Rendimiento S&P 500, 2da semana de Noviembre 2010.

En mi post de la semana pasada les decía que:

“Pienso que esos 5 gaps deben ser cerrados con el mercado cayendo en algún momento, no creo que nadie sepa exactamente cuando, pero eso sumado al nivel del RSI antes descripto determina un contexto interesante para ser cautos, tomar ganancias y cubrir las posiciones con puts.
Entrando a la recta final del año, el buen momento del mercado hace que podamos disfrutar de las subas pero sin caer en el error de creer que durarán mucho tiempo más sin corregir antes.”

El SPY tuvo su primer semana de caída en mucho tiempo, terminando en rojo todos los días salvo el miércoles, en donde se las ingenió para lograr un +0.44% de suba luego de estar también en negativo en algunos momentos del día.
El saldo arroja un cierre de $120.20 y una caída del -2.18%, con lo cuál el rendimiento del mes cede aunque sigue estando en verde: +1.37% de suba promediando Noviembre.
Pero mas allá de los números lo que nos importa a nosotros es como quedaron los indicadores técnicos que seguimos. En el chart se pude apreciar que el RSI (anteriormente en 91) cierra el viernes en 47.27, cercano al valor de 40 que representa neutralidad.
En la caída, el primer gap de los 5 que les marqué la semana pasada fue cerrado pero siguen quedando 4 aún, según lo que se puede apreciar en el gráfico adjunto.
De seguir en esta senda, el primer target bajista está dado por la SMA 50, en $116.32, en donde casualmente cerraría el primero de los 4 gaps mencionados.
Si, en cambio, logra recomponerse y recuperar el alza, entonces el nivel para mirar de cerca serían los $122.92, que corresponde al máximo anual.
Pullback o caída más pronunciada: hacia el jueves de esta semana tendremos más señales.
Les dejo las estadísticas usuales:

08/11/2010 -0,21%
09/11/2010 -0,81%
10/11/2010 +0,44%
11/11/2010 -0,42%
12/11/2010 -1,18%

Rto semanal: -2,18%
Rto Mensual: +1,37%
Rto Anual: +7,54%

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. ¡Comience a cursar de inmediato!

Descuento activo cursos Enero -30%*
*Válido hasta el 30 de Diciembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzan el Lunes 8 de Enero de 2018
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

2 comentarios
  • Alejandro
    15 noviembre, 2010 at 1:24 am

    Hola. Sigo tu blog desde hace mucho. En muchas notas remarcás que para tu análisis técnico te basás en unos pocos indicadores. Noto que reforzás mucho las interpretaciones del RSI … qué hay del MACD?. Sería bueno recibir alguna de tus “interpretaciones caseras” (como vos habitualmente decís!) sobre este y otros indicadores que creas importantes. Abrazo.

    Responder
    • admin
      15 noviembre, 2010 at 2:10 pm

      Hola Alejandro.
      Si, es verdad, utlizo pocos indicadores de AT, en particular el RSI y las SMA50 y SMA200. Además, los Gaps y las líneas de tendencias alcistas y bajistas, soportes y resistencias (chartismo).
      El MACD me parece un buen indicador, de los que no uso junto con OBV (On Balance Volume) me parecen de los mejores. El tema es que me di cuenta de que si agrego más indicadores, siempre alguno te termina dando una señal opuesta que te puede llevar a no hacer nada y dejar pasar oportunidades.
      Por ese motivo tuve que hacer una selección, pero eso es personal y está bueno que cada uno utilice los indicadores u osiladores que más les guste o entienda. Eso si, más de 3 me parece contraproducente.
      Gracias por tu consulta!

      Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *