Rendimiento S&P 500, 2da semana de Agosto 2010.


Nota para los nuevos usuarios del Blog: El siguiente es un comentario técnico del mercado de acciones americano que realizo semanalmente y que pienso puede ser de utilidad para aquellas personas que ya estén “tradeando” acciones.

Se utilizan herramientas de Análisis Técnico como SMA y RSI que, aunque no lo parezca, sin más bien simples, con el objetivo de predecir los movimientos de mediano y largo plazo.

Una de las peores semanas para el mercado desde Mayo hizo que el SPY derrape casi 4%, encendiendo una luz de alerta importante para aquellos que piensan que lo peor quedó atrás.

En mi último post de hace 15 días (la semana pasada no hubo post de este tipo por vacaciones) les decía que:

“…todavía debemos exigirle mayores señales confirmatorias de cambio de tendencia antes de modificar nuestra postura bajista.”

Esas señales técnicas siguen por ahora si aparecer, y el SPY se encuentra luego de la caída enunciada por debajo de las 3 SMA que seguimos habitualmente (la de 200, la de 50 y la de 20, por orden de importancia). Esto aumenta las chances de mayor debilidad en las próximas ruedas, y la falsa ruptura de la SMA 200 que se puede ver en el chart también luce preocupante.

A nivel gaps, el SPY cerró los que tenía por debajo y le quedan los dos de arriba que tiene abiertos hace ya bastante tiempo más uno nuevo del miércoles último, con lo cuál el objetivo al alza serían los $112.38.

El nivel a seguir con atención a la baja es el mínimo anual de $101.13, con lo cuál podemos concluir que el SPY se encuentra a mitad de camino entre uno y otro, en un año que no termina de definirse para ningún lado.

Mi consejo ahora es no caer en el “overtrading”, es decir, adoptar una postura de espera y no realizar operaciones de más. Intuyo que está cerca el momento en el cuál las cosas se verán con mayor claridad y podamos subirnos a la ola alcista o bajista con mayor certeza.

A continuación, las estadísticas de siempre:

09/08/2010      +0,55%
10/08/2010      -0,59%
11/08/2010      -2,82%
12/08/2010      -0,54%
13/08/2010      -0,40%

Rto Semana:       -3,81%

Rto Mes:             -1,98%

Rto año:             -3,21%

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *