Facebook sale a cotizar en bolsa.

facebook-money

Facebook Inc. está apuntando a abril de 2012 o  junio de 2012 para realizar su tan esperada IPO (oferta pública inicial de acciones), según un informe del Wall Street Journal conocido hace unos instantes y que citó fuentes anónimas identificadas como cercanas al asunto.

Los directivos de Facebook se encuentran debatiendo sobre el momento oportuno de su presentación ante la SEC (Security and Exchange Comission), paso previo a la salida en Bolsa, y algunos adelantan que la misma podría ser en el mes de Diciembre del corriente año.

El diario también informó que Facebook, con sede en Palo Alto, California, está explorando la recaudación de $ 10 billones de dólares en una IPO que podría valorar Facebook en más de $ 100 billones.

El valor final de la empresa y la cantidad de dinero que busca en una oferta pública inicial en gran medida será determinado por el mercado y la salud de la economía europea, según personas familiarizadas con el asunto.

En comparación, cuando Google Inc. hizo su debut en la bolsa en 2004, su valor fue de $ 27 billones de dólares, y el lanzamiento recaudó menos de $ 2 billones.

Facebook ha creado un folleto informativo interno y está listo para salir a bolsa en cualquier momento, agregó el informe.

La compañía no ha tomado ninguna decisión aún sobre cuales serán los bancos que estarán involucrados en su salida a bolsa.

El director financiero David Ebersman ha liderado las conversaciones con la compañía de Silicon Valle de los banqueros acerca de la oferta pública inicial prevista, informó el Journal.

De esta manera, Facebook se sumaría a otras redes sociales como Linkedín, que cotiza en la Bolsa desde Mayo de este año, y que luego de un comienzo alentador, ha caído más de un -30% en los últimos meses.

Sin dudas, la ahora inminente salida de Facebook al mercado será un acontecimiento para no perderse.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre venta cursos Octubre -30% off (hasta el 25 de Septiembre) ¡aún está a tiempo!. Descuento activo -30% off. Anótese ahora! Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *