No hay donde invertir! (y otros falsos limitantes).

no hay donde invertir

Es increíble como en determinados momentos históricos se crea una cosmovisión sobre un tema particular que luego, por motivos que se desconocen, es asimilado rápidamente por una gran mayoría y tomado como una verdad indiscutible, sin que nadie haya chequeado las fuentes o tomado la molestia de cruzarlo,  cuantitativamente, con la realidad.

En la actualidad, algo de ello sucede con las finanzas personales en nuestro país.
No hay donde invertir” parece ser un mantra que se repite hasta el hartazgo. “Contra la suba del dólar blue (más de 40% en lo que va del año), no se puede competir”, es la justificación detrás de la frase del asunto.

En Estudinero!, cumplimos en estos días 3 años educando financieramente a personas cuya formación dista mucho de lo económico, y es un orgullo para nosotros afirmar que nuestros alumnos aprendieron a no creer en frases vacías como la aquí analizada, a sabiendas de que siempre existen oportunidades para aquellos que quieren invertir un mínimo de tiempo en encontrarlas.

Vamos a los números.

1)      El Merval (índice que nuclea las empresas más importantes de la Argentina que cotizan en la Bolsa ) cerró el año 2012 en 2854 puntos. Hoy, luego de una fuerte caída producto de los esfuerzos del gobierno por bajar el dólar blue a través de la venta de bonos estatales, cotiza en 3531 puntos, lo cuál arroja  una suba del 25% en menos de 6 meses. De seguir este ritmo, el alza alcanzaría el 50% en el año.
Dentro de sus componentes, hay acciones que ganaron más del 50% en lo que va del año, y que podrían terminar el 2013 con un 100% de suba de continuar este ritmo.

2)      El Standard and Poor´s 500 (índice que nuclea las 500 empresas más importantes de los EE.UU.) cerró el 2012 en 1426 puntos. Actualmente, se encuentra en 1650 puntos (record histórico), ganando casi 16% en lo que va del año. Dado que estamos hablando de posiciones en dólares, hay que sumarle la ganancia por apreciación de esa moneda frente al peso argentino, lo cuál da una rentabilidad del 56% en menos de 6 meses. Algunos de sus papeles más representativos han subido más del 25% en el semestre (65% medido en pesos).
¿Cómo se puede hacer para invertir en este índice o en algunos de sus componentes?
En los cursos de estudinero! te enseñamos todos los pasos necesarios para hacerlo abriendo una cuenta sin costo de mantenimiento en los brokers online más convenientes en cuanto a la relación precio-calidad, pagando un monto fijo por operación inferior a los 10 dólares y  por montos totales de “fondeo” inicial que van desde los 3.000 dólares.

3)      Según lo visto, el dólar blue ganó más de 40% en lo que va del año. Pero la mayoría de las personas piensan que solamente se puede comprar dólares a un arbolito de la calle Corrientes o en una cueva, cometiendo un acto ilegal y peligroso:
En los cursos de Estudinero te enseñamos como comprar dólares de manera legal en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires a un precio que, en estos momentos, se encuentra por debajo del dólar blue.

Información = dinero, ¿que duda cabe de ello?

Con los números sobre la mesa, la elección es del lector. Seguir atrapado en falsos limitantes, viendo inmóvil como las oportunidades pasan por al lado sin poder hacer nada por no contar con las herramientas necesarias, o tomar la decisión de ocuparse en aprender (en apenas 2 meses y destinando solo 3 horas semanales) a obtener rentabilidades como las descriptas más arriba y proteger con ello los ahorros de las garras de una inflación que no da tregua.

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Pre -venta Julio -30%  ¡Anótese antes del 25 de Junio y reserve su vacante a precio especial! Comienza lunes 3 de Julio, últimos lugares con descuento exclusivo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la instripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *