Ir al contenido

Ser rico en Argentina.


La publicación en LNOL de la nota de mi autoria “8 Tips para lograr la independencia financiera” produjo una serie de reacciones en los lectores muy valiosas de analizar. Además de ser la noticia más leída del día, se contabilizaron 148 comentarios (78 comentarios y 70 respuestas), que se vuelven extremadamente valiosos para reflexionar sobre lo que significa ser rico (o financieramente independiente) en la Argentina.

alemanu29 posteó lo siguiente: “la mejor forma de hacerse económicamente independiente en la argentina es dedicarse a la política! te eligen senador o diputado porque les prometes a los giles dos o tres cosas que sabés son imposibles de cumplir, hacés como que laburás un par de añitos y listo, a disfrutar de por vida de la jugosísima jubilación de privilegio…”
Elegí primero este comentario por el paralelismo que realiza el lector entre ser independiente financieramente y ejercer como político. No es novedad que los políticos en nuestro país no gozan de buena imagen, y asociarlos con el ideal de tranquilidad financiera pareciera ser la mejor manera de decir que tener dinero es necesariamente ser corrupto o defraudar la confianza de las personas. De esta forma-.si ser rico es todo eso, prefiero seguir siendo pobre pero honrado- parecería ser el pensamiento que trae cierto alivio al lector en cuestión.
Seguramente imaginar que se puede ser financieramente independiente, honrado y hasta solidario; y yo no lo logré, puede resultar un pensamiento más angustiante.
En la misma línea se puede ubicar el comentario de wdry_Times: “Millonario??, refácil: sólo hay que tener estómago, odiar al género humano en general, más cierta natural aptitud para delinquir… si completó 7mo grado o alguna vez leyó un libro tanto mejor. En otras palabras, debe ser un dirigente kirchnerista de ley, y los millones lloverán y lloverán.”
Desde la vereda de enfrente, RamiroAndres agrega el polémico ingrediente de la religión y replica: “Leyendo algunos comentarios y los votos que reciben llego a la conclusión (nada sorprendente) de que muchos creen que no se puede ser rico y honrado al mismo tiempo. Sin entrar en valoraciones religiosas, esto es típico de países de raíz católica, donde se enseña que de los pobres será el reino de los cielos, diametralmente opuesta a la concepción sajona. Ser pobre es bueno, digno, honrado y deseado; ser rico, todo lo opuesto…”.
El lector adrianu va incluso más allá y nos entrega una interesante reflexión: “El hecho de que haya ricos tránsfugas, no implica que todos los ricos lo sean, y tampoco que todos los tránsfugas sean ricos…Lamentablemente, con quejas y respuestas emocionales no se cambia nada.. Si odian tanto a los ricos, empiecen a hacerse más inteligentes financieramente, porque mientras sigamos siendo ignorantes en temas financieros, nuestro dinero va a seguir fluyendo al bolsillo de los ricos…”
Pensando y debatiendo es como se generan las mejores ideas.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”