El dólar blue-blue y otras distorsiones increíbles.

dolar blue blue

Además del dólar tarjeta, el dólar soja, próximamente el dólar Cedín y los casi 10 tipos de cambios distintos que existen, ahora se sumó uno nuevo: el dólar blue-blue.

Parece ser que las “cuevas” informan a los medios un precio para las operaciones de billetes en el mercado informal, que es más bajo que el precio al cuál se terminan pautando las mismas.

Entonces, por ejemplo, una persona que tiene que comprar dólares para viajar porque la AFIP no le vende y ve en el diario que el valor del dólar blue es de, por ejemplo, 8,70 pesos, al llegar a la financiera donde compra habitualmente se encontrará con que el precio real es de 8,90, que es el valor “blue-blue” al cuál se los venden.
Por ahora, el spread entre el dólar blue y el “blue-blue” es de 20 centavos aproximadamente.

Lo más disparatado de todo es la explicación que se le da al asunto, ya que se dice que el dólar blue es el que se le informa a Guillermo Moreno y el dólar “blue-blue” es el valor al cuál se terminan haciendo las operaciones, como si Moreno no supiese el valor final.

Algo parecido pasa en la Bolsa con el dólar que se termina convalidando para las operaciones de “contado con liqui”, que es una manera legal de comprar y vender dólares en el recinto. Según operadores,  Moreno no autoriza que el mismo sea superior a 7,60 pesos, por lo cuál se hacen las operaciones a ese precio y luego la diferencia se paga en negro.

También las “cuevas” están empezando a comprar dólares a precios muy alejados a los que los venden, agrandando su ganancia que depende directamente del spread entre ambas puntas. Así, si históricamente el diferencial se encontraba entre 2 y 10 centavos, ahora es posible ver financieras que tienen 20 o más centavos de diferencia entre ambas puntas.

Cuantas derivaciones más podrá tener el dólar blue (un dólar “blue-blue-blue” por ejemplo) es imposible saberlo, lo que sí es seguro es que no se piensa que esta situación vaya a cambiar antes de Octubre, mes en el cuál se llevarán a cabo las elecciones.

Lo que suceda después es muy difícil saberlo.

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Pre -venta Julio -30%  ¡Anótese antes del 25 de Junio y reserve su vacante a precio especial! Comienza lunes 3 de Julio, últimos lugares con descuento exclusivo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la instripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *