Rendimiento S&P 500, 5ta semana de Julio 2010.

26/07/2010      +1,12%
27/07/2010      -0,10%
28/07/2010      -0,69%
29/07/2010      -0,42%
30/07/2010      +0,01%

Rto Semana     -0,09%

Rto Mes          +6,82%

Rto Año           -1,21%

Una típica semana de bajo volumen y poca acción (vacaciones en Europa y EEUU), que comenzó como para continuar la racha alcista y termino perdiendo fuerza hacía la mitad de la misma; pero soportando muy bien datos que en otros momentos fácilmente hubiesen “tirado abajo” al mercado como el desaceleramiento de la economía americana en cuanto a su PBI.

De tal manera Julio termino convirtiéndose en el mejor mes del año (hasta el momento) para el S&P 500, con una suba cercana al 7% pero que no alcanzó para dejar el rendimiento anual en terreno positivo.

Si bien se produjeron varios gaps de aperturas (up y down), fueron cerrados el mismo día, con lo cuál al momento, mirando para  abajo solo tenemos el gap up abierto entre $107 y $108, siendo el primer valor nombrado el objetivo a la baja del SPY. Al alza tenemos los dos gaps down de siempre a partir de $115 que por ahora parecen un poco lejanos.

Pero dejando la visión cortoplacista y mirando un poco más allá, es importante notar que si bien el SPY viene fallando en su misión de quebrar la SMA 200 (la testeó varias veces en la semana sin éxito), el hecho de que se mantenga por encima de la SMA 50 durante un tiempo trae algo de esperanzas en un mercado al cuál todavía debemos exigirle mayores señales confirmatorias de cambio de tendencia antes de modificar nuestra postura bajista.

Veremos que nos trae el mes de Agosto, que históricamente no es de los más movidos. Según la teoría de calendario, recién en Noviembre el mercado logra tomar impulso alcista y Diciembre y Enero suelen ser meses fáciles para ganar dinero, si lograste llegar con cash a esos momentos.

El próximo sábado este post semanal no estará disponible por vacaciones, pero nos reencontraremos con esta sección dentro de quince días.

Buena semana de trading.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *