Como ahorrar hasta un 20% con el dólar Bolsa.

dolar bolsa

El fuerte salto en la cotización del dólar paralelo desde fines del año pasado sumado al relajamiento de ciertas restricciones para comprar divisa americana luego de la salida de Guillermo Moreno provocó un aumento considerado en el “dólar Bolsa”, que representa una oportunidad inigualable de hacerse de “billetes” a un 20% menos de lo que se compra en el mercado informal.

Solamente quellos posean  una cuenta comitente en una Sociedad de Bolsa (algo que es muy sencillo y que en nuestros cursos vemos en profundidad), y además una caja de ahorros en Dólares están en condiciones de realizar la operación de dólar MEP (o dólar Bolsa) y  la operación es muy sencilla.
Luego de haber abierto su cuenta comitente y transferido el dinero para realizar la operación, se compran títulos públicos como el Boden 2015 (RO15) o Bonar X (AA17), que son los que poseen mayor liquidez y por ello representan el camino más fácil para comprar y vender.
Los bonos se compran en pesos y luego se venden en dólares, y el resultado de la venta se transfiere a la caja de ahorro en dólares a nombre del interesado.

Esta simple operatoria es un ejemplo más de cómo, aquellos que se preocupan e invierten en su cultura financiera, logran acceder a información que no es “popular” y que sin embargo deriva en ganancias directas (en este caso, un 20% en apenas una semana para aquel que estaba dispuesto a comprar dólares en una “cueva” o casa de cambio).

En el curso Primeros Pasos en el Mercado se ven este y otros temas relacionados que permiten acceder a una nueva fuente de ingresos.

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Pre -venta Julio -30%  ¡Anótese antes del 25 de Junio y reserve su vacante a precio especial! Comienza lunes 3 de Julio, últimos lugares con descuento exclusivo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la instripción:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

6 comentarios

  • Juan

    Hola Nicolás , no me queda claro como retiro los dolares de la caja de ahorro una vez que vendo los bonos que compre en pesos…te agradeceria me aclarases este tema , muchas gracias

  • Silvia landa

    Hola Nicolas, escuche tu comentario en la radio y ahora lo lei en este blog. La idea me parece atractiva, pero aun me resulta complicada y me surgen algunas dudas.
    Como se abre la cuenta comitente? ( en realidad no se que es)
    Hay un minimo en peso para invertir!?
    Cada cuanto se cobran los dividento o ganancias?
    Existe una persona fisica con la que uno se comunique para saber en que bonos invertir y y en que momento o uno debe confiar plenamente en que un agente hara lo mejor?
    De ser asi, quien es ese agente?
    Perdon por mis preguntas que quizas resulten infantiles pero no se del tema y cuando te escuche en la radio me intereso mucho el tema
    Muchas gracias!
    Saludos
    Silvia

  • Liliana

    Hola Nicolas
    Mi duda es si se compras bonos en pesos ,quien te asegura que te lo dan en dolares.Porque los jubilados extranjeros, que cobraban en dolares se les expecifico en pesos..
    Saludos cordiales
    Liliana

    • nicolaslitvinoff

      Hola Liliana, gracias por tu consulta.
      Nadie puede garantizar nada hoy en dia en nuestro pais, pero el gobierno se comprometio a pagar en dolares y no hacerlo podria tener consecuencias muy negativas, por lo cual ese escenario lo veo poco probable.
      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *