Razones por las cuales el Euro seguiría bajando frente al Dólar.

euro roto

Europa sigue perdida en su laberinto, aunque pareciera que la conclusión  a la que se arribó luego de la última reunión de líderes globales tiene que ver con que los políticos de la eurozona asumieron por primera vez que tenían un problema seria y manifestaron su intención de hacer lo que sea necesario para resolverlo. El mercado financiero reaccionó con 3 días de subas consecutivas que sumadas llegan al 4% de rebote, nada mal para bolsas que presentan caídas de dos dígitos year to date.

Que Europa haga “lo que sea necesario” para salir de la crisis, en este contexto económico moderno tiene un solo significado: llegar a un consenso para emitir Euros y con ello respaldas al sistema bancario de la región que se encuentra seriamente cuestionado en cuento a su sustentabilidad financiera.

El mercado suele anticiparse a las noticias y de esa manera el Euro ya había comenzado a perder terreno algunos días antes, derrapando desde los 1,45 frente al dólar hasta el mínimo de 1,33 alcanzado hace apenas 2 días.

Técnicamente, se encuentran dadas las condiciones para que la divisa europea revierta su tenencia (que pasó de ser alcista a lateral en los últimos años) fortaleciendo de esa manera al dólar americano, al quebrar niveles de importancia como la Média Móvil de 200 ruedas (SMA 200), un indicador muy mirado por los grandes inversores.

Si a esto le sumamos que la nueva política monetaria de la FED (banco central de los EEUU) bautizada con el nombre de Twist no comprende emisión monetaria, no sería muy alocado pensar que el Euro podría ahora si ir en busca de la paridad con el dólar (1:1), cuya consecuencia sería un aumento de competitividad de las exportaciones europeas que beneficiaria sobre todo a países como Alemania, Francia e Italia, pero perjudicaría a los EEUU en su búsqueda de bajar la tasa de desempleo.

Si los hechos validan este análisis, una vez que se llegue a la paridad con la divisa americana podría abrirse el debate sobre la conveniencia en la continuidad del bloque Europeo, habida cuenta de la experiencia actual.

Pero claro, para ello podría falta aún un tiempo y si la potencial caída del Euro apuntala el famélico crecimiento económico de la región europea es probable que llegada esa instancia no se quiera modificar el “status quo” para no correr riesgos dado que, se sabe, los líderes globales están demostrando en los últimos tiempos no estar aprendiendo nada de las crisis y amenazas pasadas.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *