Rendimiento S&P 500, 1ra semana de Septiembre 2010.


Septiembre comenzó con todo, luego de que el mercado cerró un Agosto para el olvido (-4.73% de caída en el mes).

Después de tres días consecutivos de suba, el rendimiento parcial del nuevo mes es de +5.18%, realmente arrasador.
En mi post de la semana pasada les decía:
“Sigo pensando que técnicamente hay más probabilidades de un rebote de corto plazo, dado que los indicadores técnicos (sobre todo los 4 Gaps downs que se pueden observar en el chart sin cerrar) dan cuenta de un mercado sobrevendido.
Si observan la trend bajista que he trazado desde los máximos anuales de $122.12 para el SPY, el targuet de esa potencial suba en caso de materializarse serían los $111, probablemente con un “retesteo” de la SMA 200”.

Las cosas se dieron en línea con lo pensado, y el SPY cerró sin problemas los dos gaps down abiertos, pero con un pequeño inconveniente: en su suba aplanadora dejó ahora dos gaps ups que no pudo cerrar intradiariamente, tal cuál lo muestra el chart que adjunto. El viernes el SPY cerró en $110.89, que es exactamente en el punto en el cuál se topa con la tendencia bajista que les había mostrada hace 7 días y que aparece en este gráfico de corto plazo. La SMA 200 quedó ahora apenas más arriba, en $111.79, lo cuál representa un nivel que debería ser “reconocido” por el mercado. Además, el RSI diario se encuentra sobrecomprado, en 68, siendo mi interpretación “casera” de esto que en estos momentos existe un 68% de probabilidades que el SPY baje o se estabilice y un 32% de que siga subiendo.
Por lo expuesto, pienso que en esta semana corta (el lunes no habrá mercado en USA por celebrarse Labor Day) veremos de que esta hecho este rebote, aunque técnicamente los indicadores nos indican nuevamente prudencia.
Dado que la tendencia de largo plazo, a mi juicio, sigue siendo bajista y en el corto plazo estamos en una situación de sobrecompra, considero que estamos más en un punto ideal para tomar ganancias de lo comprado más abajo o lanzar calls, pero no para abrir nuevas posiciones alcistas, por lo menos por ahora.
Abajo, las estadísticas usuales.

30/08/2010 -1,47%
31/08/2010 +0,04%
01/09/2010 +2,95%
02/09/2010 +0,91%
03/09/2010 +1,32%

Rto Agosto -4,73%
Rto Semanal +3,75%
Rto Mensual (sept) +5,18%
Rto Anual -0,95%

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

2 comentarios
  • leonardo
    5 septiembre, 2010 at 7:58 pm

    Hola Nicolas, como siempre tu post muy bueno. Solo agregaria que los volumes siguen siendo bajos (apenas arriba de 200millones) los cual me hace pensar en una “distribucion”. Como bien decis, en algun momento se deberian cerrar los “gaps up” de 109 y 105.
    En definitiva, del analisis tecnico podemos pronosticar un mercado lateralizando con tendencia a la baja. Daytraders felices!!!!

    Un gran abrazo.

    Leonardo

    Responder
    • admin
      5 septiembre, 2010 at 8:58 pm

      Hola Leonardo, gracias por los comentarios, como siempre tus aportes son muy buenos también! Es verdad lo del volumen, y encima ahora vienen las fiestas judías por lo cuál no creo que la cosa cambie.
      Saludos!

      Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *