La historia del dinero.

historia dinero

La historia del dinero y su significado no es algo sobre lo cuál se hable demasiado y, sin embargo, conocer de donde viene, como se crea y cuál es su naturaleza básica se vuelven de suma importancia para poder generar riqueza.
El video que selecciné para este post pertence al documental “El Dinero es Deuda”, que puede ser visto en su totalidad aquí.

En el mismo se explica en detalle aspectos tales como el dinero como medida de valor, la inflación y el rol de los bancos y el estado, llegando incluso a criticas muy fundadas sobre el actual sistema económico y financiero global.

Comentarios bienvenidos!

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Los cursos de Agosto acaban de comenzar, ¡aún está a tiempo!. Descuento vigente -20% off. Anótese ya mismo y comience a cursar de inmediato. Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

9 comentarios

  • Pingback: Tweets that mention La historia del dinero. | Nicolas Litvinoff -- Topsy.com

  • Valeria

    Nico, muy bueno el video.

    Este mundo es una locura… espero haya cada vez más gente consciente de estas cosas tan poco “lógicas” en apariencia…

    Todas estas deudas que voluntariamente toman los países (como si fuera la única alternativa viable para el desarrollo o la salida de las crisis..) no hacen más que volvernos un poco más esclavos a todos. Pagamos miles de pesos en impuestos (que significan horas de nuestras vidas destinadas trabajar por eso) para pagar deudas inventadas, evitables y sin ningún sentido… por que será? no es al menos sospechoso?
    Sinceramente no creo que ahora haya menos esclavitud que en el pasado, hubo un cambio de “estética” nomás.

    Gracias por todos tus aportes!

  • Pablo

    Muy bueno Nicolás, gracias.
    Es realmente increíble que los estados pidan el dinero prentado un banco, en lugar de simplemente crearlo. Y es increíble que nadie sepa eso.
    Y el resultado es que el talento de los economistas en todos los países termina dedicado a equilibrar apenas esta locura de deudas sobre deuda, para mantener una ilusión de estabilidad, en lugar de dedicarse a crear verdadera riqueza, que es lo único que puede traer prosperidad en el largo plazo.

  • Manuel Diaz

    Charlado con mi hijo sobre como se vivía en la URSS para 1960, según me contaba un argentino que volvió de ella para hacer la conscripcion, segun lo que me dijo a mi le relataba como eran los domingos en la vida cotidiana, pasear caminando por parques y plazas, escuchar música y otras actividades por el estilo. Mi hijo me dice, No parece tan malo. Claro, no había deseos extras, no había incentivos psicológicos de la publicidad, no había vienes extras que se pudieran comprar. Todo lo contrario de lo que nos relata el video. Muchas veces me pregunto si vamos por el buen camino y me sale rápido una duda tremenda. Creo que no.
    Felicitaciones como siempre.

  • Nicolas, creo que el video que publicaste se llama igua a este. pero este es mucho mas claro y son 5 capitulos, no se si te querias referir al que esta publicado de 4 minutos o a este de la Familia Goldspin….

    http://www.youtube.com/watch?v=nHt2MJTqUOQ

  • hernan

    Increible !!!
    Es así de verdad ?

  • Convercat

    No estoy de acuerdo con el salto que el video hace, demasiado esquemático para mi gusto, entre uso del dinero, crecimiento económico y sustentabilidad. Todo en medio de criticar al sistema monetario. No se entiende.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *