Leé este post si conocés personas tacañas.

tacaño

 

Mi columna quincenal en La Nación “Hablemos de dinero: mi pareja es tacaña, ¿qué puedo hacer?” tuvo record de comentarios, alguno de ellos muy interesantes. La tacañería, el género, ejemplos concretos, chistes, peleas al mejor estilo talk show y reflexiones de vida en esta selección de aportes destacados.

Y los lectores de mi blog, que tienen para decir del tema?

 

Jorge Augusto Zelada

¿POR QUÉ QUIEREN QUE EL TACAÑO SE VUELVA GASTADOR?… Habría que ver el concepto de pobreza que tiene él y si no es mejor que el concepto de su pareja. Ahorrar el 10% de sus entradas me parece saludable: Tiene el 90% para gastar…

chimbo

Mi vieja se quejaba que cuando salía con su ex Novio, él no le aportaba plata para los peajes y la nafta…¿Es mi vieja RATA por esperar que el novio pagara 50% de todo? ¿O como es hombre, el RATA es el ex novio por no pagar todo? ¿Hay alguna diferencia si el que exige la mitad de los gastos es el hombre o la mujer o si el que no aporta es el hombre o la mujer? ¿Varia en algo si aporto el dato que los dos cobraban lo mismo?, ¿Varia si agrego que debido a un tema económico, durante el ultimo tiempo que salieron él la invitaba A TODOS LADOS?

venicia_ferro

Si la persona es tacaña no le importará que el dinero salga de un fondo común al que hayan aportado ambos. Igual querrá comprar una coca para los dos. Y así con todas las cosas. No es cuestión de que haya mucho o poco dinero. No lo pueden evitar, son mezquinos. Con ellos siempre estará presente lo exiguo, lo escaso, lo insuficiente en todo sentido. No es cuestión de plata. Tampoco es cuestión de sexo.

c_uriarte2007

espoir

El manejo del dinero refleja muy bien el manejo de los sentimientos. El avaro es avaro con la guita y también con el afecto.

schwartzpunkt

Las mujeres argentinas no son tacañas. Gastan para ellas, nada más.

UnoDeAquellos

Si ves que tu pareja es tacaña con el dinero que gana, ha llegado el temido momento de ponerse a trabajar para ganar el dinero propio y gastarlo como mas te guste.

annie2008

El tipo no quiere que ella le malgaste el dinero, entonces que vaya a trabajar y tenga su propio dinero, que feo mantenida o avivada?

FionaJulieta

Cuando el tipo te empieza a cambiar las bombitas de 100 por 25… Es hora de rajar. Cuando el tipo prefiere que su chatarra lo deje a pie en medio de la nada antes que costear el mantenimiento… es hora de volar. Cuando el tipo crítica las compras de verdura porque trajiste cebolla morada que cuesta 3 pesos el kilo en lugar de cebolla blanca que cuesta 1,50… Es hora de partir.

FionaJulieta

Señores, lo que mencioné arriba son ejemplos cualesquiera, aplican a una pareja equilibrada en la que ambos hacen su aporte, como actualmente en la mayor parte de los casos (creo), y no tiene un cuerno que ver con alentar el calentamiento global o el consumismo: yo no soy así sino por el contrario absolutamente green (si me conocieran lo sabrían, pero como en estos espacios virtuales es imposible… se los cuento). Saludos.

UnoDeAquellos

Si las compras las hace con el dinero que gana el, yo diría que es el momento en que ella deberá salir a conseguirse un trabajo.

carlostavella

Capaz que considera que tienen sobrepeso y por eso no quiere que se tomen una gaseosa entera…. o tal vez lo haga para evitar las flatulencias bajo el acolchado, que se yo…… es posible que se ahorre todo para mantener a otra mujer, mas joven y osada…… todo puede ser!

and_dev

Odio a la gente que le dice rata a otras, cada uno gasta en lo que le parece adecuado, mas bien.. Si salís con amigos lo ideal es que todos estén de acuerdo en gastar similar. Pero me saca la gente que a veces quiere despilfarrar y te mete en el medio…

102Descafeinada

Esta es de una amiga. Salía con un señor avaro que la primera cita la invitó a un restaurante y todas las siguientes se arreglaba para presentarla en la casa del primo, del hermano, del cuñado, de la amiga de la madre, de la tía de la vecina…cenas que se ahorraba el avaro que no llevaba ni una florcita para la anfitriona…La chica harta del saqueo a otras personas pensó que la próxima victima del súper avaro iba a ser ella y lo plantó…Toda la guita que se ahorró en las cenas !! Qué vivo, eh!! Dan asco estos tipos porque no son pobres obreros que hacen una vaquita son los salames que te piden la mitad del taxi-….

theredrose

De diez tu comentario, no sabes lo bien que me viene, pues tengo una hija en una situación similar, y además el suegro es igual al hijo…Parece q se transmite de una a otra generación esa porquería de hábito.

ladanadeladana

Los avaros hasta se jactan de tener sexo gratis con sus propias esposas y si ellas trabajan tratan de esquilmarlas y hacerles cumplir doble turno. Y van educando a las hijas para que consigan hombres igual que ellos. Las “prostituyen” emocionalmente. Se hacen los machos con los más débiles (a los hijos varones los ralean) y manipulan todo a través del dinero que el entorno familiar provee. Jamás habría que darle posibilidad de una familia a tipos avaros. La van desarraigando a través de manipulación y distorsión perversa de cualquier escala de valores. Es un drama monumental. Terminan hundiendo a los que “quieren” en la infelicidad absoluta: “en la más grande infelicidad de la tierra”.

SophieScholl

En los comentarios mezclan tacaño con que la mujer quiera que el hombre le pague todo. Yo no quiero que ningún hombre me invite a una salida, en todo caso si el paga la cena yo pago el cine o al revés, o invito el café, o se comparte el gasto por la mitad. No entiendo porque tendría que pagar todo el. Otra cosa es convivir o salir con un tipo al que cualquier gasto lo angustia.

surava

Años atrás, en una charla de amigos, saltó este tema. Parece que hay una prostitución, encubierta. Depende donde llevas a una mujer, será lo que recibirás? Si trabajo, si me auto abastesco, no necesito un hombre para que me varee. Algunas gastan todo en pilchas y cirugías, para ver si pueden conseguir algún salame que las banque. Por eso, frecuentan lugares caros. No son profesionales de la prostitución. Buscan un marido con plata. Si después es avaro o mezquino, escucharemos las quejas. Y después hablan que las chicas de la farándula, nunca un plomero, un empleado. Un laburante común y silvestre.

chiruzita

Dónde conocen la minas los tipos que comentan acá? en la universidad Mariana Nannis? yo creo que ninguna les da bola y se arman toda la fantasía de una mujer que “quiere tomar champagne” (¿¿??) “comer en Palermo soho” etc etc porque es más fácil creerse eso que intentar ser menos dobolus y en una de esas lograr gustarle a una mujer.

el_payasin

Es que las minas siempre quieren comer en Palermo SOHO, con champagne y a pesar que laburan no quieren poner un mango. Después hablan de la “igualdad” , si quieren igualdad, banquensela en las buenas y en las malas.

Responder

Colores1973

A mi solo me gustaría dejar una frase. “NO HAY QUE VIVIR EN LA MISERIA PARA EVITAR LA MISERIA”

crisromero

Hablo del género masculino sólo porque la nota se centra en un ejemplo masculino, no por discriminar. En mi experiencia, el tipo avaro o tacaño es como el marido golpeador: no se cura nunca, porque la avaricia y la violencia se llevan en la sangre. Con infinita ternura, paciencia y comprensión, esta chica podrá conseguir que le pague una gaseosa entera, pero para compensar la hará caminar 15 cuadras bajo la lluvia para no gastar en un taxi. Y ni hablar si llegan a la terrible instancia de separación de bienes! Antes la matará que cederle la mesita de la TV! Creo que si rompe con él no estaría siendo “materialista”, sólo sensata y con un adecuado sentido de su propio auto respeto. Pero en fin, si tantas mujeres siguen amando y perdonando a tipos violentos, porqué no a tipos tacaños……

mardoquea

Son muchos los comentarios, prueba de que la economía en la pareja es importantísima. Hablar con confianza de dinero entre marido y mujer, novio y novia, gato y ratón, es fundamental. Al principio parece áspero, hay quienes lo consideran tabú, o se quedan con prejuicios de época, machistas o feministas. La pareja es un negocio (por favor no prejuicios sobre esta palabra que significa la negación del ocio), afectivo, emocional, espiritual, y también económico, cuanto más claro y más tranquilos hablemos de todos los temas, mejor será la complementación mutua. ¿Estoy soñando? las mejores parejas y matrimonios que conozco hasta se divierten planeando el uso del dinero, ahorrando o gastando, según las necesidades.

JMSoler

El instinto básico es la avaricia que, para llegar a ser “pecado capital”, tiene gradientes, como la lujuria, entre un seductor y un violador. Un tacaño siempre encontrará más razones para ahorrar que para gastar, aunque ya tenga resto para toda la vida; y un manirroto, se dará el gusto aunque mañana no morfe. En gral. somos todos muy generosos con la plata ajena (Alicia en ningún momento dice que labura)

theredrose

Este es otro comentario excelente, en mi opinión, aunque un poco amargo en sus observaciones. Me está pasando, lo estoy viviendo como madre, y lo único que puedo hacer es apartarme, xq la madeja de manipulaciones es tan compleja, que es imposible no quedar enredado y pagar las consecuencias. Y si uno los enfrenta, seguro que el/la que elige una pareja con estos rasgos, termina por alejarse, con todo lo que eso significa. Lo de educar a las hijas para que consigan hombres iguales a ellos, no está muy claro, porque en todo caso no les conviene un yerno así. Les conviene un yerno que provea, válido para nueras también, como es el caso de mi hija

PoloLARSEN

El término es tacaño o avaro. Nunca se habla de tacaña o avara.. La mayoría de los hombres que conozco no tienen problema (si poseen posibilidades económicas) en mantener a sus mujeres, pero la verdad es que no heconocido a mujeres capaces de mantener a sus hombres. Acabado el dinero, se acabó el amor. Billetera mata galán, frase sabia como pocas.

chiruzita

ah! y el 98 % de las mujeres que conozco se mantienen solas o comparten los gastos con sus parejas, mientras que el %2 restante, circunstancialmente no trabaja fuera de la casa, pero sí y mucho, cuidando a los hijos. y de onda, no se escuden más en el “billetera mata galán”…. si una mujer no te dá bola tal vez sea porque te considera un bobo, no por

chiruzita

La mayoría de los hombres que comentan en lanacion online están obsesionados con lo de “billetera mata galán”. están auto convencidos de vivir en un mundo donde las mujeres son eternas aves de rapiña (que no trabajan y no les interesa nada, más que conseguir alguien que las mantenga) mientras ellos, pobres corderitos, se rompen el lomo laburando. y con respecto a “acabado el dinero acabado el amor” es falso, la realidad te demuestra que hay: tipos en cana, tipos que viven en la calle, asesinos, chorros, vagos, todo lo que te imagines, y….en el 99% de los casos van a encontrar una mujer dispuesta a acompañarlos, pero a la inversa…..o sea, córtenla con lo de “billetera mata galán”

anonimo36

Alicia, ¿y no se te ocurrió pedirte tu gaseosa si tenías ganas de tomarte una y luego pagarla? Para que el tacaño funcione, es necesario una mantenida que lo aguante.

Inesa94

En realidad tanto el avaro como el tacaño o mezquino es una persona que no puede “dar” . En definitiva es una personalidad mezquina que quiere todo para sí, todo lo resulta insuficiente y es incapaz de dar nada. Alicia, yo tuve una breve experiencia con un mezquino/tacaño como le quieras llamar y era intolerable, se producían todo el tiempo situaciones incómodas porque el tipo era capaz de irse al baño cuando llegaba la cuenta para no pagar, risible. Yo no puedo tolerar ese perfil, me resulta insoportable y no es ser materialista desear estar con alguien que pueda darte espacio, atención y por supuesto ser capaz de proponerte salidas y propuestas piolas, sin miedo a sacar la billetera.

102Descafeinada

En épocas de los tickets canasta, un novio tacaño me acompañó al super y comenzó a comprarse con mis tickets…Esa fue mi último encuentro, no vivíamos juntos y esta persona que trabajaba de Gerente pretendía que le financiara su cena. Chicas más que tacaños, gente sin moral, gente que afana (otra cosa es si yo le donaba mis tickets)…hay muchos…Conozco una economista divorciada que siempre terminaba pagando cenas…Inmorales…no hay otra palabra!!!

nemesio2009

Un chiste sobre el tacaño: Resulta que se le cayó una mosca en el vaso de Whisky. Entonces el tacaño toma la mosca entre el índice y el pulgar y estrujiendola le dice: Large el Whisky,!! Large el Whisky!!

metchlicht

Fui testigo de como dos hermanos, solteros mayores y cincuentones dejaban a su madre sin atención médica a su madre, que había sufrido una quebradura clásica de ancianos, con el pretexto de no saber CUANTO PODRÍA COSTAR la atención médica particular. La familia gozaba un buen pasar, producto de rentas de capital perteneciente a los padres, y los hijos tenían sus ingresos; el problema radicaba en el TEMOR A GASTAR DEMASIADO, TEMOR A NO PODER CONTROLAR LOS GASTOS, y como consecuencia sufrir un importante menoscabo patrimonial en el futuro, que les impidiera continuar con la vida acomodada que llevaron siempre, en el futuro. A partir de ésa situación, no pude mantener mi amistad con ellos, ¿Que puede esperar un amigo de ésta clase personas?. Decidí alejarme de ellos y no lo lamento, NO SE PUEDE CREER EN EL AFECTO DE LOS EGOÍSTAS, AVAROS Y TACAÑOS, sólo están atentos a SUS PROPIAS NECESIDADES, y actúan en función de SUS PROPIOS FINES, son personas que NADA TIENEN PARA “DAR” A LOS DEMÁS

Brunette33

Recuerdo el caso de un hombre que sufría porque su mujer no quería ir de vacaciones porque le parecía que era tirar el dinero. Ella no trabajaba y él era gerente en una empresa y necesitaba parar a fin de año. No agredan a las mujeres con estos temas. Le puede tocar a cualquiera, no es una cuestión de género.

nemesio2009

Obvio que no es una cuestión de género. En el caso que comentás, o al menos de la forma que lo comentás, creo que me inclino en darle la razón a la mujer. Tal vez ella comprendía el esfuerzo del marido y no quería provocar más gastos. Salvo que me digas que el gerente ganaba una fortuna.

PIUAVANTI

SIIIIIII, es verdad:tuve tres novios en mi vida y dos eran MISERABLES, ya era avaricia, egoísmo… no saber compartir; y se repite… no solo en lo monetario, también con el afecto, el tiempo, etc. NUNCA CAMBIAN, CREO QUE EMPEORAN.

chiruzita

no pasa por la independencia económica, no pasa porque la pobre alicia pretende “la muy vividora!!!”que le paguen una gaseosa, pasa porque un tacaño o una tacaña es incapaz de disfrutar la vida y suele amargársela a los demás. si salen a comer sufren si alguien toma vino sabiendo que tienen que dividir la cuenta, o no quiere dejar propina, es el que apaga la calefacción cuando hacen 30 grados bajo cero, es el que nunca se va ni a las toninas de vacaciones porque no “alcanza” (pero si, alcanza), es el que siempre llora que no tiene plata (pero tiene), es el que cuando se juntan para hacer un regalo se hace bien el dobolu y siempre “se olvida” de poner plata, etc etc. vivir con alguien así por más que la mujer gane más y el tacaño no le haya pagado ni siquiera un alfajor jorgito, es desgastante y complicado.

Aguz26

El tacaño es, en esencia, un individualista estructurado que proyecta solamente cuáles serán sus gastos personales, por eso se shockea ante un desembolso “no planificado”, generalmente propiciado por otra persona o imponderable. Eso altera lo que había previsto.

DonnaElla

Mira querida, yo salí con un tipo así más de un año. Desde el comienzo pagamos los dos, porque a mi no me molesta ir a medias. Pero cada vez se volvió peor, me di cuenta que era poco generoso pero en todos los ámbitos no solo el económico…realmente he comprobado que esto se asienta en cosas más profundas como la incapacidad de dar a otro. Yo un montón de veces pagué cenas, compré entradas, en casa no lo hice poner un peso. Las mujeres también somos usadas y se escudan en los logros de la femineidad. Yo creo que es hora de que nos cuiden y nos valoren y nos seamos vistas como un gasto sino como personas que merecen de vez en cuando atenciones de toda índole. Mi consejo, plantéalo de frente y si no lo comprende busca otro que te valore y no te dejes manipular. Suerte

titosoul

Alicia de Colegiales: Lo que tu marido esta diciéndote es, … buscate un trabajo, por que con lo que gano no alcanza para bancar tus refinadas necesidades. Si a eso le sumas lo que engordaste, las estrías y la celulitis, date por agradecida. Y no te manda a pasear, por que te llevas la mitad de todo!

Brunette33

No puedo creer los comentarios de ciertos ‘hombres’ acá. Invitar una comida es una manera de agasajar a una mujer. Las mujeres retribuimos tales gestos comprando regalos y teniendo distinto tipo de atenciones que demuestran nuestro amor y afecto (evitar comentarios de gente mal pensada). El rol masculino es por naturaleza el de dar y el femenino el de recibir. Realmente espero que queden caballeros dando vuelta.

Brunette33

Morita: respeto tu punto de vista pero en mi humilde opinión todavía tenés mucho para aprender de la vida. El día que entiendas de que estoy hablando: lo femenino y lo masculino ( no el feminismo y el machismo aunque vos no hiciste referencia a este tema) comprenderás; es algo a nivel más cósmico y el orden de las cosas para ponerlo de una manera.

cargama

A la srta que escribe al consultorio sentimental le digo: Si tu pareja no quiere ni siquiera gastar en una gaseosa para cada uno, hay varias líneas de acción: a) comienza a tomar una bebida que a el no le guste, no le quedará otra mas que comprarse una que si le guste para si mismo. b) consíguete un amante que no tenga problemas en 3 gaseosas, así podrás llevar la que sobra a las cenas con tu marido. c) no le ofrezcas de psicoanalizarse, puesto que posiblemente quiera compartir también la hora con el terapeuta.

hgrojas82

Comparto como dijeron otros usuario por acá y siempre se lo digo a cuanta compañera de trabajo o amiga que se queja de si el hombre no paga…, eso aplicaba en viejos tiempos en que la mujer NO trabajaba y por ende NO tenía plata para pagar, lógicamente el hombre, como buen caballero la invitaba y pagaba él, hoy en día la mujer lucha por la igualdad en todo sentido (lo que me parece perfecto), lo cual incluye iguales sueldos a iguales tareas, iguales oportunidades, igualadas en las listas de candidatos para puestos políticos, etc, etc, entonces no se por qué piensan que igual el hombre tiene que seguir pagando todo como si ellas siguieran sin ganar un centavo…, la primera salida el hombre paga por una cuestión de caballerosidad, la segunda puede que también, pero ya después dejemos de jo der, a la que le gusta bien, a la que no le gusta que vaya a buscar quien la mantenga, pero conmigo las veo jo di das

FJPavlovsky

Alicia: creo que lo mejor que podría hacer sería sacarle del bolsillo izquierdo del pantalón, el alimento que tiene para darle de comer al cocodrilo que guarda en el derecho…!!!.

guichard2211

Todo bien con la lucha feminista y su pretensión de ser consideradas como los hombres. Me parece perfecto. El problema es que se olvidaron de entrada que esos derechos les acarrearían obligaciones como contrapartida. Dicho de una manera cruda : Chicas, olvídense del galán que las invite pague todo, ahora es fifty-fifty y su tienen la dicha que un chico garpe siempre aprovéchenlo porque no es un caballero sino porque tiene un notorio complejo de inferioridad. Ahhh…y otra cosa más…aprendan a cambiar gomas pinchadas y poner la de auxilio por ustedes mismas, no se hagan las indefensas pidiéndonos a nosotros: es lo que ustedes quisieron.

lelesika

Olvidate. Dejalo ya. No va a cambiar y te va hacer sufrir toda tu vida con sus tacañerías. Estas equivocada el materialista es el. Los tipos ratas son lo peor. Haceme caso yo perdí 12 meses con un ratón que tenia plata, pero le dolía pagar el PEAJE!!!!! Todo tenia que ser 50 y 50 incluso la propina…no existen!!!

chimbo

No me parece que este mal que todo sea 50% y 50%, todo incluye la propina… si dos personas gastan en algo ¿Por que no deben dividirse los gastos? Me imagino que vos eras re copada y lo invitabas a él cada tanto ¿No? Por otro lado, tal vez lo mejor sería que él no te llevara a tu casa y se ahorraban la pelea del peaje… digo, era tu novio o tu remisero ¿Alguna vez lo llevaste vos a su casa? ¿Decirle Rata a la gente te hace ser mejor persona? Si era Avaro o Tacaño, era una persona enferma, si no tenia plata… tal vez debió decírtelo, pero tampoco tenia muchas chances…

hecatombe

No entiendo porque se sostiene en el tiempo esa costumbre de que el hombre pague todo, el hombre ya no es el único que trabaja, porque debemos continuar pagando las salidas, las bebidas que tomamos, las entradas al cine. Después uno a fin de mes esta contando moneditas y veo que ella se compro semejante par de botas. Hay que hacer como los brasileños, todo a medias, sin caretas.

JosefinadelaCruz

Cuando en la pareja existe independencia en el amplio sentido de la palabra, por lo tanto incluida la independencia económica, no tendrían que presentarse estos problemas. La persona que hace la pregunta responde a un modelo antiguo de pareja,actualmente las parejas en las que cada uno de sus integrantes es un TODO en sí mismo, no necesitan de una mitad complementaria para poder vivir, sólo unen los dos todos y de eso salen los mejores resultados. Sin olvidar algo fundamental, diálogo y aceptación del disenso.

danihavic

La persona avara con todo el sentido del termino es difícil de encontrar, el dinero es un tema de dialogo de pareja, no es para dramatizar, mas cuando hay diferencias de ingreso, mi marido era cuidadoso con su dinero cuando éramos novios y cuando indague un poco me contó que había perdido sus ahorros con el corralito y unos años después cuando tuvo que pagar abogados para la sucesión de sus padres que murieron trágicamente. Así que los motivos para cuidar el dinero son diversos. Es un aprendizaje de pareja y es para el noviazgo, la fantasía de que me caso y cambia es solo una fantasía.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Octubre -20% off ¡aún está a tiempo!. Últimos días. Comience a cursar hoy mismo
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

4 comentarios

  • Una mujer escribió a un portal financiero pidiendo consejos de cómo conseguir un marido rico. Ella planteó sus demandas en base a la muy conocida lógica femenina y no tardó en recibir una respuesta contundente y financieramente bien fundamentada de un trader de Wall Street.

    Ella: “Soy una chica maravillosamente linda de 25 años. Estoy bien formada y tengo clase. Busco casarme con alguien con ganancias mínimas de medio millón de dólares al año. ¿Tienen ustedes en ese portal algún hombre que reúna dichas condiciones? Quizás varios de ustedes especialistas me puedan dar algunos consejos de cómo lograr mi cometido.

    Estuve de novia con hombres que ganaban hasta US$250 mil, pero no he podido sobrepasar esa cantidad y US$250 mil no me va permitir vivir como lo deseo. Conozco a una mujer que se casó con un banquero y pasa el año entre Cape Cod y la Rivera Francesa y ella francamente no es ni tan bonita ni tan inteligente (arribista) como yo”.

    Él: “Leí su consulta e hice un análisis de la situación. Le advierto que gano más de 500 mil por año. Aclarado esto, he aquí la situación: lo que usted ofrece, visto desde la perspectiva de un hombre soltero como lo soy yo sería simplemente un pésimo negocio. Dejándose de rodeos lo que usted propone es un simple trueque: usted pone la belleza y yo pondría a cambio el dinero. Propuesta clara, sin entrelíneas. Sin embargo existe un problema: con el tiempo su belleza va a decaer, y por el contrario, y lo más probable, es que mi capital continúe creciendo. Así, en términos económicos usted es un activo que sufrirá depreciación y yo soy un activo que incrementará su valor. Aclarando más: usted tiene hoy 25 años y va a continuar siendo linda durante varios años, pero siempre cuesta abajo.

    Por lo cual usted está hoy en “alza”, en época ideal de ser vendida, pero no de ser comprada. Usando el lenguaje de Wall Street, quien la tuviera hoy debería de tenerla en “trading position” (posición para comercializar), y no en “buy and hold” (compre y retenga), que finalmente es el matrimonio… Por lo tanto, en términos comerciales, casamiento con usted no es un buen negocio a mediano o largo plazo, pero por el contrario alquilarla pudiera ser un negocio razonable sobre el cual se podría eventualmente negociar.

    Yo pienso, que mediante la certificación de su belleza y anunciadas cualidades, yo me atrevería a hacer un “test drive”(prueba) para concretar la operación. “Puedo, si así lo desea, agendarla para las próximas semanas”.

    Ella aceptó la propuesta y sucedió lo inevitable: la teoría económica se derrumbó ante la malicia y otros atributos femeninos de ella y hoy viven ambos “felizmente” casados de Cape Cod a la Riviera Francesa.

    Fuentes:
    http://www.taringa.net/posts/noticias/1553232/Mujer-pidiendo-consejos___-_real_.html
    http://www.elperiodico.com.gt/es/20080820/opinion/66591/

  • Car

    que les pasa? Cuando un hombre te invita a salir lo correcto es que el pague cena, cine, etc. No tiene que ser lo mas caro todo el tiempo obvio, y eso no te hace abusiva, eso es caballerosidad! Los gastos de una casa los paga el hombre y en el caso que la mujer trabaje compartan en comun acuerdo pero obligacion de la mujer no es!hombres se hacen muy conchudos he visto muchos casos! Al rato ellas tienen que pagar todo..y a las mamas de varones Siganle mal educando y mal acostumbrandolos pero segura estoy que no les gustara ver con que Fulanos avaros de Quinta se casan sus hijas..

  • No a los tacaños

    Quiero contar mi experiencia que a mi entender de mujer ya bastante adulta describe a un TACAÑO muy pero muy Tacaño.
    Tuvimos un hermoso romance de jovenes y nos reencontramos por la magia de internet y volvimos a enrollarnos,yo a el no le ocasione ningun gasto y mira que a poco reencontrarnos me contaba de lo bien que le habia ido en la vida en terminos materiales ,como nos encontramos en continentes distintos la historia no dejaba de ser algo muy romantico y epistolar ,un dia le pedi que me enviara un colgante que no importara su valor economico solo como una forma de tenerlo mas cerca Siii me dijo dame tu direccion cuento corto nunca llego ni eso ni las revistas prometidas ni el regalo del 14 de Febrero ni nada de lo que ofrecio ,pedia numeros de cuenta para enviar dinero para que me comprar yo a mi gusto el regalo de Navidad y luego nada,eso si llamadas telefonicas larguisimas ,declaraciones de amor eterno ,que se moria cuando me alejaba y dejaba de estar disponible pero no enviaba nada de nada ni siquiera lo minimo,para mi cumpleaños unas rosas con un globo que decia TE AMO fue su maximo gesto de desprendimiento que creo le debe doler aun la billetera pero saben lo peor de todo es que tiene muy buena situacion economica mas de seis propiedades y un salario mas que bueno del que en varias oportunidades se jacto a sus 67 años aun trabaja ,yo no tengo ni de lejos su situacion pero tengo dignidad y no le pedi jamas pero si gaste mas de alguna vez dinero en llamadas y no lo sentia ,pero su comportamiento que de verdad para mi digan lo que digan es el reflejo de un tacaño,si en alguna de sus 6 propiedades que tenia alquiladas habia algun desperfecto solia pasar el fin de semana completo haciendo el mismo el arreglo por que un especialista gasfiter o pintor etc le cobraria minimo 250 dolares y estoy hablando de una persona mayor no un jovencito ,al final lo corte no sin antes decirle que su actitud mezquina y tacaña me habia cansado,la tacañeria es un defecto como cualquier otro pero es una actitud muy fea ,no necesitaba pagarme nada pero he llegado a pensar que las palabras de amor las necesitaba como quien necesita de un …………….. sentimental,hasta el dia de hoy espera que yo recapacite pero no lo hare no quiero mas su bla bla bla de 18 meses ya me basta, es la actitud poco generosa de alguien que tiene los medios de hacer de vez en cuando una atencion a la persona que dice adorar y que para el es quien le ha devuelto la alegria de vivir,chicos no todas las mujeres buscamos quien nos mantenga pero un gesto no cuesta nada sobretodo cuando se tienen los medios,cuando fuimos novios de jovenes era tremendamente generoso y atento de mil detalles teniendo poco dinero,tenganlo en cuenta ,no es que vayamos detras del dinero .Yo intento viajar todo lo que puedo y me decia el algun dia yo podre darme esos gustos que tu te das estoy esperando el momento en que me toque a mi hacer esa vida….. y saben como le llego el momento cuando hace un mes le detectaron un cancer de prostata y entonces ahora en vez de disfrutar debera enfrentarse a lo que su salud le quiera regalar y tendra tiempo para contar como el rico mac pato un dia y otro cuanto dinero acumulo en su vida.

  • Fulanito Menganito Sultano Jr.

    Nicolás:

    Te felicito, tu descripción del por qué y cómo es el tacaño (yo soy uno y orgulloso) es casi perfecta, denota ciertos conocimientos de la conducta humana.
    Los hombres que mantienen a sus mujeres son por lo general, “pollerudos” e inseguros.

    Recomiendo fervientemente leer el libro (está en PDF gratis en la web) “El Varón Domado” de Esther Vilar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *