Leé este post si querés vivir de rentas.

Empleado o emprendedor?

¿Qué es más riesgoso: trabajar en relación de dependencia con el riesgo de que en cualquier momento te despidan o trabajar por tu cuenta autogestionando tus ingresos?

La falsa estabilidad que otorga un trabajo en relación de dependencia está relacionada con una idea de seguridad basada en obra social, jubilación y vacaciones pero, sobre todo, el crédito en la caja de ahorro del banco producto del sueldo todos los meses.

Esta zona de confort puede fácilmente ser quebrada gracias a innovaciones tecnológicas que prescinden o reducen del trabajo humano, recorte de personal o contratación de jóvenes profesionales más capacitados y “baratos”.  El riesgo de que esto ocurra en cualquier momento es indiscutible.

Trabajar por cuenta propia, que puede sonar más arriesgado, es, a la larga, mucho más seguro que la opción anterior, ya que se logra estabilidad real creada por las propias ideas y acciones.

Para pensar en vivir de rentas, el camino más corto está dado por la “gimnasia” que otorga el no depender de una institución para generar el capital a invertir.

Dinero = Ideas.

Por otro lado, pensar en el dinero como algo físico es la mejor manera de crear escasez. Por ejemplo, si pienso en cuanto estoy ganando por cada hora que trabajo, que un aumento de sueldo resuelve mis problemas, que si me despiden del trabajo me tienen que pagar tanto de indemnización, etc.., estoy creando limitantes económicos.

Las buenas ideas traen dinero, y mientras más enfocada esté nuestra mente en crear pensamientos que cubran necesidades ajenas que puedan monetizarse más nos estaremos acercando a la creación de sistemas que generen rentas pasivas.

Dejar de pensar en dinero como algo tangible que recompensa esfuerzos físicos o sacrificios es una condición indispensable para crear riqueza.

De hecho, la palabra sueldo viene del latín solidus, que era la moneda de de oro romana, moneda sólida. Al pago de las tropas de un ejercito se la denominaba “soldada”.

De esta manera, se puede pensar en aquellos que cobran un sueldo como “soldados”.

La capacidad de generar ideas que otorguen rentas se ve claramente disminuida bajo la mentalidad de soldado.

Por último, un buen consejo es concentrarse en finanzas, propiedades, franquicias y royalties como para poder llegar a vivir de rentas.

Finanzas tiene que ver con la inversión en bolsa (acciones, bonos, opciones), préstamos, fideicomisos. Entender los mecanismos básicos en cuanto a su funcionamiento es relevante.

Propiedades tiene que ver con el negocio de real state, más precisamente compra y venta de propiedades o compra para alquilar y generar renta. Tener una idea de los valores en plaza y leer los clasificados buscando vendedores apurados o propiedades subvaluados es un buen ejercicio que puede generar mucho dinero.

Franquicias se refiere a crear negocios que permitan otorgar franquicias a otros inversores o interesados, que a su vez tendrán que pagar un derecho por utilizar la marca.

Por último, los royalties son los pagos de derecho que pueden derivar de, por ejemplo, la escritura de un libro o el espacio de publicidad en un blog o página web creada por nosotros.

Focalizar las ideas y nuestro tiempo en este tipo de negocios es la misión a seguir.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

2 comentarios
  • Florencia
    8 abril, 2011 at 2:16 am

    Gracias nico, me gustò mucho el post!!! muy buenos los concejos.

    Responder
  • Demet
    22 abril, 2012 at 1:58 pm

    Me encanto, igcaras por compartirnos estos temas y ayudarnos a volver a programar nuestra mente que realmente ese es el secreto creerlo y aplicarlo ,a mi familia y a mi nos encanta esto de las finanzas ya que hemos practicado lo que nos recomiendan para sanar las finanzas ,de verdad es magico como funciona y los resultados son increibles .

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *