Charla gratuita en la BCBA: Las Finanzas Personales y la Bolsa.

BCBA

La Asociación Argentina de Analístas Técnicos (AAAT), en el marco de charlas que organiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA), me ha invitado a dar una charla el miércoles 10 de noviembre. La misma comenzará a las 10 AM y tendrá lugar en el Microcine de la BCBA, 25 de mayo 247, 1er Entrepiso. La entrada es libre y gratuita.

El tópico estará referido a “Las Finanzas Personales y la Bolsa”. Más abajo podrán leer un resumen disparador de ideas. Espero verlos a todos!

 

“Las Finanzas Personales y la Bolsa”

Las finanzas personales y la bolsa equivalen a dos potencias que crean una sinergia cuando interactúan.

La persona responsable del destino de sus ahorros debe necesariamente aprender y utilizar los instrumentos financieros simples como acciones, bonos, fideicomisos y cheques de pago diferido para poder lograr múltiples fuentes de ingreso y rendimiento.

Lograr esto es mucho más fácil que lo que parece: solo se trata de derribar los tabúes locales que hablan de la bolsa como una timba, regida por el puro azar y reservada solo para los “entendidos”.

Es interesante notar esa reacción furiosa y pasional que tienen la mayoría de los Argentinos (y de muchos otros países también) cuando se habla de ganar dinero en la bolsa. “La bolsa?…es una timba!” Contestan con una seguridad que no aparentan tener en otros órdenes de la vida.

A veces me pregunto porqué debería perder el tiempo discutiendo con gente que me dice que no se puede ganar dinero en la bolsa cuando yo y otros tantos inversores más que conozco lo venimos haciendo recurrentemente durante los últimos 10 años a pesar de crisis y burbujas?

Y me contesto: porque sé que atrás de esas afirmaciones hay un coctel de ignorancia, despecho y frustración que pueden ser erradicados si se tocan los nervios correctos y, además, por ese instinto que por suerte todavía tenemos algunos de querer compartir las cosas que nos gustan.

Expositor. Nicolás Litvinoff

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre venta cursos Octubre -30% off (hasta el 25 de Septiembre) ¡aún está a tiempo!. Descuento activo -30% off. Anótese ahora! Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

19 comentarios

  • juliet

    hola! me pone muy mal no poder ir porque trabajo a esa hora pero espero puedas subir la charla, saludos!

  • Guillermo

    Nicolas, me parece muy interesante, tratarè de asistir.-
    Saludos
    Guillermo

  • Goyo

    Nicolás, me lleve tu libro de vacaciones la semana pasada, y me lo complete , lastima no haber tenido una pc cerca para empezar a “jugar”
    es todo un mundo nuevo este para mi, pero tengo la inquietud de empezar a meterme. el miercoles estare por la charla. gracias

    • admin

      Hola Goyo, que bueno que te haya gustado el libro, estás a tiempo de “jugar” con la PC, el mercado no se movió mucho en estas últimas semanas. Además mañana y pasado se reune la FED en EEUU y puede volver al volatilidad.
      Nos vemos en la charla entonces saludos!

  • Criticador Constructivo

    Nicolás sabés a que tipo de público está dirigido esta charla? Claramente a los trabajadores en relación de dependencia no! Ojalá fuese en un horario mas razonable para los que por el momento hacemos 9-18hs..

    Saludos y que te vaya bien en la charla.

    • admin

      Hola Criticador. Es verdad, es un horario un tanto complicado, lo bueno es que al ser en el microcentro pienso que los que trabajan en relación de dependencia, estén relativamente cerca y tengan muchas ganas de ir, podrán pedir permiso en el trabajo para llegar un poco más tarde 🙂
      La charla va a estar muy buena, la estoy preparando desde ahora y tengo un material más que interesante para mostrarles.
      Gracias por el interés! Saludos.

  • Hola Nicolás!
    hay que inscribirse para ir a esta charla?
    Gracias por todo! es excelente tu blog!

    • admin

      Hola Valeria, gracias por el feedback del blog! Esta vez es sin inscripción previa. Lo que si se recomienda es llegar un rato antes de las 10am para reservar el lugar, es por orden de llegada.
      Saludos!.

  • Criticador Constructivo

    Nicolás, trabajo en Victoria, si estuviese por la city seguro me pegaba una escapadita :D.

    Éxitos.

    PD: Que día hoy que se viene.. y que semanita.

  • carlos

    lamentablemente de Martinez al centro y a esa hora se me hace difícil. Espero que la puedas subir después.Estoy seguro que estará myuy buena

  • Cristian

    Que lástima que no podré ir, como ya dijeron varios, es un horario un tanto complicado… Espero poder asistir a alguna otra charla de este tipo, ya que estoy muy interesado.
    Mucha suerte con la charla.
    Saludos.

  • Nico

    Espero que puedas publicar algun audio de tu charla en la bolsa. Estoy en Olavarria estudiando ingenieria y me resulta un poco complicado asistir. Exitos para mañana.

  • Martin

    Hola Nicolas, como estas?

    Te hago una pregunta, seguramente sabes. Quisiera analizar las acciones locales y me recomendaron el metastock. Pero no encuentro links para bajarmelo gratis. Tenes idea si se puede bajar gratis?

    Muchas gracias!! Me encanta tu pagina
    Saludos,
    Martin

    • admin

      Hola Martín, gracias por tus comentarios. A mi nunca me gustó el metastock, prefiero utilizar las plataformas de trading que te brindan los brokers online americanos que son más completas.
      Ahí se pueden analizar a la perfección los papales argentinos que coticen vía ADRs.
      En los cursos de estudinero (www.estudinero.net) vemos a fondo estos temas. Saludos!

  • Martin

    Muchas gracias Nicolas por la respuesta!
    Tengo uno de esos programas y me encanta, el tema es que hay una pequeña diferencia entre las fluctuaciones del papel en la plaza local y el ADR.
    No sólo producto de un feriado o una interrupción en las operaciones, sino porque no son exactamente iguales dichas fluctuaciones.
    Con opciones, esto pasa a ser crucial, porque una mínima diferencia se vuelve importante.
    Tenés idea como puedo hacer para analizar el subyacente de la mejor manera posible?

    Muchisimas gracias!!
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *