Ir al contenido

El día de la Independencia y tu independencia financiera.

  • Cursos

En un experimento realizado por Gordon Stephenson en el año 1967, cinco simios fueron encerrados en una jaula que contenía una escalera y una banana colgando del techo. En poco tiempo uno de los simios descubrió que podía colocar la escalera debajo de la banana para subir y tomar la deseada fruta. Cuando lo intentaba, el investigador conectaba una manguera a presión que mojaba a todos los simios (incluido el osado) con agua helada.

Cuando otro mono intentaba subir de nuevo, el investigador volvía a conectar la manguera de alta presión y los empapaba otra vez. Tras varios intentos frustrados, todos los simios aprendieron que no debían acercarse a la escalera por más que desearan la banana, evitando de esa manera el castigo.

Entonces el investigador reemplazaba a uno de los simios por otro nuevo. Al poco tiempo de haber llegado, este nuevo simio localizaba la banana y la escalera, y naturalmente intentaba subirse a la misma para alcanzarla. Sin embargo, tan pronto como se acercaba a la escalera, los otros cuatro simios, anticipando lo que vendría después, saltaban sobre él para disuadirlo, golpeándolo violentamente para que desistiera de su comportamiento.

Los investigadores repitieron luego este proceso sustituyendo uno por uno a todos los simios que sí recibieron la ducha fría a presión. Todos los nuevos simios fueron golpeados por los otros ante los primeros intentos de alcanzar la banana con la escalera, para que aprendieran de esta manera que no debían hacer nada de eso bajo ningún motivo.

Cuando los investigadores sacaron al último simio que recibió el agua fría y el sustituto era “adiestrado” por los demás, teníamos entonces que ninguno de los simios, que ahora estaban, en la jaula había pasado por la experiencia de ser castigado con la manguera de agua fría por querer agarrar la banana con la escalera; pero aun así ninguno de ellos se atrevió siquiera a acercarse a la misma.

Si el último preguntara a los demás “¿Por qué me golpean cuando trato de agarrar la banana?”, estos se mirarían unos a otros perplejos, sin saber muy bien qué decir, hasta que finalmente alguno le diría “así es como siempre se han hecho las cosas por aquí”. La norma, una norma difícil de comprender, ya ha sido fijada hace mucho tiempo, y los nuevos simios se dedican, incluso con más diligencia que los cinco iniciales, a hacer respetar esa norma que ya nadie cuestiona.

Como generás tus ingresos y la fábula de los monos.

La fábula de los monos tiene una aplicación práctica en nuestra realidad financiera.
¿Porqué la mayoría de la gente sale a trabajar en invierno, con temperaturas bajísimas, empujándose para conseguir un lugar en los trenes o subterráneos (cuando no hay paro de transporte), y todo eso para llegar a una oficina en donde se la pasará el resto del día cumpliendo órdenes de un jefe que le exige dar lo mejor de sí para el éxito de un proyecto que no le pertenece y por el cuál no tendrá mayor recompensa que un reloj de oro al retirarse o un escritorio con mejor vista? Simple: porque “así es como siempre se han hecho las cosas por aquí”.

Pero la realidad es que existe otra forma de generar ingresos, que tiene que ver con tu independencia financiera: trabajar desde tu casa, invirtiendo tu dinero y el de terceros a través de Internet en la Bolsa, sin viajes incómodos, jefes molestos y años dedicados a proyectos que no son los propios.

En el día de la Independencia en Argentina (hoy 9 de Julio) Estudinero! te propone que dés tu primer paso hacía tu independencia financiera, anotándote en el curso Primeros Pasos en el Mercado, que comienza el próximo lunes 15 de Julio y está diseñado exclusivamente para principiantes sin conocimientos previos en el tema; un programa atractivo y entretenido que apela a películas financieras para decodificar el lenguaje bursátil e introducir al público al apasionante mundo de la bolsa. Su objetivo es doble: lograr que los asistentes aprendan y se diviertan al mismo tiempo.

Con tu inscripción accederás a 10 clases grabadas en video y 2 en formato videoconferencia. Las clases en video se irán habilitando cada 5 días hábiles. Recibirás materiales de estudio adicional (manual del curso y FAQs de cada clase). Al finalizar el curso se tomará examen optativo a quienes deseen evaluar los conocimientos adquiridos y se expedirá un certificado.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”