Vende en mayo y andáte a descansar…

Sell in may and go away..

Vendría a ser algo así como vende en Mayo y andáte a descansar, uno de los tantos dichos de Wall Street que parece estar dando resultado a raíz de lo acontecido en los primeros días del mes.
El S&P 500, índice que nuclear a las principales acciones americanas, cedió terreno todos los días que lleva Mayo, acumulando un caída de -2,11%. Pero más dramática es aún la historia en algunos comodities como la plata, cuyo ETF SLV (I-shares Silver Trust) ha derrapado casi 30% desde sus máximos del 29 de abril, en su mayor caída en 5 días desde el año 1983. El petróleo y hasta el Oro han acompañado en este verdadero free fall, el primero llegando a ceder casi 10% tan solo en el día de hoy.
Mas allá de las teorías calendario (que alienta la frase del comienzo del post), cuales son las causas ocultas de esta caída que toma por sorpresa a muchos operadores que veían a los comodities como los activos ideales frente a un contexto geopolítico de aumento inflacionario global, temores por la reducción de calificación en la deuda de los EEUU y guerras civiles en Oriente?
Quizá aún es demasiado temprano para arriesgar una hipótesis, pero según noticias aparecidas hoy en diversos sites web el impacto mediático de las decisiones de George Soros y Carlos Slim, que venden su plata con intención de volver a comprar luego a precios más bajos, podrías ser una fuerte influencia . No en vano, Slim es propietario de una de las principales empresas productoras de plata.
Pero más allá de esta caída, mi opinión personal es que los comodities seguirán siendo el destino preferido de los capitales de inversores en 2011 y durante varios años más, por lo cuál planteo el interrogante: hay que salir a comprar y aprovechar las ofertas?
Ya que comenzamos este post con una frase bien “bolsera”, vamos a terminarlo con otra:
“Never grab a falling knife..” que quiere decir “Nunca agarres un cuchillo que se está cayendo”.
Ya tendremos señales técnicas de entrada y entonces podremos aprovechar esta caída con fundamentos.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

2 comentarios
  • Roberto
    8 mayo, 2011 at 3:52 pm

    Mil gracias Nicolás!

    Saludos!

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *