Deudocracia.

debtocracy

“Crisis en Grecia”, “Grecia y la Argentina son dos gotas de agua”, “La crisis en Grecia puede arrastrar a Europa” son algunos de los titulares que estamos acostumbrados a leer en los últimos tiempos en diarios y sites financieros.
Ahora bien ¿qué es lo que realmente está pasando en Grecia?
Debtocracy (Deudocracia en español) es un documental de Katerina Kitidi y Aris Hatzistefanou sobre las causas y posibles soluciones a la crisis de la deuda griega.
Este es el tipo de documentales que me gustan, porque va con la línea educativa de estudinero!: se puede aprender finanzas y divertirse al mismo tiempo.
Algunos conceptos interesantes que aparecen en Deudocracia son:

  • “El régimen neoliberal y la apertura económica hace que bajen los salarios reales de las personas para poder competir con países como China. Al bajar los salarios, baja la demanda de productos, porque la gente tiene menos dinero. Como la gente no tiene dinero y las empresas tienen que vender igual, aparece el crédito, y las naciones se endeudan”.
  • “El FMI es una institución de zombies: hagas lo que hagas no se los puede matar”.
  • “La ventaja que tuvo Argentina con respecto a la situación actual de Grecia es que tuvo que pelear solamente con el FMI, mientras que Grecia debe hacerlo con dos pesos pesados: el FMI y en BCE (Banco Central Europeo)”.

El tratamiento que se hace de lo que sucedió en Argentina en 2001 es excelente, y seguramente les asombrará enterarse que en Grecia nos miran como un ejemplo a seguir (!) por lo hecho en ese momento.
Resumiendo: un documental que no te podés perder. Te recomiendo lo mires el fin de semana con tiempo (dura 1:15hs).
Este film representa una muy buena oportunidad de entender lo que está pasando en el mundo y hacia donde vamos, por más que esto último no sea del todo alentador.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *