Polémica en torno a los triunfadores perezosos.

peresozos polemica

Mi nota 8 Tips para ser un triunfador perezoso fué una de las más leídas del día en el diario La Nación y despertó una serie de acaloradas discusiones.

A continuación, una selección de los mejores comentarios de los lectores.

Emaffia

Más que haragán, siempre fui renuente a cambiar mi vida por un sueldo. Trabajé seis meses en una fábrica, a los 16 años. Esa fue mi única experiencia laboral. Luego del servicio militar me las arreglé como Buzo Profesional. A los 24 años inventé un método para detectar metales, que me permitió montar mi propia empresa que transcurre su cuarta década. Hace años que me retiré y me gusta pelotudear en la computadora, salir a pasear, viajar (Este año voy a China y Qatar), andar en moto y escribir (Ya publiqué un par de obras). Hay un grado de haraganería saludable y les recomiendo a todos que lo practiquen sin culpas. La fortuna depende más de una actitud ante los acontecimientos que a la metodología o la suerte. Acá vale el refrán “Al que Dios no le dió inteligencia, le dio piernas”. No se dejen engrupir por los que no tienen más remedio que cinchar. Fue mi humilde anticonsejo. Edgardo Maffía

Cmsrosario

Tengo un trabajo de medio tiempo como restaurador de arte y el resto del día lo dedico a trabajos sobre informática. Todo lo que hago me divierte y no lo considero un trabajo, sino un pasatiempo. No gano mucho y todos me dicen, dedicate a otra cosa, con todo lo que sabes podes ganar montones de plata, pero yo pienso ¿y me divertiré tanto como ahora? Como dudo de eso prefiero continuar así, con poco en el bolsillo pero suficiente para vivir y con una sonrisa de oreja a oreja cada mañana 🙂

Dontbugmeanymore

Lo importante es ser feliz en lo que uno hace. Si pensás que pasas 1/3 del día durante 5/7 de la semana en tu trabajo, tenés que hacer algo que sea gratificante. Después,en cada uno está la inteligencia para buscarle la vuelta y poder vivir con cierta comodidad. Pero si no so s feliz en lo que haces, nunca vas a sobresalir, y si nunca sobresalís, nunca vas a hacer dinero.

Icejust

Muy buena la nota, pero hay que tener también en cuenta la ciencia de los temperamentos: no todas las personas saben tener tiempo de ocio y otras evidentemente trabajan compulsivamente porque no soportan el ‘vacío’ del no hacer nada. De ahí la sentencia romana: “El ocio es el premio a la virtud y el origen de todos los vicios”. Otro dicho importante a tener en cuenta es este. “Si no puedes crear (ser creativo), trabaja”.El trabajo en si mismo tal vez no sea tan malo, son las condiciones miserables de este sistema actual que lo vuelven tan desgraciado en muchos casos

Matias__saitam

Lo más difícil… APRENDER A MANDARTE A VOS MISMO. también es lo más gratificante. trabajo entre media hora y 4 hs diarias . 4 o 5 días por semana. por apx 9 k ( peso )…. el resto es salir a correr, pasar con los hijos q aun son pequeños, pasar con mi novia ( la mama de los niños , mi compañera ). Algún asado… poco de viajar, poco consumismo pelotxd.xo, algún gustito burgués cada tanto como un Susi, unas fetas de salmón rosado, un vino tinto. mucha comida casera y poquísima comprada. todo eso no garantiza la felicidad eh !!!Podrían los for r r istas compartir su experiencia………

Zaraoliva

Fundamental es hacer lo que a uno le gusta, el trabajo se convierte en un hobby. No aceptar ambientes nocivos de trabajo, yo privilegio el ambiente sobre el sueldo. No endeudarse más de lo necesario para no estar atado a un trabajo insalubre por el sueldo. Matizar en el trabajo las obligaciones con compartir buenos momentos con los compañeros en la oficina, acercarse a los demás sin vulnerar intimidades y tratar de no trabajar horas extras, el trabajo en la oficina, en la casa el relax, aunque este sea escribir en los foros de LN .

MBehety

Me gusta escuchar incoherencias contradictorias como los que defienden el sistema capitalista neoliberal, –donde el verdadero dueño de las cosas (el capitalista) está jugando al golf y paseando en lancha mirando por blackberry cómo suben y bajan sus acciones– y al mismo tiempo defienden la idea de que no se hace nada sin “partirse el lomo”. Señores atenienses: los que le ponen la idea en la cabeza de que hay que pasar toda una vida trabajando son los que no aceptan nuevos miembros en el “club de los que hacen plata”. Eso es el capitalismo.

Sovietengineer

Coincido en evitar el consumo superfluo, en no tener que soportar humillaciones de jefes y sobre todo en no formar una familia si realmente no la podes disfrutar ni mantener. Para mi es cuestión de equilibrio, tenes que dedicarte a algo que te guste y te permita vivir sin pasar necesidades básicas. En mi caso si hubiera podido capaz me hubiera dedicado a estudiar física, o armar maquetas en forma profesional, a preparar autos de carrera,a ser piloto de avión..yo que se.. Elegí ingeniería porque sabía que me iba a ir bien y estaba en contacto con lo que me gustaba. No por eso soy un esclavo y no trabajaría como un chino 16hs por día para tener una 4×4. No pienso tener hijos, algún día tendré mi casa y hago las cosas que me gustan. Y sobre todo me busque una mina que no es consumista, básico. Saludos.

Debussy2009

Una vez leí un reportaje a uno, no se cual, de esos multimillonarios que andan por ahí, y le preguntaban: ¿Trabaja mucho? – La genial respuesta, y en ese momento entendí porqué era millonario, fue: Si trabajara mucho no tendría tiempo para ganar plata !!!

Gajama6100

Todo esto es un cúmulo de obviedades ordenadas de forma tal de aparentar consejos. Pero la suerte es un factor primordial que aquí no se menciona. Es muy fácil hacer lo que a uno le satisface cuando el entorno te lo permite desde que uno es niño o adolescente. Pero muchas veces, cuando uno se da cuenta de lo que le gusta realmente, ya es tarde. Las personas tienen responsabilidades, hijos, familias a las que proveer y muchas veces correr el riesgo es una irresponsabilidad. En la vida, las urgencias muchas veces tapan lo realmente importante y así se nos va yendo la vida. Además el entorno tampoco ayuda en muchos casos. Supongamos que alguien quiere ser astrónomo y a la vez tener una familia: Si nació en USA o Suecia quizá pueda hacer realidad su sueño. Aquí le costará diez veces más o terminará manejando un taxi o mirando las estrellas con un larga vistas de hipódromo. Y no es necesariamente su culpa por no aplicar estas 8 “reglas”…..

Suerteloca

Comparto algunas de tus reflexiones, pero todo ese cúmulo de limitaciones que mencionás es justamente con lo que tenemos que luchar para vivir NUESTRA vida. Si analizás una por una, verás que no siempre es tan así… Si te diste cuenta “tarde”, tenés que aplicar la creatividad para ver como transformar ese deseo en realidad, tal vez no del mismo modo que lo harías a los 20, pero hacerlo. Y si de verdad ya no es posible, reemplazarlo por otros deseos genuinos, no por resignación y apatía. Tenemos una sola vida, por lo menos esa es mi creencia; y no pienso dejar pasar la mía sin intentarlo, sólo por no haber nacido en USA (puaj!). Suerta en la tuya!

ConnieDent

Mi papa es comerciante mayorista..y es su propio jefe..trabaja de manera independiente y solitaria..empezó con nada..solo con hambre y necesidad de prosperar y sentirse feliz…hoy esta satisfecho y tiene alrededor de 80 clientes. arriba la aventura laboral!!!! yo tengo trabajo común, de empleada y bien remunerado…pero espero aventurarme algún día..no trabajando 6hs..quizás un poco mas.. trabajar 8hs y ser feliz me parece un buen trata

Dontbugmeanymore

Artículo tonto… ideal para los mediocres. Para llegar lejos en la vida hay que partirse al medio trabajando. Todo es 10% inspiración y 90% transpiración. Esfuerzo y tolerancia a la frustración. Si no te mentalizas, por mucha inteligencia emocional, por mucho planteo geopolítico que hagas, no vas a llegar a ningún lado. Las naciones más poderosas del mundo tienen inculcada la cultura del trabajo. Por algo será, no?

Torvensen

Hay que ser realistas, personalmente trabajo por mi cuenta y me estreso y dedico muchas horas del día, ese estado de felicidad permanente no existe, además el pobre tipo que tiene una flia y debe mantenerla, no puede llegar a su casa un día, reunirlos a todos y decirles, “queridos míos, hoy dejaré mi empleo y me dedicaré a bucear en mi interior hasta encontrar la fórmula del éxito”

Algarve

jajaja! A mi lo que me da placer es irme de mi trabajo en punto, ni un minuto más. Y he visto que muchos se quedan porque no administran bien su tarea durante su horario y después están tapados de trabajo y los otros ya del rubro ortivas para ser méritos- Y a ninguno de las 2 clases les fue nada redituable.

Juliusand

Recomiendo el Placer de no trabajar, que es el primer libro sobre el tema y el mejor del autor, el éxito de los perezosos es una extensión del negocio del primero, que si es muy bueno. Recomendable para los que quieren al menos conocer como se puede vivir diferente. Yo estoy en eso y es más duro, al menos al principio, que el empleo 12 horas diarias. La gran diferencia es que como tenes tiempo para pensar es mejor que tenga tu vida más o menos clara en todos los planos, sino el cerebro te revienta. Laburando 12 hs al nivel que sea sos un ente con 4×4 y casa en Pilar

york71

La Suerte, que te tocó en la escalera social define mucho, yo creo que con estos tips se promociona justo lo que alguno queremos combatir, un país de vagos, frustrados luego, porque es lindo todo eso para quien $$$$ para estar tumbado. ¿ O acaso tomamos a cualquier individuo y aplicando la “igualdad de oportunidades” e “iniciativa ” los transformamos en pequeños Trumps?

RaulOsma

La respuesta correcta es trabajar el tiempo y con la inteligencia suficiente para que llegado el momento, y sabiendo como poner en caja las ambiciones desmedidas y también pasándose por donde se puedan imaginar las opiniones del resto, vivir sin trabajar….

Gochendo

Llevo a cabo plenamente estos consejos… soy poco materialista y privilegio mi calidad de vida por sobre el éxito social/laboral. Creo que son consejos saludables, pero todos estos consejos son positivos en la base de que estemos bien en el plano personal/sentimental. Si estamos en pareja y somos un poco fracasados eres muy feliz, ahora si eres fracasado, probablemente te costará más encontrar pareja (por esas estúpidas condicionantes sociales) por lo que algo podría faltar en tu felicidad casi completa.

york71

Tantìsima gente recibido una gran dosis, de lo ausente en los tips: LA SUERTE.- cuantos han heredado y se han dedicado a vagabundear y escribir libros ( como a la antigua ) . Muchos de esos dueños de empresas muy buenas, no podrían ni atender un MC donalds. Personalmente me he dedique siempre a las 8 horas. Yo me dedico a las 8 hrs, y les juro que no me queda para el esparcimiento, ¿como hacérselo? no lo se. Desde aquí un saludo a todos los vagos de este mundo que la pasan bomba, escribiendo tips…

santi_delfi2008

Tu comentario da bastante lastima. Como gente como vos el país esta lleno de resentidos que no avanzan por estar mirando, siempre, el plato ajeno.

emirweby

bueno…hay gente como vos que se queda llorando a la SUERTE mirando con envida el progreso de otras personas y hay otras personas que son bastante mas vivas para trabajar y ganarse la vida y no tienen la necesidad de adaptarse a trabajar 8 horas haciendo siempre lo mismo….

urbanohelguera

No hacer nada y que te mantengan es lógico que genere culpa. Pero la idea de la nota no es estar echado en una cama viendo tele todo el día. Si tenés la suerte de tener holgadez económica, usá tu tiempo sobrante para hacer lo que realmente te gusta. Si lo que te gusta es no hacer nada, bancate la culpa. Pero la idea es que puedas hacer algo con tu vida sin la presión de la parte económica. Escribí un libro, o varios, estudiá carreras que te interesen, practicá deportes, pasá tiempo con tu familia y amigos, viajá y conocé culturas nuevas, o practicá algún hobby (coleccionar algo, etc.). Si lo que te gusta es laburar metiendo ficha en una corporación es completamente respetable. Conozco muchas personas que podrían tener mucho tiempo libre ya que tienen plata para hacer que ese tiempo libre sea de lujo, pero sin embrago lo que les gusta es laburar en una corporación 18 horas por día. Creo que la nota apunta a las elecciones de vida de la gente que ya tiene una buena posición económica.

fran_gm18y

No es perezoso, esto es trabajar efectivamente y no duro! Muy bueno. Ojala los empleadores lo sepan porque los sueldos y las circunstancias – en palabras del autor – el poder, el prestigio, la posición social y el nivel de ingresos, a veces no te dejan muchas opciones y no te quedan muchas otras opciones a menos que tengas ciertos recursos heredados (el poder, el prestigio, la posición social y el nivel de ingresos o nivel de dinero disponible y comodidad y responsabilidades). Yo tengo amigos perezosos y me canse que vivan a expensas mías y de los demás. El trabajo rendidor en contraposición de trabar duro con la esperanza de que por decisión cósmico el universo te devuelva el esfuerzo realizado no es ser perezoso exitoso. (No me gusto lo de perezoso) Lo demás muy bueno. Yo lo estoy poniendo en practica desde hace meses y esta espectacular pero tengo ciertas ventajas que me permiten hacerlo, no es tanto decisión sino posibilidades también.

Cobella

Alguien alguna vez me dijo que en mi trabajo solo hiciera todo aquello que, en definitiva, me haga feliz. Tiene que ver con esto, pienso…

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Los cursos de Agosto acaban de comenzar, ¡aún está a tiempo!. Descuento vigente -20% off. Anótese ya mismo y comience a cursar de inmediato. Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

7 comentarios

  • ildivo

    Excelente el contrapunto que se armó. Yo en mi caso pase por todos los estadios, 12,8, y por fin llegue a 4. No siento culpa. Me lo merezco y creo que por mas que no tenga la necesidad de trabajar lo haría igual. Creo que no se trata de ganar dinero solo por el dinero mismo, sino que se trata de ganar dinero para cumplir con los sueños que uno tiene. Y por sobre todas las cosas lo que aprendí es que con tiempo ocioso uno piensa mejor.

  • matias

    excelente!!! me podrias decir donde se consigue el libro en argentina.
    en cuspide, ateneo no lo tienen. grrrr.
    muchas gracias. saludos,

  • He ahorrado una cantidad importante y esto cansado de trabajar por cuenta ajena porque creo que lo puedo hacer mejor y vivir con la libertad e independencia de generar mis propios ingresos.

    Reconozco que no por levantarse pronto amanece mas temprano, hay negocios que requieren mucho trabajo y otros que requieren don de gentes. Espero que trabajando mucho consiga mantenerme y tener ocasion de que mi don de gentes me permita crecer.

    Para hacer buenos tratos, tienes que tener algo que quieren los demas.

    Palabras de uno que esta trabajand por cuenta ajena mientras escribe esto.

  • Super interesante. Esto le sirve a la gente para que habra un poco la cabeza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *