Rendimiento S&P 500, 2da semana de Septiembre 2010.

Rendimiento S&P 500, 2da semana de Septiembre 2010


La segunda semana de septiembre transitó con una esperada caída de volumen (por los comienzos de las festividades judías) aunque con algunos movimientos interesantes.

La caída del Martes (primer día de operaciones semanal por el lunes feriado) mostró una caída de -1,15% que alcanzó para cerrar el gap más cercano de los dos que tenía el SPY por debajo. Ahora, solo queda el del 1° de Septiembre, convirtiendo $105,31 el precio objetivo bajista (en ese nivel quedaría cerrado dicho gap).
En mi post de la semana pasada les contaba que:

“La SMA 200 quedó ahora apenas más arriba, en $111.79, lo cuál representa un nivel que debería ser “reconocido” por el mercado. Además, el RSI diario se encuentra sobrecomprado, en 68, siendo mi interpretación “casera” de esto que en estos momentos existe un 68% de probabilidades que el SPY baje o se estabilice y un 32% de que siga subiendo”

Efectivamente, el SPY reconoció el nivel de la SMA 200 y (ahora en $111,79) y no pudo quebrarlo por ahora. Si tenemos en cuenta que, además, el RSI sigue sobrecomprado en 68 y que además la SMA 20 (celeste en el chart) quebró la SMA 50 (la roja), parecería ser que sería muy trabajoso para el SPY seguir su racha alcista.
Pero hay que tener abierta la cabeza a la posibilidad también de que se quede algunas ruedas explorando la zona de los $109-$112, haciendo que baje el RSI y tomando impulso para seguir subiendo más adelante. Aunque, según mi opinión para el corto plazo, las probabilidades estarían más del lado bajista.
Veremos que nos depara la tercer semana del mes, volveremos a encontrarnos el próximo week end para las conclusiones del caso.
Abajo, las estadísticas usuales que nos muestran una semana que pasó muy tranquila, un mes hasta ahora alcista y un año neutro.

06/09/2010 FERIADO
07/09/2010 -1,15%
08/09/2010 +0,64%
09/09/2010 +0,48%
10/09/2010 +0,49%

Rto Semanal: +0,50%
Rto Mensual: +5,6%
Rto Anual: -0,50%.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

4 comentarios

  • leonardo

    Hola Nicolas.
    Solo para agregar que en el SPY 111,68 representa el 50% de la baja desde el 26/4 al 1/7 (50% representa un retroceso de Fibonacci) y que si fuera superado, nos llevaria nuevamente a niveles de 113,20 que representan las dos subas de junio y de agosto (doble techo).
    El “detalle” es que con ruedas de 150millones como las 2 ultimas, parece dificil que pueda alcanzarse esos niveles.
    Coincido con vos en que deberia cerrarse el “gap up” de 105 ya que el volumen operado y el RSI indicarian esta posibilidad.

    Como siempre tu post un “clasico”

    Un abrazo.

    • admin

      Hola Leonardo:
      Muy bien lo de Fibonacci, siempre suma y generalmente viene coincidiendo con lo que veo de los otros indicadores. Hoy leí por ahí que esta semana el volumen podría estar volviendo a los mercados, veremos que pasa entonces. Hoy los futuros están firmes, asi que probablemente tengamos otro gap up, con lo cuál el mercado seguirá aún más sobrecomprado.
      Gracias por el aporte y buena semana de trading!

  • alejandra knudsen

    Nicolas:

    Me encantaron tus artículos. Me podés recomendar una sociedad de bolsa para abrir una cuenta y donde puedo obtener asesoramiento personalizado para mis inversiones.

    Gracias,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *