La gran mentira del crédito personal.

Sin título-1


Este video lo seleccioné porque me pareció muy didáctico en cuanto a su contenido: el tema del crédito personal y la circulación de dinero está explicado de forma muy pedagógica, y resulta entretenido de ver, mas allá de que se estén obviando algunas cosas como la emisión monetaria (que aumenta la base monetaria) y la entrada de divisas extranjeras.
Imperdible Leonardo Sbaraglia hablando con acento Español de España.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

4 comentarios

  • Maximiliano

    Muy ilustrativo. Este otro, me parece, es igual de didáctico, pero cubre también el tema de la emisión de moneda, los encajes y las corridas:
    http://www.youtube.com/watch?v=CivKv-cpcQk

    Saludos

  • Nicolás, si me permitís, quisiera dejar unas reflexiones al respecto que quizá le puedean servir a los lectores en http://seniorsconsultora.blogspot.com/2010/05/el-buho-consumista.html y en http://seniorsconsultora.blogspot.com/2010/05/dueno.html

    Saludos!

  • Cyberiano

    Está bueno el video, pero como mencionan, al dejar afuera la emisión de moneda, es incompleto.
    Además, algo con lo que no estoy del todo de acuerdo:
    EL video dice que el banco te ha dado algo a cuweta denada y por nada, y esto no es así. Cabe aclarar que ni remotamente estoy a favor de los bancos, pero … supongamos que he tenido la mala idea de haber pedido un crédito a un mafioso, y al no poder pagarle éste me matará o me romperá la columna dejandome en silla de ruedas, a manera de mensaje para sus otros deudores. Puedo pedir un prestamo al banco (suponiendo que tengo cierta garantía) y pagarle al mafioso y ahi salvar mi columna, si bien puedo llegar a despues perder mis bienes si no pago al banco. Pero prefiero perder mis bienes que mi vida.

    O bien … el banco al prestarme dinero por un tiempo, me permite financiar a su vez mi emprendimoento con el cual yo generaré dinero en esa ventana de tiempo hasta que lo tenga que repagar. Sin ese dinero durante esa ventana de tiempo, no hubiera podido dar impulso a mi emprendimiento. Es decir, no fue por nada y para nada.

  • Leo

    Como bien dijiste deja afuera el tema de la emision monetaria. Y creo que esto no es un simple “detalle”.

    El principal problema no son los bancos en si, sino los banqueros que es muy distinto. Como dijo Gordon Gekko “La codicia es buena, y parece que ahora es legal”. Ese es el principal problema. Si te tapas de deudores NINJA en algun momento la cosa va a explotar…y lo sabian por supuesto. Simplemente no les importo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *