De la Rue romperá la convertiblidad en Grecia.

Si en vez de la vocal “e” tuviese una “a”, ya nadie podría discutir que el caso de Grecia es idéntico al de Argentina 2001: la empresa británica De la Rue será la que saque al país Europeo de su convertibilidad con el Euro, así como el ex presidente Fernando De la Rua (gracias a su inoperancia) sacó a la Argentina de la suya hace más de 10 años y de forma muy traumática.

Durante los últimos 15 días, políticos y funcionarios europeos han insistido en que nadie desea que el país heleno abandone la moneda única, pero ya hay quien ve en esta situación una oportunidad de negocio: las imprentas de papel moneda.

Desde principios de Mayo las acciones de la empresa británica De la Rue no dejan de subir, producto de los rumores que la dan como adjudicataria de un convenio en donde será la responsable de emitir Dracmas.

La Dracma fué la moneda de curso legal en Grecia desde su aprobación el 8 de febrero de 1833 hasta que fue sustituida por el euro el 1 de enero de 2002.1 2 Su denominación proviene de la antigua dracma, moneda de plata usada en la antigua Grecia, el imperio romano y otras regiones de la antigüedad clásica.

La imprenta británica De La Rue ya ha elaborado un plan de contingencia para imprimir dracmas en caso de que Grecia deje la zona euro y haga un pedido de billetes, según informaron fuentes de la industria a la agencia Reuters.

Dicha fuente ha explicado que las imprentas de papel moneda deben estar preparadas para la eventual salida de Grecia del euro, un escenario que supondría una elevada demanda de dracmas que debería ser satisfecha por imprentas como De La Rue, mientras las empresas estatales preparan la producción de la moneda helena.

Esperemos que en este caso, De la Rue actúe antes de que los ciudadanos digan basta y veamos el techo del parlamento griego lleno de helicópteros transportando a sus políticos para evitar que reciban “el calor” del pueblo.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Descuento cursos Noviembre -30 off (válido hasta el 30 de Octubre o hasta que se agoten las vacantes asignadas, lo que ocurra primero). Comienzo lunes 6 de Noviembre
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

2 comentarios
  • Leon
    28 mayo, 2012 at 8:54 pm

    Llegaron las pseudo monedas a Europa!
    Hipotesis de conflicto: se devalua el euro, sube el dolar, se contrae la economia de EEUU, se termina de formar la W?

    Responder
  • GUIDO
    28 mayo, 2012 at 10:06 pm

    Por qué tiene que ser una empresa extranjera y no una de la propia Grecia ? Previenen una Ciccone ?

    Saludos

    Guido

    Responder

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *