Estallido social en Londres, la bolsa en caída libre y las tormentas solares.

En mi post publicado el 3 de Agosto titulado “4 razones para entender porque la bolsa baja cuando debería subir”, arriesgaba explicaciones sobre la crisis que estaban comenzando a vivir las bolsas mundiales: concesiones de Obama frente a los Republicanos del Tea Party, debilidad de los indicadores macroeconómicos líderes, el fin del Q2 (política monetaria expansiva de la FED) y la crisis Europea, como potenciales causas.

Buscando más información me he topado con una nota que me llamó poderosamente la atención (enviada por un lector del blog, de paso aprovecho para agradecerle a aquellos que todos los días me envían material que consideran interesante a mi casilla de correo) llamada: “Riots, wild markets: Did space storms drive us mad?” (Revueltas sociales, mercados salvajes: Las tormentas del espacio nos vuelven locos?), en donde se encuentra una interesante correlación entre tormentas solares o geomagnéticas acontecidas en el espacio, el estallido social en Londres y la caída libre que vivimos en las bolsas desde comienzos de Agosto.

Todo el mundo por estos días señala con el dedo a los políticos, matones encapuchados, jóvenes descontentos, policía incompetente y banqueros codiciosos como los culpables de las revueltas sociales y turbulencias bursátiles pero: ¿podría ser realmente la causa de toda esta locura la actividad de una estrella en el centro de nuestro sistema solar?

El sol ha estado lanzando en las últimas semanas ráfagas de partículas altamente cargadas en el espacio, en un fenómeno conocido como eyecciones de masa coronal o CMEs. De hecho tres grandes CMEs acontecidos últimamente han sido detectadas por los científicos de la NASA en el sur de Inglaterra y Colorado (EEUU)

“Se han detectado importantes resonancias en el campo magnético de la tierra producto de la tormenta solar más intensa  acontecida en muchos años el pasado  5 de Agosto pasado”, afirmó el sitio web de Spaceweather.

Especialistas en la materia han afirmado recientemente que las tormentas geomagnéticas pueden afectar poderosamente el humor de los seres humanos,  llevando a las personas a un comportamiento negativo producto de los efectos sobre la bioquímica.

Algunos estudios han encontrado evidencia de un aumento significativo de los ingresos hospitalarios por aumento de la depresión e incluso de los suicidios durante la ocurrencia de las tormentas geomagnéticas.

Un estudio realizado en 2003 por el Banco de la Reserva Federal de Atlanta determinó que estas tormentas podrían claramente afectar el mercado de valores, ya que los operadores eran más propensos a tomar decisiones pesimistas posteriormente a la ocurrencia de las mismas.

“Los niveles inusualmente altos de actividad geomagnética parecen tener un efecto negativo en la semana posterior a su ocurrencia en los mercados de valores” concluyeron los especialistas en ese informe.

Los observadores del mercado pueden encontrar consuelo en el hecho de que el pronóstico del tiempo espacial para los próximos días parece volver a la normalidad.

No deben ser demasiado complacientes sin embargo, ya que el ciclo solar se encuentra en una fase de expansión que tendrá un pico en el año 2013, y es probable que las tormentas geomagnéticas vuelvan en los próximos meses.

Así que ya saben: a mirar el pronóstico espacial antes de salir a comprar acciones.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

3 comentarios
  • amartin
    16 agosto, 2011 at 4:09 pm

    Hola Nicolás, muy bueno!!, la verdad que no lo esperaba, me hizo acordar a una excusa que quedó en la historia, alguien justificó su llegada tarde debido a que se había escapado un león de un circo que estaba al lado de la estación de trenes y la gente asustada había evacuado la estación esperando que llegaran los bomberos y personal del zoológico, hasta que finalmente una hora y media después pudieron controlar al león, esto hasta acá es una historia totalmente disparatada exagerada lo que menos podía imaginar el que contaba porque había llegado tarde es que quien lo escuchaba atónito le dijera: “vos sabés que a mí una vez me pasó lo mismo”. Ahí la sorpresa fue mayúscula y todos se quedaron contentos creyendo la historia, esto parece lo mismo; la culpa la tiene el sol.
    Excelente.

    Responder
  • amartin
    16 agosto, 2011 at 4:21 pm

    Como quien dice: “Estamos en el horno”

    Responder
  • Jimena
    16 agosto, 2011 at 8:17 pm

    Me parece una falta de respeto semejante excusa…Yo formo parte de un pais que tuvo y sigue teniendo esos conflictos, tendre que pensar que hay una falla en el sistema solar justo sobre mi pais, mmmm no creo que las miles de familias que hoy sufren entiendan o les sirva eso…yo soy para Londres una tercermundista…ellos para mi hoy son gente que sufren como nosotros! Ojala todo se solucione…ojala puedan superar semejante conflicto social!
    HUMILDE OPINION: NO BUSQUEN EXCUSAS, BUSQUEN SOLUCION URGENTE

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *