor de la bolsa, no de un papel. El fanatismo no lo llevará a nada.

En la bolsa, como suele suceder en la vida, se aprende mucho más de los fracasos que de los éxitos.

Una de las máximas de siempre, comprar con el rumor y vender con la noticia, puede extenderse con la siguiente línea de pensamiento: “Cuando se sabe lo que va a pasar, no puede pasar nada, puesto que ya pasó”.

Tener cuidad cuando la bolsa es invadida por OVNIS (Órdenes Voladoras No Identificadas).

Las acciones para armar una buena cartera de inversiones deben ser como los bombones: pocos, pero de calidad

Si se olvida de todos, al menos recuerde siempre este pensamiento: el que vence en la bolsa no es el hombre de principios, sino el de finales. Es el que es capáz de llegar hasta el fin de lo que se propone no importan las circunstancias.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

6 comentarios
  • Alfredo Martín
    27 agosto, 2010 at 5:55 pm

    Si uno no sale espantado con esto que queda? es peor que cuando eramos chicos y nos decían: “guarda que si no te portas bien viene el hombre de la bolsa”. jaja sin embargo están muy buenas.

    Responder
    • admin
      27 agosto, 2010 at 6:34 pm

      Me parece que esta bien advertir sobre el funcionamiento del mercado para que la gente sepa que no es “soplar y hacer botellas”. Mi tarea como coach es que los inversores que comienzan en el mercado eviten el “derecho de piso” que a veces, sin el correcto asesoramiento (o pero, con asesoramiento interesado) puede ser muy costoso.
      Gracias por tu comentario!

      Responder
  • carnst
    27 agosto, 2010 at 7:49 pm

    Muchas personas que se interesan en la bolsa lo hacen pensando en hacerse millonarios. ¿Por qué no han de lograrlo, si existen los Warren Buffet, los George Soros, etc. etc? El problema es que siempre miramos los casos excepcionales y tenemos tendencia a creer que pueden ser la generalidad misma. ¿Cuántas personas conocer que se han hecho verdaderos millonarios en la bolsa? ¿5? ¿10? ¿50? ¿100? Ahora pregúntense cuántas personas operan en bolsa alrededor del mundo. Seguramente millones.

    Responder
    • admin
      27 agosto, 2010 at 8:32 pm

      Entiendo lo que decis, Cristian, pero yo estoy convencido que la gente que se frustra en el mercado es porque tiene un approach equivocado. Mas que pensar en hacerse millonario en la bolsa hay que buscar invertir los ahorros a tasas más altas que las que nos ofrecen los intermediarios financieros, y sostenerlo en el largo plazo.
      Gracias por tus reflexiones.

      Responder
  • Alfredo Martín
    27 agosto, 2010 at 7:53 pm

    Sí Nicolás, gracias por tu claridad y por abrirnos los ojos ante los asesores con segundas intenciones. Me parecen muy acertados tus comentarios.

    Responder
  • Omar
    28 agosto, 2010 at 3:10 pm

    Para no perder dinero en la bolsa,me tienen que mirar atentamente y saber que cuando compro una acción,esa es la que va a bajar,con que ustedes no la compren ya se estan cubriendo y tambien pueden shortear,Saludos!

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *