Pesificación: rumores y secretos hacen que el dólar se dispare.

pesificacion

Que la pesificación de deudas y contratos es un locura, que se enviará el proyecto de ley al congreso, que el Gobierno dice ahora que el proyecto que envió no prevé la pesificación….todos estas ideas y vueltas no hace más que potenciar el verdadero talón de Aquiles que tiene el oficialismo: la sintonía fina comunicacional.

La incertidumbre en la plaza financiera llevó al dólar blue (dólar paralelo que se negocia fuera del circuito formal) a “coquetear” nuevamente con los 6 pesos.

“El billete” terminó la jornada de ayer (11 de Junio) con tendencia alcista y cotizó en las “cuevas” del microcentro porteño a $5,90 para la compra y $5,95 para la venta.

En el mercado oficial, el billete verde finalizó en los mismos precios que los registrados en el cierre del viernes, a $4,46 para la compra y $4,50 para la venta.

Como si fuese poco, noticias un tanto preocupantes comenzaron a circular en los foros de los cursos de estudinero! En la Bolsa, compartidos por alumnos que saben de lo que están hablando dada su actividad laboral.

Pedro (no revelamos su verdadero nombre por un tema de seguridad) comentó:

“Hola amigos me pareció importante postear esto. Trabajo en un laboratorio farmacéutico multinacional y como todas las empresas de este tipo facturan tanto en pesos como en dolares.  Puntualmente lo hacemos con un sistema de Facturación electrónica donde AFIP valida todas las operaciones y devuelve un código que sale impreso en la FC. Todas las operaciones de facturación en dolares fueron rechazadas por AFIP y hablando con consultores externos de sistemas nos enteramos que no somos los únicos a los que les esta pasando. Como ya estamos acostumbrados es la forma que tiene el gobierno de avisar de los cambios. Si alguien tiene mas data de esto estaría bueno compartir noticias frescas.”

Por su parte, Cristian (tampoco revelamos su nombre verdadero, mismo motivo) le contestó:

“Hola Pedro, ¿cómo andás? Gracias por compartir la info. Te cuento que en mi trabajo (importante entidad financiera) está pasando exactamente lo mismo. A determinados clientes se le emite factura electrónica en dólares. El tema es que el sistema de la AFIP antes retornaba una lista de monedas en la que se podía emitir la factura. Ahora la lista retorna una única moneda: Pesos. Por eso empezaron a fallar todos los sistemas que emiten factura electrónica en moneda extranjera. Saludos!”

Como se ve, pareciera que un proyecto de pesificación implícito está avanzando sin ser “blanqueado” desde el gobierno, situación que en algún momento cercano debería decantar.

Por lo pronto, hemos concluido que no es momento para colocar dinero en dólares en el país (plazo fijo, cuenta corriente, hipotecas, etc…) ya que el riesgo de una pesificación que favorezca al deudor crece con el correr de los días, por más que desde el gobierno lo sigan negando.

Seguiremos atentos a esta situación desde el networking de inversores que hemos formado en estudinero! para, entre todos, seguir en la búsqueda de proteger nuestros ahorros accediendo a información de primera calidad y debatiendo en equipo nuestros movimientos financieros.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *