Super Buffet al rescate.

super buffet

Bank of America Corporation ha anunciado hoy que llegó a un acuerdo para vender 50.000 acciones preferentes perpetuas y acumulativas a un valor de 100.000 dólares por acción. La empresa compradora es nada más ni nada menos que Berkshire Hathaway, Inc., el conglomerado dirigido por el multimillonario Warren Buffet.

Las acciones preferentes tienen un dividendo del 6 por ciento anual, pagadero en cuotas trimestrales.
En relación con este acuerdo, Berkshire Hathaway también recibirá warrants para comprar 700 millones de acciones ordinarias de Bank of America a un precio de ejercicio de $ 7,14 por acción. La orden puede ser ejercida total o parcialmente en cualquier momento. El total de dinero que recibirá el Bank of America por esta venta es de $ 5 billones de dólares en efectivo.

Estamos construyendo la mejor franquicia de servicios financieros y hemos establecido un plan claro y de largo plazo para nuestros accionistas “, dijo el CEO del banco Brian Moynihan. “Sigo confiando en que tenemos la capital y la liquidez necesaria para operar nuestro negocio. Al mismo tiempo, debo reconocer que la inversión de Warren Buffett es un fuerte apoyo a nuestra visión y estrategia. “

Bank of America es una marca fuerte y bien dirigida, por lo cuál llamé a Brian y le dije Yo quiero invertir en ustedes “, dijo Warren Buffett. “Estoy impresionado por la habilidad con la cuál generan beneficios y las ventajas que poseé la franquicia. Veo que están actuando de forma agresiva para superar los desafíos que se les presentan. Bank of America se centra en sus clientes y en servirlos bien. Eso es lo que quieren los clientes, y esa es la estrategia de la empresa“.

De esta manera, Warrent repite una estrategia que ya le dio sus frutos: esta operación es prácticamente un espejo de la oferta que Berkshire le hizo Goldman Sachs en las profundidades de la crisis de 2008 salvo que, en este caso, el dividendo es menor.

Con esto Buffett se ha convertido en un especie de prestamista de última instancia para el sistema financiero.

Mi opinión es que la última vez que Warren se equivocó tenía 7 años (pago de más por un chocolate en el kiosco de enfrente de su casa).

Esta operación hace que tengamos que replantear algunas cosas: los bancos de EEUU lucen más fuertes ahora que sus colegas de la Eurozona.

Si se viene el ajuste bancario producto de un sinceramiento en los préstamos mal otorgados, el “tio” Warren apuesta a que los bancos más importantes del sistema americano saldrán victoriosos.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

1 comentario

  • Alfredo Martín

    5 billones ??, y seguro que no se le movió un pelo,ja estará nervioso o angustiado esperando que le salga bien la jugada?
    5 billones de dólares? yo ni loco hago una operación así, por una sencilla razón, solo me faltan unos 7 ceros. Ahora hablando en serio, si esto ayuda a salir de la crisis financiera, bienvenido sea porque vuelve el optimismo en los mercados y suben las aciones…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *