La charla en Hillel: Reflexiones y hallazgos

La charla en Hillel Reflexiones y hallazgos


En este post quiero contarles acerca de mi experiencia de conferencista en la charla que organizó Hillel el último jueves 29 de Julio y que fue debidamente promocionada en este blog y en el Facebook de Es tu Dinero!

Los días previos a la misma ya trasuntaba cierta expectativa que se podía comprobar en la cantidad de inscriptos: 100 personas habían dejado sus datos asegurando que concurrirían. Claro, al ser gratuita se estima que por lo menos el 40% desiste luego de concurrir, situación que no solo no aconteció esa noche sino que además de los inscriptos con anterioridad aparecieron 20 personas más que se anotaron justo en el cierre de la inscripción, el mismo día unas horas antes del comienzo.

Hillel poseé una hermosa casona en pleno Belgrano, muy amplia y bien distribuida, y allí fue donde me recibió Javier Steinberg, Director del Bussines Club de la fundación, quien resultó ser un perfecto anfitrión de la velada junto a su eficiente equipo.

Además, la editorial de mi libro, Graníca, había puesto un stand de venta con descuento para promocionar el mismo.

La nutrida concurrencia hizo que el comienzo se demorara unos 20 minutos, y mientras veía que los chicos (todos ellos voluntarios) de Hillel agregaban más y más filas de sillas me preguntaba la razón por lo cuál tanta gente estaba esta fría y lluviosa noche en este lugar, para escuchar una charla sobre “La autogestión exitosa de tus ahorros” y  la respuesta vino a mi mente rápidamente: la oportunidad de escuchar una opinión desinteresada sobre que hacer con el dinero es algo que no se dá todos los días. Lamentablemente, en ningún lado te enseñan que hacer con tus ahorros, como protegerlos o generar más ingresos con los mismos; y por ello es que la expectativa reinante era tan alta.

Luego de la presentación de mi persona realizada por Javier, comencé la exposición con una serie de slides que pueden descargar aquí, cuya temática se encuentra dividida en dos partes: por un lado un preciso diagrama de lo que entendemos como inversor (aquél que cuenta con un excedente de ingresos por sobre sus gastos) y los distintos tipos que existen. La segunda parte está comprendida por la relación asimétrica entre los ejecutivos de cuenta y sus clientes (el inversor mismo), tema que vengo analizando desde hace ya bastante tiempo en mi carrera profesional.

Al finalizar la “clase abierta” (que duró cerca de 1 hora), abrí el juego a preguntas que podían ser de cualquier índole, y ese módulo llevó más de una hora adicional.

Me interesó mucho el nivel de las preguntas que recibí: desde cuál era mi posición ética sobre el negocio de los seguros viáticos (un mercado en el cuál el inversor compra pólizas de vida con descuento pertenecientes a personas con enfermedades terminales) hasta como hacer para invertir en ETFs de oro, pasando por los costos promedios que cobra un asesor financiero independiente por sus servicios bajo el esquema de Successful Fee (comisión de éxito o comisión sobre las ganancias).

Siendo las 22.30hrs, algunos pocos comenzaron a retirarse para cumplir seguramente con compromisos en cenas y reuniones, pero la gran mayoría seguíamos entusiasmados discutiendo si el Análisis Técnico era un buen sustento para las inversiones o convenía utilizar el Análisis Fundamental.

15 minutos después decidí efectuar una pausa momentánea hasta la próxima charla.

Seguiremos explorando juntos este camino tan poco transitado del papel que asume cada uno en las decisiones de inversión que toma y como mejorar, aprender sobre finanzas y divertirse al mismo tiempo.

Gracias a todos por el entusiasmo y les aseguro que nos estaremos viendo pronto.

Éxitos!

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

9 comentarios

  • elian_ar

    Acabo de conocer su blog gracias a una nota en el diario la nacion online. Llegue tarde a este evento pero para el proximo espero estar en sus filas, aunque no estudio nada relacionado a economia ni finanzas descubri cierto interes creciente hacia el tema…

    gracias por el espacio

  • Comencé a leer el libro “Es tu dinero” por el mes de junio, el cual me pareció muy ameno y didáctico, con un lenguaje llano y claro sobre el funcionamiento del mundo financiero, tema que siempre me gustó, y en el cual anduve buceando en solitario con resultados diversos. Me hubiera gustado presenciar la charla pero no pude asistir, de una cosa estoy seguro, la próxima no me la pierdo porque siempre es bueno aprender de los que saben y por el libro, descubrí a Nicolás Litvinoff como un avezado conocedor del tema, que me gustaría me oriente.

  • carnst

    Muy buen post. Y gracias por compartir los lineamientos de la presentación con quienes no tuvimos la suerte de asistir a tu charla. Saludos.

  • Luis

    Hola Nicolás, mi nombre es Luis, me recibí hace poco tiempo de Licenciado en Administración, y me gusta mucho especialmente el tema de las finanzas, aunque siempre lo había analizado desde la óptica de las Finanzas Corporativas.
    Comenzando a interiorizarme en el tema de las finanzas personales, leyendo algunos libros de Kiyosaki y también visitando este blog, me doy cuenta que es un área de las finanzas apasionante y a la vez muy importante para el desarrollo de las personas (trascendiendo a las finanzas mismas, incluso ayudando a su bienestar actual y futuro).
    Felicitaciones por el blog.

  • Criticador Constructivo!

    Nicolás, fuí testigo del excelente seminario/charla que brindaste.. Excelente lo tuyo. Te agradezco mucho y seguí adelante!
    Saludos.

  • Nicolás, coincido con tu comentario del lunes 8 en La Nación, uno muchas veces trabaja duro pero nunca termina de ver los frutos, lo importante es administrar bien el tiempo, para que el trabajo sea bien redituable, para tener tiempo para la familia, los amigos, el ocio… y también para seguir tus comentarios que ayudan a reflexionar sobre si lo que estamos haciendo está bien en caminado o tenemos que ir pensando en otras alternativas.

    • admin

      Gracias, Alfredo. Tuvo muchos comentarios y fue la nota mas leida del dia en LN, lo cual no es poca cosa. Quiere decir que a la gente, por lo menos, le interesa el tema. Debemos profundizar.
      Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *