Una crítica profunda sobre Es tu Dinero!


Libro: ¡Es tu dinero!

por López Rivarola, Eduardo · Comentar

de Nicolás Litvinoff Granica, Buenos Aires, 2010, 223 páginas

Es tarea ardua ordenar y explicar cientos de sofisticadas variables del intrincado mundo de las finanzas. Y prácticamente imposible si el propósito es presentarlo de manera sencilla y amena, con un lenguaje llano y agradable. Uno imagina a Nicolás Litvinoff, docente de la Universidad de San Andrés, explotando al máximo sus capacidades docentes y apelando a su comprensión de las limitaciones del prójimo al encarar de manera tan amena y atrapante los principios que debemos dominar al enfrentar decisiones sobre nuestras finanzas, y despertar interés para planificarlas. Explicaciones sobre las famosas burbujas financieras pasadas y recientes introducen una precaución inicial a la hora de seguir a ciegas las indicaciones de “gurúes” o entendidos, no siempre exentos de interés en sus recomendaciones, y nos hacen tomar conciencia del protagonismo que debemos mantener en decisiones de inversión.

Una breve reseña de las definiciones básicas e imprescindibles del mundo de las finanzas aporta herramientas para comenzar a entender un mundo tan críptico como riesgoso para la mayoría de los mortales. Como en todos los campos de la vida, a mayor conocimiento y comprensión, menor es el riesgo.

Como declara el autor, el espíritu del libro es “introductorio a la temática, una puerta de entrada nada más (y nada menos)”. Matizado con interesante historias ejemplificadoras que permiten suavizar la aridez de los conceptos teóricos, sitúa al lector frente a los desafíos de las decisiones de inversión con naturalidad y calidez.

Es un ejercicio fantástico el completar los test incluidos al final de cada capítulo, orientados no tanto a valuar la comprensión sobre los conceptos sino a conocer nuestra propia mirada respecto de los temas tratados. Las emociones y miedos en referencia al dinero y la tolerancia al riesgo son temas de reflexión que ayudarán a situarse y entenderse, más allá incluso de la temática financiera que se desarrolla.

Es imperdible intentar hacer dentro del matrimonio, con la precaución de que puede derivar en innumerables consecuencias, el test referido a la compatibilidad financiera. ¡Es tu dinero! es una obra que guía en la comprensión de un mundo altamente intrincado, lejano y riesgoso, de tal manera de proveer herramientas que ayuden a la hora de planificar y decidir inversiones, y hacer una lectura crítica y entendida de las recomendaciones que se reciben en el camino. Ameno y completo, vale la pena para una primera inmersión en la materia.

Criticas de los lectores

“Por este medio quiero felicitar a Nicolás Litvinoff por su libro ES TU DINERO, es oro en polvo. Espero que sea el primero de muchos más”.
Emilio Spatuzza.

“Nicolás tiene en su libro un enfoque pedagógico de las finanzas a partir de sus conocimientos tanto de finanzas como de coaching ontológico. Es un libro que en general es fácil de leer y entretenido, con anécdotas de su trabajo como trader, lo que lo hace interesante tanto a la persona que está inmersa en el mundo de las finanzas como a la que tiene algún interés en meterse en el tema.
Después de haber leído a Robert Kiyosaki el miedo al encarar este libro era encontrar más de lo mismo, pero no, Nicolás encara el tema de las finanzas personales de otra forma. Si bien comparte algunos postulados de él analiza el tema con más rigurosidad a partir de sus conocimientos en el análisis técnico y fundamental y de las opciones que encuentra un inversionista al armar su cartera”.
Martin Tenenbaum.

“Les cuento que a partir de haber leído “Es tu dinero” descubrí una gran cantidad de defectos que cometía inconscientemente a la hora de manejar mis finanzas personales, y a partir de ello, logré redefinir mi estrategia, superando en el corto plazo los objetivos establecidos.
Recomiendo plenamente este libro y lo considero una gran inversión para todo aquel que le interese ganar dinero”.
Pablo Castro

“Me lo compre un sabado lluvioso de febrero y el domingo ya lo habia terminado……excelente, ahora lo esta leyendo mi mujer”.
Miguel Noceti

“Me dió un nuevo empujón para administrar personalmente mis inversiones que, por estar tan absorto en el trabajo, había perdido. Muy bueno, me gusto”.
Diego Alegre.

“Lo estuve leyendo en mis vacaciones y me pareció súper interesante, y como si eso fuera poco, DIVERTIDO!!, ágil de leer… es una obra muy interesante y ‘desacartonada’,y tiene el estilo que tanta falta hace en el ámbito financiero”
Abel Cortese.

“Si tuviera que resumir el libro como lector diría que brinda las herramientas del coaching (ej. emociones, responsabilidad, miedo, codicia, ampliación de la zona de conocimiento para generar confort y menor pánico, a través de las herramientas que pones a disposición…… etc), historias casi noveladas de los primeros días de operador como en el libro “La Meta” y todo ello muy bien direccionado hacia al inversor”.
Carlos Bellotti

“Me interesó la propuesta del libro acerca de dar estrategias concretas de autocoaching para quienes nos estamos iniciando en el mundo de las finanzas. Felicito la claridad del autor en la trasmisión de sus ideas y la habilidad de responder a todas las preguntas”
Mariela Arce-Guerschberg

“La unión de relato y análisis de mercados es genial… sorprendido gratamente… espero que sea el primero de una larga tradición.”
Nicolás Hure-Mihovilcevic

“Es de una muy fácil lectura y muy “nutritivo” si me permitís la palabra. Me gusta mucho”.
Fabián Gabriel A. Sia

“El libro es excelente. Al fin alguien que se toma el trabajo de desenmascarar a los “bancos” y “asesores””
Jorge González.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

5 comentarios
  • Fabian
    12 agosto, 2010 at 12:16 pm

    Nicolás, ahora estás obligado por los que te seguimos a escribir otro libro que bien podría ser la continuidad de Es tú dinero o ayudarnos a subir otros peldaños en materia educativa financiera. Estamos ansiosos. Así que manos a la obra ¡ Abrazo

    Responder
    • admin
      12 agosto, 2010 at 12:49 pm

      Gracias por tus comentarios, Fabian, estoy trabajando en ello. En un tiempo habra novedades.
      Saludos!

      Responder
  • carnst
    12 agosto, 2010 at 1:34 pm

    Nicolás, ¿estás trabajando en una nueva publicación? Excelente… !
    En lo que te podamos ayudar, avisá.
    Una idea loca : El libro anterior fue “Es tu dinero”. El título puede referir a que el autor aconseja fijar esa idea en el lector, que en general acostumbra a desentenderse de sus finanzas. El próximo libro podría ser “Es MI dinero”, ya con el lector concientizado acerca de la conveniencia de manejar sus propias finanzas, interesado en profundizar conocimientos y opciones a la hora de invertir.

    “Es TU dinero”
    “Es MI dinero”

    y para la tercera edición .. (pido poco, jaja)

    “Sólo es dinero” (o cómo aprender a disfrutarlo una vez que se aprende a manejarlo)

    Saludos.

    Responder
    • admin
      15 agosto, 2010 at 6:31 pm

      Hola Carnest, están buenas las ideas y el concepto que proponés, gracias!
      Estoy explorando distintas alternativas para el nuevo libro, pero lo que puedo adelantar por ahora es que va a tener una línea parecida a “2 semanas en la vida de un trader”, es decir, ficción novelística con finanzas para aprender y entretenerse al mismo tiempo.
      Saludos!

      Responder
  • carnst
    14 agosto, 2010 at 10:47 pm

    Me quedé pensando…
    la frase “sólo es dinero” (o cómo aprender a disfrutarlo una vez que se aprende a manejarlo), debería ser un anexo en cualquier publicación que trate de finanzas personales, ¿no creen?
    Saludos.

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *