Siempre tienen alto riesgo las inversiones que te van a dar el mayor beneficio.

riesgo rendimiento

Nota publicada en Somos Pymes.

Lo dijo Nicolás Litvinoff, especialista en finanzas personales y habitual columnista del diario La Nación, al hablar sobre su especialidad, las inversiones particulares.

Al presentar su libro “Es tu dinero” en el piso de “Somos Pymes Radio” (Concepto AM 1050), el economista expresó que la publicación “te enseña a invertir con fundamento y no seguir la emocionalidad del momento”. Y también se refirió al modelo económico argentino actual que definió como “un sistema orientado al consumo”.

Nicolás Litvinoff es un economista especializado en finanzas personales y creador de ¡Es tu Dinero! -empresa que facilita información y educación sobre temas financieros-. También dicta cursos online sobre finanzas para principiantes y avanzados.

En referencia a su libro, que trata sobre decisiones referidas al gasto y el ahorro personal, se tocan tópicos como: ¿Cómo invertirlo de manera segura y evitar al mismo tiempo que a largo plazo la inflación le reste valor? ¿Qué hacer para no perderlo todo en una apuesta de riesgo?

Estas preguntas y muchas otras que nos invaden con frecuencia encuentran respuestas prácticas en ¡Es tu dinero!, donde Nicolás enseña al lector a reflexionar sobre los errores que solemos cometer a la hora de manejar nuestras finanzas y a diseñar estrategias que se adecuen a nuestra personalidad, que nos hagan ganar dinero y a la vez nos resulten cómodas.

En ese sentido, el especialista resaltó: “En este libro uno no va a encontrar donde invertir en lo inmediato. Aquí se enseña a invertir con fundamento y no seguir la emocionalidad del momento”. Al hablar de la economía actual, graficó que “tenemos un proceso inflacionario que da la sensación de que si uno no gasta ahora el dinero, este va a valer menos a futuro”.

Asimismo, recomendó realizar inversiones en “fideicomisos y cheques diferidos, que no se conocen tanto” en nuestro país; y recordó que el manejo del dinero “no tienen que ver con una cultura del ahorro, sino con hacerse responsable del manejo del dinero propio”.

Nicolás Litvinoff nació en Buenos Aires en 1975. Es economista egresado de la Universidad de Buenos Aires y realizó, entre otros estudios de posgrado, el curso anual de Experto en Mercado de Capitales organizado por el Instituto Argentino de Mercado de Capitales, un Master en Finanzas con orientación en Mercado de Capitales en la Universidad del CEMA y la carrera de Coach organizada por la Asociación Argentina de Profesionales de Coaching.

Además, es fundador y director de “estudinero!”, empresa que facilita información y educación sobre temas financieros, y dicta cursos online sobre finanzas para principiantes y avanzados. Es además columnista del Diario La Nación, de la revista Inversor Global, del site Empresa y Contexto y del blog Español Euribor.

Al hablar sobre los cursos online –dictados a través de la técnica e-learning-, el economista contó que estos están enfocados en “gente con ganas de aprender, sin necesariamente poseer conocimientos bursátiles”.

Para escuchar el audio completo del reportaje, pueden ingresar aquí (el audio está al final de todo).

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *