Ganale a la inflación y guardá el aguinaldo.

Nota publicada en el diario La Gaceta el Martes 24 de Septiembre de 2013.

Un economista aconseja pagar el viaje ahora. El “cuco” pos-elecciones.

“Todo lo que implique adelantar consumo en un ambiente inflacionario es apropiado. Al que cuente con dinero excedente ahora y quiera destinarlo a sus vacaciones, cuanto antes lo haga mejor”, aconseja Nicolás Litvinoff, economista y director del sitio www.estudinero.net.

Según el especialista, son varios los motivos por los cuales conviene asegurarse las vacaciones cuanto antes y llegar tranquilos a la fecha de partida. “Los viajes, por más que uno vea su precio en dólar, están íntimamente vinculados a la fluctuación de la moneda extranjera; por esto, adelantar es ganarle al posible incremento de su costo. Pero, por otro lado, si tenés la plata ahora, te conviene cancelar el viaje y que el aguinaldo quede liberado ya sea para usarlo en la estadía o para las Fiestas”, señaló.

Uno de los mayores miedos de los viajeros es que después de las elecciones de octubre el Gobierno decida elevar el recargo a las compras con tarjeta de crédito en el exterior. Actualmente es del 20% (comenzó siendo 15%) y, según los rumores, podría llegar al 40% o al 50%. Litvinoff señala que esto sigue estando el campo de la especulación, pero tampoco lo ve como algo improbable. “El Gobierno está luchando contra la fuga de capitales y el turismo es uno de los caminos por los que se va hacia afuera el dinero. Entonces, cualquier medida destinada a restringir los gastos en el exterior, sería acorde con sus políticas, no tendría que sorprendernos”, apuntó y destacó que no cree que el dólar vaya a dispararse luego de las elecciones legislativas. “Si aumenta el precio del dólar será por cuestiones macroeconómicas y también estacionales: diciembre siempre es un momento complicado en el que puede verse un aumento”, remarcó.

El consejo, entonces, es claro: si tenés la decisión tomada (fechas, destinos, categoría del viaje) y tenés el dinero en mano, es una muy buena opción congelar el precio. Si lo pensás pagar con tarjeta, lo mismo: cuanto antes lo hagas, mucho mejor.

Suscríbase a la lista de correo:

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. ¡Comience a cursar de inmediato!

Descuento pre-venta cursos Febrero -30%*
*Válido hasta el 29 de Enero 2018 o hasta que se agoten las vacantes asignadas (lo que ocurra primero).

¡Comienzan el lunes 5 de Febrero, aún está a tiempo!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

30 OFF
Finanzas Personalesbolsa

¿No sabe cuál curso es el indicado para usted? Pruebe este test gratuito:

QUE-CURSO-TOMAR-300


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

Deje un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *