Al Capone, Warren Buffet y el azar bursátil.


8 Tips para invertir como un millonario, la nota referida a Warren Buffet que LNOL me publicó el pasado Lunes, generó una interesante polémica entre los lectores, como había pasado anteriormente con otra nota mía.

¿Al Capone es Warren Buffet? ¿Hay que educar financieramente a niños de 9 y 13 años? ¿La Bolsa es una timba? ¿Especulación es mala palabra?
A continuación, una selección de los mejores comentarios que giran sobre las preguntas enunciadas y nos ayudan a reflexionar a todos.

monty22
Si hizo toda su fortuna en la bolsa significa que nunca pagó ni un solo peso de impuestos, o sea que es un especulador financiero que nada ha producido más que dinero para su beneficio personal. Por lo que no me interesan sus consejos, me quedo con los de mi abuelo y mi padre que fueron honrados profesionales, que salvaron cientos de vidas, y cumplieron siempre con sus obligaciones fiscales. No fueron millonarios pero fueron útiles a la humanidad, por eso los admiro. A esta persona no.

isagoge
Buffet, ¿Y donde va a hacer esa fortuna si no en la bolsa?, trabajando decentemente, imposible.-

Chory46
isagoge: Hay gente millonaria que lo ha hecho decentemente. Que tu no puedas no significa que otros no puedan.

DesdeCampana:
Consejos buenos, la aversión al riesgo existe y es una máxima por todos conocida que si sufrís cuando el fondo baja, la bolsa no es para vos. Hay que tener confianza en lo que uno elige, aguantar contra viento y marea, esperar el tiempo que haga falta (a veces años como en la presente crisis mundial) y vender cuando uno lo tenga decidido sin mirar el estado circundante del Mercado.

adriguez
Según otro articulo de fines del año pasado o comienzo de este, decía que este Sr. y otros billonarios, en los últimos años quedaron menos millonarios, es decir que perdieron muchos miles de millones en inversiones especulativas en bolsas y bancos así que a ellos también sus convicciones y consejos no les fueron muy útiles que digamos…

Chory461
Adriguez: Como todo negocio… hay años que ganas y años que perdés… el 2008…. fue un año mal hasta entrado abril del 2009……. después … de ahí…… las ganancias pasaron a ser más del 100%. Porque no lees cuanto dinero tiene esta gente hoy en Sept 2010? y lo comparas con Sept 2008……… te vas a cortar las bolas.. ajaja

Bukovac
Al Capone también empezó sin un peso. Todos estos que cuentan sus historias, cuentan solo una mitad, la otra mitad la de los negocios turbios la del manejo de la información no la cuentan. Los que llegan a semejante fortuna sin haber inventado nada, me resulta por lo menos desconfiado. Ahora que son rápidos y sin escrúpulos seguro.
Y otra cosa, un corredor de bolsa es un especulador, invierte dinero, pero en una timba. Esta perfecto, no esta mal, pero el mundo se vino un par de veces abajo por la bolsa. Son papeles a futuro, no me voy a poner a dar una explicación, pero sabemos que la bolsa se basa de sobremanera en el futuro, por eso lo de timba. Yo te compro a vos una plantación que todavía no sembraste y yo ya revendí por 5 veces, que es eso, y encima después la agarra el granizo y no queda nada, claro, afloran los seguros, esto lo otro, todo fantasía. Son muy ingeniosos, son muy inteligentes, pero no es mi idea de economía.

NO_FROST
No entiendo qué tiene que ver un hombre de negocios con Al Capone. No sea prejuicioso, es una forma de pensar falaz y simplista, que no le deja ver mas allá de su nariz. Hay mucha gente que es muy creativa, que arriesga, invierte dinero en diferentes actividades económicas, bolsa, bienes raíces, economías regionales, propiedades, turismo… y le va MUY BIEN. A otros no tanto, y de eso se trata, todo siempre se puede aprender y hacer mejor. Y no hay que ser Al Capone para eso. Por supuesto que hay gente inescrupulosa en todos lados, pero ser inversor no es ser inescrupuloso, no como condición necesaria. Entiendo su desconfianza, pero aplicada a rajatabla suena a prejuicio. Saludos.

guichard2211
Mas que te genera desconfianza, porque no se que puede haber de turbio en escribir un libro como hizo Kiyosaki, me parece que a vos lo que te da bronca es que a haya gente que le va mejor que a vos trabajando menos. Así es la vida mi amigo, hay gente que ´´la pega´´ y se hace rica con una idea que parece obvia e insignificante mientras que otra se desloma la vida entera trabajando en algo que no le gusta sin llegar a nada. Y si sos joven y no tenés demasiadas obligaciones nunca es tarde…

Chory461
Me encanta leer a muchos críticos negativos. Su negatividad los hace presos al no ver grandes oportunidades, su vagancia por no aprender los hace esclavos de sus salarios, su pasividad los hace prisioneros de sus actos. Sino tienes ninguno de estos síntomas…. puedes ser un gran inversor. Mis sobrinos de 9 y 13 años saben más que muchas personas sobre la bolsa e inversiones. Hasta tienen acciones, cobran sus dividendos, reinvierten….. Y lo más lindo… solo tiene 9 y 13 años.

alemanu29
chory y guichard, ustedes están muy enfermos… 9 y 13 años y los pobres pibes ya están en la timba… linda infancia, lindos valores… ¿por qué no les inculcan también los beneficios de c–gar al prójimo? con eso la hacen completita!!!

Chory461
Acaso enseñarles inversiones a temprana edad esta mal? Y para que les enseñan inglés miles de padres a temprana edad…acaso también esta mal? Acaso existe una diferencia en ambas enseñanzas? Para que les enseñamos ingles? Para que estén más preparados al futuro, verdad? Lo mismo para inversiones. Pero acaso esta mal que se preparen de chiquititos a invertir, formar empresas,etc? Cuanto dinero se gastan en educación mal realizada? Prefieren tener hijos que sean empleados o prefieren tener hijos que sean empresarios? Yo prefiero que sean empresarios.

pleyades75
Creo que uno de los grandes males de la economía mundial ha sido la potenciación de la economía puramente especulativa en detrimento de la productiva, que es la generadora de empleo y riqueza real. No concibo cómo hoy en día poderosos magnates en Nueva York, Londres o Berlín, por poner un ejemplo, pueden alterar el precio de materias primas, del petróleo y afectar a millones de personas simplemente para que puedan acumular más dinero que va a parar a yates, casas de millones de dólares y vida de lujos imposibles. No soy argentino pero me pregunto hacia dónde camina la sociedad occidental que asiste impasible a estos tejemanejes de los poderosos. No creo en derechas ni izquierdas, ni en sistemas económicos que potencian el tanto tienes, tanto vales. Quizá sea el momento en que las cabezas bien pensantes empiecen a diseñar nuevos sistemas de redistribución de la riqueza que no sean los viejos modelos. Pero como sociedad somos los que tenemos que decir basta de una vez y reaccionar.

Soydeaqui
pleyades75(30): Si bien comprendo su posición, no veo a la palabra “especulación” como sinónimo de algo antinatural y nefasto en un sentido absoluto. Las actividades comerciales a todo nivel tienen componentes especulativas. De hecho es lógico que un comerciante adquiera una mercadería a un precio para venderla a otro superior y por supuesto busque proveedores y defina que le conviene vender y el beneficio a obtener. También existe la estacionalidad que, para cada rubro, implica mayores o menores oscilaciones de precios. Además se juega con la liquidez y el stock: de hecho la mayor o menor disponibilidad tiene correlato en las cotizaciones. La especulación comercial y la financiera siempre existieron y condujeron a crisis recurrentes. Desde mi punto de vista, actitudes fundamentalistas por un lado o excesos de codicia por el otro son las que llevan a situaciones deletéreas en línea con lo que Ud. citó en su comentario. Le saludo muy respetuosamente, sdaqui.

Ingodwetrust
No critico su forma de ganar dinero, pero aconsejar invertir en el extranjero me parece de muy mal gusto, por no decir que raya en la traición.

ramon2009
No es buen consejo invertir en la bolsa de valores, primero hay que ser muy ducho y conocer mucho, cosa no corriente. Segundo, sabemos todos que la bolsa “es una timba” por mas que conozcas siempre vas al muere, tercero, un principio básico de economía “nunca inviertas en valores adinerados”!, pues un golpe inflacionario te deja en “pampa y la vía” Estos seudos consejos publicado por LNOL, es un aviso pago.

Marilupe
Me parece Ramón que invertir en la bolsa “es una timba” si no lo hacés con seriedad, así como cualquier otra cosa. Apostar a la educación financiera es la mejor opción a largo plazo. N.L es un excelente docente de cursos y seminarios. Son muy buenos sus consejos para quienes estén dispuestos a aprender.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

1 comentario
  • Alfredo Martín
    15 septiembre, 2010 at 4:12 pm

    Personas hay de todas las calañas y la vileza humana no tiene medida pero todos no entramos en la misma bolsa, cada uno sabe su medida y cuan honrado es habiendo hecho todo “por derecha”. Laburando toda su vida como le enseñaron sus viejos y comprando acciones en la bolsa que está legalizado en todo el mundo. Me parece que no está mal. En cambio los excesos están mal, ganarle la pulseada a un Banco Central (año 1992 por ej. con la libra) para que devalúe su moneda, no está bien. Esto no se puede admirar, sin embargo el Ideal que se se puede admirar, al cual seguir, debe ser un ideal por el cual valga la pena morir, los billetes dentro del cajón no te sirven de nada.

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *