El futuro del dólar.

dolar-caida

En octubre del corriente año tenemos elecciones presidenciales en la Argentina, y sea cual fuere el resultado en algo coinciden la mayoría de los analistas: las cosas cambiarán.
Pero hasta ese entonces, no se esperan grandes variaciones en las cotizaciones. Por lo tanto puede ser inteligente invertir en pesos hasta esa fecha para obtener intereses más altos (las inversiones en pesos pagan más interés que las de dólares por el riesgo devaluatorio). Recién cuando se acerquen los comicios, comprar moneda estadunidense para aguantar la volatilidad post-electoral podría ser un buen movimiento.
En el año 2010, el dólar subió solo 5% contra el peso. Esto quiere decir que para los que tenian usd “debajo del colchón”, y con una inflación real del 25%, su dinero se depreció un -20%. Tienen ahora menos poder de compra.
Es importante entonces tener en cuenta que tienen que estar invertidos para obtener una rentabilidad con lo cuál combatir su pérdida de valor como moneda.
También hay que tener en cuenta que para comprar dólares en el banco o en cualquier otra entidad financiera, se paga un precio superior al que se recibe si la misma cantidad quiere ser vendida. En este diferencial se encuentra, justamente, la ganancia del que brinda el servicio.
Por ello, comprar para tener que vender en el corto plazo es muy probable que derive en una pérdida por la diferencia expuesta. Un horizonte de tenencia de dólares menor a 3 meses puede correr el riesgo de arrojar pérdidas para el inversor.

Al comprar dólares de alguna manera el inversor está depositando su confianza en el destino de su país emisor, los EE.UU, que frente al avance de China y la crisis de las hipótecas, aún no logra recuperar del todo la creencia de que puede seguir liderando el mundo por las décadas devinieras.
Pensar en otras monedas como Francos Suizos, Libras Esterlinas o incluso Euros para diversificar las inversiones no se presenta necesariamente como una mala idea.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre venta cursos Octubre -30% off (hasta el 25 de Septiembre) ¡aún está a tiempo!. Descuento activo -30% off. Anótese ahora! Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

2 comentarios

  • Pingback: Tweets that mention El futuro del dólar. | Nicolas Litvinoff -- Topsy.com

  • JOAQUIN

    buena nota…

    Creo que es oportunidad para aquellas personas que se quieren dolarizar, y sabiendo todo el movimiento de fiscalizacion que hay para comprar grandes cantidades de moneda extranjera, Existe un TITULO PUBLICO – BONO – En el mercado de capitales que se llama AM11 es un bono que paga al vencimiento el total de la amortizaciones con una tasa del 7% semestral. El 28 de marzo estaria cobrando 3,5 % + el total de la amortizacion. el valor del bono hoy es de $ 424. la lamina de USD 100.- SALUDOS JB

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *