Recomendación Bursátil Semanal, 1ra semana de Agosto 2011.

Hay veces que los números y las imágenes hablan por sí solas. Luego de la peor semana desde la quiebra de Lehman Broters en 2008, los mercados caen arrastrados por una sola emoción: pánico.

Palabras claves: Gaps del año pasado que entran en juego, esperanza de gaps down que va dejando el SPY abierto en la caída, RSI en niveles de sobreventa record y VIX y GLD “intratables”.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!

Descuento pre-venta cursos Diciembre -30%*
*Válido hasta el 27 de Noviembre o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

Comienzo: lunes 4 de Diciembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

6 comentarios
  • amartin
    8 agosto, 2011 at 4:36 pm

    Hola Nicolás, todo esto cuánto se relaciona con lo emocional!! me imagino la cantidad de gente que se le diluyó el capital, los ahorros que tenía y me imagino lo que debe sentir, aclaro que solo lo sabe quien pasó por situaciones similares, y frente a estas situaciones quedan siempre 2 caminos: o echarse a dormir y vivir angustiado por el pasado o volver a empezar, aconsejo parar un minuto, salir a caminar tomarse un café, reflexionar y como el número 5 en el fútbol parar la pelota, hacer la pausa, levantar la vista y aclarar la jugada, y obviamente volver a empezar, y entonces cuando mires para atrás veras esto como una anécdota, porque la vida está llena de oportunidades y te da la chance de volver a estar en la cima.

    Responder
    • admin
      8 agosto, 2011 at 5:38 pm

      Muy buenas reflexiones, amartin, estoy de acuerdo 100%. Gracias por el aporte! Saludos.

      Responder
  • jp
    9 agosto, 2011 at 1:37 am

    hola, muy buen blog tenes, una pregunta.. vos crees q las bolsas seguiran cayendo durante toda la semana o cuando crees q se vera algun rebote ?

    un saludo

    Responder
    • admin
      9 agosto, 2011 at 2:33 pm

      Hola Fabianni, debería haber un rebote en estos días, lo que no se puede asegurar es que se sostenga. Saludos y gracias por los comentarios!

      Responder
  • JDL
    10 agosto, 2011 at 2:03 am

    Nicolás, con el cierre de los gaps que había dejado el SPY el año pasado y los gap down abiertos en esta caída… te parece buen momento para probar alguna estrategia con Calls sobre el SPY? Veo el RSI en 30,83 (algo recuperado de los valores de hace unos días).
    Podríamos esperar una suba hasta los 126 que es la base del canal lateral anterior y uno de los gaps anteriormente mencionados? El volumen acompaña esta decisión.
    O sería un poco mas precavido el pensar en que intente cerrar el primer gap (120) y luego continué en búsqueda del mas bajo y aún pendiente en 106,82?
    Me confunde el hecho de que todavía no tenemos un Golden Cross inverso como para optar por esta segunda opción.
    Saludos y como siempre muy bueno el blog!

    Responder
    • admin
      10 agosto, 2011 at 2:51 pm

      Hola José, es buena tu pregunta, el tema de comprar calls (o puts, llegado el caso) para especular con el cierre de los Gaps es que nunca sabés cuando se va a producir. Fijate que recién ahora cerramos los Gap up que se habian creado a mediados del año pasado. Si te falla el “timming” (es decir, los gaps se terminan cerrando pero después el vencimiento de las opciones) entonces perdés la apuesta.
      Pero cerrar, cada vez estoy más convencido que lo va a cerrar, el tema es que no sabemos cuando, puede ser dentro de 2 meses o 2 años. Hay mucho dinero para ganar para un inversor de largo plazo.
      Saludos!

      Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *