Ir al contenido

Los inversores y las cábalas.

 “El origen de la Bolsa como institución data de finales del siglo XV en las ferias medievales de la Europa Occidental. En esas ferias se inició la práctica de las transacciones de valores mobiliarios y títulos.

El término “bolsa” apareció en Brujas, Bélgica, concretamente en la familia de banqueros Van der Bursen, en cuyo palacio se organizó un mercado de títulos valores…

Las brujas no existen, pero que las hay…las hay!

El mercado bursátil no es la excepción, y los millones de dólares que cambian de mano, la presión, las variaciones violentas que ocurren cada tanto y la sensación de que se puede ser rico (o perderlo todo) de un día para el otro, crean un caldo de cultivo impresionante para la aparición de las milenarias cábalas y supersticiones.

A continuación, una guía de 7 (el número de la suerte) cábalas que fui observando en mi experiencia en el mercado:

1. Siempre que vaya a entrar por primera vez a la oficina de su broker, hágalo con el pie derecho. Esta es una tradición casi ancestral para atraer la suerte.

2. Evite comprar acciones los días Martes y Viernes, no son días de suerte y seguramente pierda más de lo que imagina. Este consejo forma parte de las cábalas más usuales de los grandes inversores.

3.  Jamás diga en voz alta el nombre de la empresa de la acción que va a comprar, porque esto dispersará la energía que usted ha depositado en la misma y las posibilidades de ganar se anularán.

4. Confirme la orden de compra siempre con la mano izquierda (cuando se opera online, vía el mousse). Al ser el lado del cuerpo en donde se encuentra el corazón, está cargado con mayor energía positiva.

.

5. Poner órdenes de compra siempre en precios terminados en 3, 7, 9 o 21. Estos números son cabalísticos por excelencia.

6. Para incrementar la suerte y alejar de usted las energías negativas, coloque dentro del calzado que llevará al momento de realizar la operación una hojita de ruda en cada zapato.

7,  Si se encuentra sentado en el momento de hacer la apuesta, no tenga sus piernas cruzadas o sus brazos cruzados. Esta posición pone trabas a su energía.

 Un hombre muy sabio que conozco me contó una vez que había vivido con varias tribus indígenas, y que había llegado a la conclusión de que a más ignorancia, más supersticiones.
Para los que piensen que es creer o reventar, espero les sirva la lista expuesta. Yo, por mi parte, no creo mucho en estas cosas.
Eso si, bajo ningún punto de vista aceptaría que en una cena de negocios me entreguen la sal en la mano. Las pérdidas podrían llegar a ser abismales.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”