Diploma de la UBA y salida laboral: porque pienso que ambos no importan.

uba y salida laboral

Hace una días, en una de las tantas consultas que nos llegan por parte de los interesados en nuestros cursos, un potencial alumno nos preguntaba si nuestro diploma estaba avalado por la UBA (Universidad de Buenos Aires) y si tenían o no salida laboral.

Una pregunta interesante que vamos a responder en dos partes:

1)      Diploma de la UBA:

Uno de los slogans de Estudinero!® para promocionar sus cursos es: “Lo que no te enseñan en colegios y universidades acerca de tus finanzas personales”. Con semejante declaración, podemos deducir que nuestros cursos no cuentan con el aval de las universidades, porque justamente, en algunos aspectos, nos encontramos en veredas opuestas.

¿Como es esto? Muy simple, según nuestra visión, el sistema educativo fue elaborado en la Era Industrial, y aún no se ha aggiornado a la era actual, que es la Era de la Informática.
Dicho esto, cualquier egresado del colegio secundario, carreras de grado o incluso de posgrado, sabrá que nada enseñan en las aulas educativas acerca del manejo del dinero: como ahorrar, gastar, invertir y gestionar nuestro capital.
Yendo más a fondo: las universidades forman empleados, enseñan a confeccionar un buen curriculum vitae. En Estudinero! formamos emprendedores e inversiones autodirigidos, y les enseñamos a confeccionar un plan de negocios para sus proyectos propios en vez de pensar en sumarles “medallas” para que puedan, con sus CVs, terminar trabajando en proyectos ajenos.
Con esto no queremos decir que la estudiar en la UBA sea un error, para nada, todo lo contrario. El estudio es educación y adquirir educación nunca es una mala inversión (de tiempo, dinero o ambas). Pero si pensamos que estudiar con el objetivo de obtener un diploma oficial reconocido por una institución educativa prestigiosa es poner el carro adelante del caballo.
Nuestros cursos no tienen diploma de la UBA, pero créannos que, al finalizar los mismos, eso es en lo que menos piensan nuestros alumnos: un mundo nuevo de oportunidades se les abre de par en par, lo cuál nos lleva directo a la segunda pregunta en cuestión.

2)      Salida laboral:

El perfil de nuestros alumnos es por suerte muy diverso y heterogéneo, pero básicamente tenemos:

i)        Estudiante con recursos materiales previos: Aquél inversor con ahorros cansado de que los  asesores financieros solo piensen en que producto del banco/sociedad de bolsa le pueden “enchufar” cuando le preguntan en donde les  conviene invertir su dinero. Luego de no hacerle más caso e intentar invertir “intuitivamente” por su cuenta (y perder mucho dinero en el camino), llegan a nuestros cursos algo decepcionados y escépticos con la Bolsa y las finanzas en general.
Cae de maduro que este perfil no busca salida laboral (porque ya tiene su profesión) pero si persigue un sueño: poder lograr en algún momento la tan ansiada independencia financiera viviendo de los rendimientos que le dan sus ahorros.

Luego de realizada la carrera del inversor, con los 4 cursos que Estudinero! tiene en el mercado en este momento, ese objetivo deja de ser una utopía para convertirse en una posibilidad cierta, gracias al grado de cultura financiera alcanzada, el cambio de paradigma que genera comenzar a invertir con fundamentos y el networking con otros inversores-alumnos que se encuentran en la misma situación.

ii) Estudiantes sin recursos materiales previos: Aquélla persona que tiene pocos ahorros, pero es relativamente joven (digamos, sub 60) y le apasiona el mundo de la Bolsa y las finanzas. Alguien podrá pensar que para que debería realizar un curso sobre la Bolsa si no tiene prácticamente dinero para invertir, y cometería un grave error.
Conocen la vieja frase: ¿en este mundo sobra el dinero, lo que faltan son ideas? Bueno, los egresados de nuestros cursos la conocen muy bien, dado que muchos de ellos se encuentran ahora invirtiendo en la Bolsa el dinero de terceros (conocidos, familiares o amigos) y cobrando por ello una comisión sobre las ganancias, en un trato que es 100% win-win (ganancia en ambas partes).
Y como prueba de ello, les copio abajo el siguiente intercambio que se dio en uno de nuestros foros en los últimos días:

Tema: administrando los ahorros de otros

de Ezequiel V. – sábado, 2 de marzo de 2013, 10:12

Hola Nicolás y compañeros del Programa de Coaching:

Los consulto porque, sin quererlo jajaja, me encuentro con varias personas que me están ofreciendo que les mueva sus ahorros (invirtiendo tanto en Argentina con en USA). Mucha  gente no quiere aprender nada y directamente me van la plata para que yo la invierta (a todos les estoy cobrando).

Como me conviene hacer esto de manera “prolija”? Hay alguna figura legal que pueda utilizar?

 Saludos!

Re: administrando los ahorros de otros

de Nicolás Litvinoff  – martes, 5 de marzo de 2013, 14:48

Ezequiel, primero te aclaro que el “problema” que tenés de que terceros te quieran dar capital para administrar seguramente les pasa o les pasará a otros integrantes del Programa de Coaching, porque estamos adquiriendo conocimientos financieros muy valiosos y eso la gente lo percibe y quiere aprovecharlo. Mi recomendación es que no aceptes que terceros te transfieran o te den dinero para que lo operes desde tu cuenta, porque puede traerte serios problemas más adelante.

Lo mejor es hacerlo de manera prolija. Una posibilidad (la más económica, para empezar) es que cada interesado se abra una cuenta en un broker online local. Vos los ayudás en todo el proceso de apertura, les decís donde tienen que formar y la documentación a presentar.

Luego, que te pongan a vos como “autorizado” para operar la cuenta. No tiene que estar la cuenta a nombre tuyo y del cliente, solo que aparezcas como “autorizado” (se firma una constancia en el mismo trámite de apertura de cuenta).

La otra figura es la de productor bursátil, en donde vos tenés una cartera de clientes y los llevás al agente de bolsa que te acepte como productor y te comparta comisiones.

Para poder hacer esto es necesario primero tener un volumen de cartera que lo justifique.
Saludos y  felicitaciones por este nuevo emprendimiento! 

Si estás de acuerdo con la filosofía de Estudinero!, te informamos que estás a tiempo de anotarte en el curso En la Bolsa 1: Primeros Pasos en el Mercado, que acaba de comenzar. Quedan las últimas vacantes y el cierre de inscripciones será en los próximos días (el próximo curso será dentro de más de 2 meses, y su precio sufrirá un aumento ya que en ETD aún no hemos actualizado los valores con el cambio de año, es decir, los que se anoten ahora estarán realizando un curso en 2013 aprecios de 2012). Como si fuese poco, les ofrecemos a aquellos que ya estén decididos a comenzar un descuento del 20% sobre el precio de lista o la posibilidad de pagar el curso en 3 cuotas sin interés.

No pierdas más tiempo con objetivos de diploma oficial y salida laboral que son de otra Era, y comenzá hoy mismo a  aprender como gestionar tus recursos (monetarios o mentales) sin que nadie te empleé o te mal asesore.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre-venta exclusiva Septiembre, comienzo lunes 4. Descuento vigente -30% off. Anótese ya mismo y comience a ahorrar dinero. ¡Últimos días!. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *