Las tarjetas de crédito versus la creatividad financiera.

tarjetas de credito

Comparto con ustedes una nota que leí en un blog llamado “Planeando tu futuro” y que me gustó mucho, acerca de las consecuencias indirectas del uso del plástico o tarjetas de crédito.

Si extrapolamos esta tesis a la crisis que está viviendo EEUU y Europa (grandes usuarios de tarjetas) podemos entonces tener más razones para afirmar que lo que está ocurriendo no es ni más ni menos que una crisis de ideas en donde el “crédito fácil” es uno de los grandes responsables.

Las tarjetas de crédito inhiben tu creatividad financiera

La creatividad financiera es la habilidad para hacer dinero. Todos fuimos dotados con una buena dosis de creatividad financiera que está dormida dentro de nosotros esperando a que sea necesaria y surja en forma de grandes ideas y proyectos.

Uno de los grandes problemas de una tarjeta de crédito mal utilizada no es solo el endeudarte y comprometer tus ingresos futuros por meses o años, lo más malo es que nos facilita las cosas y nos quita presión para poder salir adelante de un imprevisto, y nuestro genio financiero puede seguir sin despertar ya que el crédito se encargará de sacarnos adelante momentáneamente.

Imagina que de un momento a otro surge una emergencia o un imprevisto, y requieres cierta cantidad de dinero para poder salir adelante.

Si no tuvieras tarjetas esa presión sería ideal para poner a trabajar a nuestra creatividad y encontrar la manera de hacer el dinero que necesitamos. Pero con una tarjeta no tienes que preocuparte… con solo deslizarla bastará. En ese momento tu problema quedará resuelto, a costa de mermar tus ingresos futuros y alejarte de tu independencia financiera.

Nuestro futuro financiero y el éxito que podamos alcanzar dependerá de nuestra capacidad de pensar a largo plazo. Evitemos a toda costa caer en la trampa de las soluciones rápidas que comprometen nuestro futuro.

Las tarjetas de crédito pueden ser cómodas como medio de pago, pueden ser una buena forma de administrarte, domiciliar pagos y no cargar mucho efectivo. Pero no es buena idea usarla para financiarte.

Somos capaces de generar tanto dinero como sea necesario, solo tenemos que creerlo y usar todo el potencial financiero que hay dentro de nosotros.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre venta cursos Octubre -30% off (hasta el 25 de Septiembre) ¡aún está a tiempo!. Descuento activo -30% off. Anótese ahora! Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

7 comentarios

  • gus68

    Conozco a varios metidos en la trampa de las tarjetas de crédito, con muy buenos ingresos por sueldos, pero que les cuesta llegar a fin de mes por las cuotas de sus tarjetas. En este caso son profesionales, y hace que cueste más creer, que puedan caer de esa manera en tal trampa. Evidentemente es lo que dice Kiyosaki; que falta instrucción financiera en los planes de estudio a todo nivel. Será una falla del sistema, o por el contrario será algo bien estudiado y aplicado por el sistema?; acaso el mercado de consumo no se vería complicado sin nuestra ignorancia financiera?.

    Saludos

  • Adrian

    Muy interesante perspectiva!

  • Sergio

    Gus 68, coincido con vos, la falta de formacion financiera que tenemos los Argentinos es deliberada, es una forma de dominacion.
    Te recomiendo que leas la Yapa de Jauretche (veras en forma clara la colonizacion pedagogica).-

  • Fer

    El artículo me parece que toca un tema interesante a nivel latinoamérica -soy de Bolivia-, personalmente no tengo tarjeta de credito pero si tarjeta de debito que me permite realizar hacer pagos electrónicos, sin embargo, desde mi punto de vista el pago de mantenimiento de tarjeta de credito y las tasas, a veces son tan altas que nos hacen vivir en una economia irrealmente construida con menor poder adquisitivo equivalente al de la tasa del credito, en caso de que se use el credito, así mismo, el uso de tarjeta sin llegar al credito, no mejora nuestras finanzas personales, solo aliviana unos días las emergencia o las malas costumbres adquiridas del uso de tarjeta de credito y el pago de su mantenimiento. Bueno alguien diria esos días son los que necesitamos la tarjeta, pero son emergencias poco recurrentes a costa de que los bancos no inventan productos de emergencia, ya que es mas rentable mantenernos en constante emergencia.

    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *