Argentina apuesta por el bitcóin.

argentina apuesta al bitcoin.Estudinero

Especial de RT(*)

Mientras el Comité del Senado de EE.UU. sobre Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales realiza sesiones dedicadas al bitcóin, en Argentina la moneda virtual ya ha registrado un notable crecimiento.

En Argentina muchos usuarios perciben el bitcóin como una alternativa fiable y duradera. “Cuando compré estaba a un poco menos de dos dólares, la primera vez. Después compré más cuando estaba hasta a unos 20 o 30 dólares. ¡Y ahora está a 250!” , indica Cristian Bruno, emprendedor tecnológico.

Cristian se entusiasma cuando relata el resultado extraordinario de su inversión. Este joven emprendedor es uno de los pioneros en invertir en bitcóin en Argentina y tiene una empresa que opera con la moneda virtual que es furor en el mundo

“Todo. Lo único que no tengo en bitcoines y tengo en dólares estadounidenses es lo que necesito gastar para pagar obligaciones, como pagar el alquiler, ir al supermercado y esa clase de cosas”, explicó.

El dinero virtual no regulado por ningún Estado se convirtió, para aquellos acostumbrados a arriesgar, en una alternativa más que apetecible para evitar los fantasmas de la devaluación de las monedas tradicionales.

“No tengo la certeza de si el bitcóin va a subir o bajar. Pero sí tengo la certeza de que la Reserva Federal va a emitir un montón de dólares y va a seguir inflando la moneda. También tengo la certeza de que el peso argentino va a seguir inflándose”, dijo Bruno.

La falta de confianza en los sistemas económicos tradicionales se combina con una posibilidad de ahorro tentadora. En Argentina y otros países latinoamericanos las restricciones a la compra de divisas hicieron desviar la mirada hacia esta nueva forma de atesoramiento virtual. Pero lo que más entusiasma a los ‘bitcoiners’ es el crecimiento de la moneda como medio de pago de bienes y servicios.

Bitcóin como método de protección contra hiperinflación

La de Argentina es hasta ahora la comunidad más grande de ‘bitcoiners’ en Latinoamérica y cuenta con alrededor de unos 5.000 usuarios según datos extraoficiales. A nivel global la incorporación del competidor Chino de Google, que ya acepta la moneda para la prestación de sus servicios, disparó el crecimiento de transacciones.

Para los economistas el panorama está dividido entre los más escépticos y aquellos que lo consideran una opción prometedora. Aunque, ante la audacia de los más entusiastas, todos recomiendan tomar ciertos recaudos

“Como toda inversión de riesgo obviamente no recomiendo invertir un porcentaje alto de los ahorros ahí. La mejor forma de bajar el riesgo es invertir un total de no más del 5% del total de tus ahorros. Entonces siguiendo esa premisa me parece una muy buena opción, invirtiendo una parte de ese calibre”, explicó el economista Nicolas Litvinoff.

En general, los economistas opinan que bitcóin puede ayudar a los ciudadanos de América Latina a protegerse de la hiperinflación en sus países, pero advierte que EE.UU. busca controlar las transacciones con esta moneda virtual

“Le interesa a EE.UU. poder controlar si no la moneda, porque no la puede controlar, al menos las transacciones. Y para poder controlar mejor de alguna manera las transacciones que se hacen con bitcóin es útil darle una cierta legalidad. El de Latinoamérica es el caso típico de Estados que no controlan la oferta monetaria, no controlan su divisa de forma adecuada y generan muchísima inflación”, dijo a RT el economista Pau Monserrat Valentí.

“Los ciudadanos de estos Estados si pueden operar con bitcoines se pueden proteger de esa hiperinflación que generan los Estados latinoamericanos, y por tanto en este tipo de países es muy probable que el bitcóin acabe imponiéndose”, agregó.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

(*) RT emite durante las veinticuatro horas boletines de noticias, documentales, programas de entrevistas y debates, así como noticias deportivas y programas culturales de Rusia. El servicio está dirigido hacia el mercado extranjero, similar a otros canales de noticias internacionales y transmitido a través de los operadores de cable y satélite en todo el mundo. Además de su difusión principal en inglés, también transmite en canales de lengua árabe y español y RT América, que está orientada a los espectadores en los Estados Unidos. La cadena transmite desde su sede en Moscú y su estudio en Washington, DC, y también tiene agencias en Miami, Los Ángeles, La Habana, Buenos Aires, Londres, París, Madrid, Delhi, Tel Aviv y otras ciudades.

RT es el quinto canal de noticias extranjero de mayor audiencia en los Estados Unidos, después de BBC World News, Deutsche Welle y Al Jazeera. En marzo de 2010, sus vídeos obtuvieron más de 83 millones de visitas en YouTube y también estableció un récord en agosto de 2013 entre los canales de noticias de televisión tras superar un recuento de más de 1000 millones de reproducciones en YouTube. Tiene 2.000 empleados en todo el mundo.

Suscríbase a la lista de correo:


 

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero!. 

Pre venta cursos Octubre -30% off (hasta el 25 de Septiembre) ¡aún está a tiempo!. Descuento activo -30% off. Anótese ahora! Últimos días. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

¿No sabe que curso es el indicado para usted? Se lo decimos nosotros en este test gratuito: click aquí.

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *