Ir al contenido

¿Por qué debería tomar un curso online sobre la Bolsa?

  • Cursos

Mucha gente se pregunta (como quizá lo este haciendo usted en este momento): ¿por qué debería tomar un curso online sobre la Bolsa, si siempre he aprendido en las aulas tradicionales cara a cara con mis profesores?

Para responder esta pregunta, primero quiero contarle una historia.

En un experimento realizado por Gordon Stephenson en el año 1967, cinco simios fueron encerrados en una jaula que contenía una escalera y una banana colgando del techo. En poco tiempo uno de los simios descubre que puede colocar la escalera debajo de la banana para subir  y tomar la deseada fruta. Cuando lo intenta, el investigador conecta una manguera a presión que moja a todos los simios (incluido el osado) con agua helada.

Cuando otro mono intenta subir de nuevo, el investigador vuelve a conectar la manguera de alta presión y los empapa otra vez. Tras varios intentos frustrados, todos los simios aprenden que no deben acercarse a la escalera por más que deseen la banana, evitando de esa manera el castigo.

Entonces el investigador reemplaza a uno de los simios por otro nuevo. Al poco tiempo de haber llegado, este nuevo simio localiza la banana y la escalera, y naturalmente intenta subirse a la misma para alcanzarla. Sin embargo, tan pronto como se acerca a la escalera, los otros cuatro simios, anticipando lo que vendrá después, saltan sobre él para disuadirlo, golpeándolo violentamente para que desista de su comportamiento.

Los investigadores repiten luego este proceso sustituyendo uno por uno a todos los simios que sí recibieron la ducha fría a presión. Todos los nuevos simios son golpeados por los otros ante los primeros intentos de alcanzar la banana con la escalera, para que aprendan de esta manera que no deben hacer nada de eso bajo ningún motivo.

Cuando los investigadores sacan al último simio que recibió el agua fría y el sustituto es “adiestrado” por los demás, tenemos entonces que ninguno de los simios que ahora están en la jaula pasó antes por la experiencia de ser castigado con la manguera de agua fría por querer agarrar la banana con la escalera; pero aun así ninguno de ellos se atreve siquiera a acercarse a la misma.

Si el último preguntara a los demás “¿por qué me golpean cuando trato de agarrar la banana?”, estos se mirarían unos a otros perplejos, sin saber muy bien qué decir, hasta que finalmente alguno le diría “así es como siempre se han hecho las cosas por aquí”. La norma, una norma difícil de comprender, ya ha sido fijada hace mucho tiempo, y los nuevos simios se dedican, incluso con más diligencia que los cinco iniciales, a hacer respetar esa norma que ya nadie cuestiona.

¿Suena familiar? Mi teoría es que la mayoría de las personas se encuentran viviendo en este momento con normas que son de otra era, donde las cosas se hacían de manera distinta, perdiéndose con ello la posibilidad de adecuarse a la nueva ola donde las premisas son totalmente diferentes.

El e-learning no es el modelo educativo del FUTURO, sino que es el mejor método de enseñanza del PRESENTE.

Permítame contarle una cosa más. He publicado dos libros que han sido un éxito de ventas en mi país. El primero se llama Es tu Dinero! y el segundo Es tu Tiempo! ¿Por qué le cuento esto? Porque justamente, el curso online Primeros Pasos en el Mercado logra una interesante sinergia entre estos dos bienes tan preciados: DINERO y TIEMPO.

Anotándose en este curso usted podrá maximizar el tiempo de aprendizaje, pudiendo asistir a las clases de manera virtual desde cualquier lugar del mundo en donde se encuentre. Podrá tomar la misma clase cuantas veces quiera mientras dure su suscripción, y con ello repasar y despejar cualquier duda que tenga. Podrá manejar sus horarios y no tendrá nunca más incómodos y costosos desplazamientos hasta el aula o establecimiento educativo.

Y todo esto lo hará para aprender a maximizar el rendimiento de sus inversiones, asimilando estrategias ganadoras como “La estrategia de las 3 señales”, que se enseña a mitad del curso.

Aprenderá con ello a invertir con fundamentos y abandonar la inversión “intuitiva” y emocional, que, como le enseñé en correos anteriores, solo trae pérdidas.

Por todo esto, usted se encuentra a solo un “click” comenzar a subir la escalera y acceder al conocimiento para ganar dinero en la Bolsa adecuándose a la lógica de esta Era, y evitar con ello seguir haciendo inversiones sin fundamentos simplemente porque la gente que conoce “siempre invirtió de esta manera”.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”