Ganale a la inflación y guardá el aguinaldo.

aguinaldo ganarle inflacion estudinero.net

Nota publicada en el diario La Gaceta el Martes 24 de Septiembre de 2013.

Un economista aconseja pagar el viaje ahora. El “cuco” pos-elecciones.

“Todo lo que implique adelantar consumo en un ambiente inflacionario es apropiado. Al que cuente con dinero excedente ahora y quiera destinarlo a sus vacaciones, cuanto antes lo haga mejor”, aconseja Nicolás Litvinoff, economista y director del sitio www.estudinero.net.

Según el especialista, son varios los motivos por los cuales conviene asegurarse las vacaciones cuanto antes y llegar tranquilos a la fecha de partida. “Los viajes, por más que uno vea su precio en dólar, están íntimamente vinculados a la fluctuación de la moneda extranjera; por esto, adelantar es ganarle al posible incremento de su costo. Pero, por otro lado, si tenés la plata ahora, te conviene cancelar el viaje y que el aguinaldo quede liberado ya sea para usarlo en la estadía o para las Fiestas”, señaló.

Uno de los mayores miedos de los viajeros es que después de las elecciones de octubre el Gobierno decida elevar el recargo a las compras con tarjeta de crédito en el exterior. Actualmente es del 20% (comenzó siendo 15%) y, según los rumores, podría llegar al 40% o al 50%. Litvinoff señala que esto sigue estando el campo de la especulación, pero tampoco lo ve como algo improbable. “El Gobierno está luchando contra la fuga de capitales y el turismo es uno de los caminos por los que se va hacia afuera el dinero. Entonces, cualquier medida destinada a restringir los gastos en el exterior, sería acorde con sus políticas, no tendría que sorprendernos”, apuntó y destacó que no cree que el dólar vaya a dispararse luego de las elecciones legislativas. “Si aumenta el precio del dólar será por cuestiones macroeconómicas y también estacionales: diciembre siempre es un momento complicado en el que puede verse un aumento”, remarcó.

El consejo, entonces, es claro: si tenés la decisión tomada (fechas, destinos, categoría del viaje) y tenés el dinero en mano, es una muy buena opción congelar el precio. Si lo pensás pagar con tarjeta, lo mismo: cuanto antes lo hagas, mucho mejor.

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Pre -venta Julio -30%  ¡Anótese antes del 25 de Junio y reserve su vacante a precio especial! Comienza lunes 3 de Julio, últimos lugares con descuento exclusivo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la instripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *