Rendimiento S&P 500, 3ra semana de Agosto 2010.


La tercera semana de agosto cerró con una caída del -0,68%, a pesar de haber tenido una interesante suba el martes que no pudo mantener luego.

La excusa de la debilidad del mercado fue el dato de pedido de seguros de desempleo, que vino peor de lo esperado (500k, el mayor número desde noviembre de 2009, lo cuál afirma que la economía americana no se está recuperando al ritmo que debiera).
En mi post de la semana pasada les decía:

“Esas señales técnicas siguen por ahora si aparecer, y el SPY se encuentra luego de la caída enunciada por debajo de las 3 SMA que seguimos habitualmente (la de 200, la de 50 y la de 20, por orden de importancia). Esto aumenta las chances de mayor debilidad en las próximas ruedas, y la falsa ruptura de la SMA 200 que se puede ver en el chart también luce preocupante”.

Y el pronóstico de caídas se terminó cumpliendo según lo que nos dicen las estadísticas.
Pero desde los technicals (que es lo que nos importa desde esta columna), podemos ver en el chart que, así como están las cosas, el mercado está más bien posicionado para subir que para seguir bajando, siempre en el corto plazo.
A los dos gaps down que tiene para cerrar más arriba y que venimos siguiendo desde hace tiempo se le sumaron dos nuevos gaps down producidos esta semana. Recordemos que todos los gap down se cierran subiendo y los gap up bajando. Los precios de $108 (cierre del primer gap) y $110 (cierre del segundo) son los targuet para las últimas 7 ruedas de Agosto, parece difícil que el SPY siga cayendo y acumulando gaps abiertos sin cerrar.
Resumiendo, mi visión de mediano plazo sigue siendo bajista según el Análisis Técnico, mientas que en el corto plazo pareciera que la acción estará más a favor de los compradores.
Veremos el próximo fin de semana si el mercado sigue respondiendo tan bien a sus indicadores técnicos.
Abajo tienen las estadísticas como siempre:

16/08/2010 +0,01%
17/08/2010 +1,22%
18/08/2010 +0,15%
19/08/2010 -1,69%
20/08/2010 -0,37%

Rto Semanal: -0,68%
Rto Mensual: -2,66%
Rto Anual: -3,89%

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

4 comentarios
  • carnst
    21 agosto, 2010 at 10:56 pm

    Nicolás, buenas, ¿qué software usás para graficar? Gracias, saludos.

    Responder
    • admin
      22 agosto, 2010 at 9:21 pm

      Hola Cristian, uso la plataforma online que te da el broker TOS (Thinkorswim), que para mi es de lo mejor para realizar análisis técnico.
      Saludos.

      Responder
  • leonardo
    22 agosto, 2010 at 3:40 pm

    Nicolas,
    Primero felicitarte. Sigo tus comentarios a diario y me parecen SUPER VALIOSOS.

    Respecto a tu analisis tecnico, solo como comentario, agregaria que teniendo en cuenta la ultima suba desde principios de julio a ahora, hemos tenido una correccion bajista que hasta el viernes no ha podido “perforar” en el cierre el soporte de 107,18 que corresponde a un retroceso de Fibonacci del 50%. De ser asi nuestro objetivo deberia ser como bien decis los 110 que cerraria el “gap down” y que ademas tambien corresponde a un retroceso del 23,6% de Fibonacci.

    Coincido en tu analisis de una potencial suba en el corto plazo (con poco volumen) y una vision bajista en el mediano plazo con potenciales caidas del SPY a niveles de 95 y de hasta 88. Reafirmaria mi vision bajista si el SPY “perfora” el soporte de 102 que corresponde al minimo de principios de julio.

    Te mando un gran abrazo y segui asi con tu blog.

    Responder
    • admin
      22 agosto, 2010 at 9:20 pm

      Hola Leonardo, gracias por tus comentarios. Muy bueno tu análisis de Fibonacci, me gusta esta herramienta y suelo mirarla, sobre todo para analizar las caídas bursátiles y los potenciales rebotes.
      Definitivamente tu aporte le agrega valor a mi análisis, seguinos diciendo que señales encontrás cuando puedas en las próximas semanas!
      Saludos.

      Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *