Polémica y economía: Castigando al presidente de la FED.

helicoptero-Bernanke

Este video es una “gema” en donde se lo ve a Ben Bernake, el presidente de la FED, pasándola muy mal frente a un senador americano que, con mucho sentido común, le recrimina las medidas macroeconómicas llevadas a cabo durante su gestión.
Emisión monetaria versus poder adquisitivo, devaluación de la moneda local e inflación, tipos de interés bajos y realidad económica: para mirar, opinar, polemizar y aprender al mismo tiempo.
PD: Cualquier parecido con la Argentina es pura coincidencia…

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre venta cursos Octubre -30% off (hasta el 25 de Septiembre) ¡aún está a tiempo!. Descuento activo -30% off. Anótese ahora! Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

5 comentarios

  • Pingback: Tweets that mention Polémica y economía: Castigando al presidente de la FED. | Nicolas Litvinoff -- Topsy.com

  • Que locuaz el senador!!, si tuviéramos nosotros uno así que bueno sería, lástima que sí tenemos muchos economistas como el presidente de la FED, bastante pedante con respuestas poco técnicas aunque diga que lo son como por ejemplo: el incremento del MCM está “probablemente” relacionado con el “termómetro financiero”…bla bla “queremos estar seguros que los precios queden lo más estables posible..” Nosotros salimos de la paridad cambiaria con un fin exportador o porque no quedaba otra y suspendimos el pago de la deuda ¿ellos como harán para salir de la paridad cambiaria? (es una ironía), aunque ojo si entran en default…
    Que pensas Nicolas?

    • admin

      Hola Alfredo. Si, estoy de acuerdo en que Bernanke sonaba un tanto soberbio al responder las preguntas, pero bueno, está defendiendo su gestión. La posibilidad de default de EEUU por ahora no lo veo probable, pero hay que estar atentos a la emisión monetaria porque eso debilita la moneda. Aunque pienso que la FED devaluará hasta cierto punto (1.7-2 Euros por dólar?) y luego saldrá a ponerle el pecho.
      Saludos.

  • Gracias Nicolás por tu apreciación. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *