Un cuento Chino.

Un cuento chino

Un cuento Chino es una entretenida película que se estrenó el 24 de Marzo en los cines Argentinos, dirigida por Sebastián Borenzstein y protagonizada por el exitoso Ricardo Darín.
Y un Cuento Chino también hace referencia  a una noticia aparecida recientemente que dice que China estaría lista para salvar a Europa de la recesión.

La noticia (fuente Intereconomia.com) dice que:

“El primer ministro chino, Wen Jiabao, aseguró que China tiene el deseo de “extender la ayuda y aumentar la inversión” en Europa ya que “conoce y está preocupada por los problemas que debe afrontar la economía europea”, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

 

Wen hizo estas declaraciones en el discurso inaugural de la reunión del Foro Económico Mundial que se celebra en la localidad de Dalian, en la provincia nororiental china de Liaoning, donde apremió a la Unión Europea a reconocer a China como una economía de mercado.

 

“Según las reglas de la Organización Mundial del Comercio, China debería ser reconocida como una plena economía de mercado en 2016. Si los países europeos muestran su sinceridad años antes, les corresponderemos”, afirmó.

 

Asimismo, el primer ministro chino exhortó a Estados Unidos a mantener una estabilidad fiscal y financiera para proteger así “los intereses y la confianza de los inversores”.

 

Entre otros retos, según Wen, Estados Unidos debe afrontar el control de su deuda externa, reducir su déficit fiscal y crear empleo a través del crecimiento de su economía, al tiempo que pidió mayores facilidades para la entrada de empresas chinas en el país norteamericano”.

Esto también me recuerda al “cuento chino” de la inversión millonaria que China iba a realizar en la Argentina cuando estábamos en crisis  y que nunca se materializó.

Si bien China debe estar preocupada con las posibilidades de una recesión global, porque disminuiría sensiblemente la demanda de sus productos, no veo para nada viable desde el punto de vista político que salga a respaldar con sus reservas los déficits fiscales de países como Grecia.

Si el mercado sube por esta noticia, entonces se puede pensar que no será más que un rebote sin sustento.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

2 comentarios

  • AndresDZ

    Wall Street se recuperó sobre el cierre y cerró en alza
    Cuando todo era pesimismo, surgió la noticia de que China podría salir a la compra de bonos de Italia, uno de los países más comprometidos en la crisis de deuda. Igualmente, sigue alerta la posibilidad de un default de Grecia. El Dow Jones finalizó la rueda en los 11061,12 puntos, con un avance de 0,63%, mientras que el S&P 500 trepó 0,70%. El tecnológico Nasdaq subió 1,10 por ciento.

  • Alfredo Martín

    y… Sí, es una jugada “política” que para que se concrete deben darse muchas concesiones y negociaciones a cambio pero mientras tanto a China. y parece que al mundo en general por los indicadores económicos de hoy, le dio resultado. Y cuántas veces se perdieron estas oportunidades de apalancarse en el mundo acá en la Argentina aunque más no sea luego un efecto rebote…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *