Como ganar dinero con Vaca Muerta.

como ganar dinero con vaca muerta.estudinero

Esta vez, prefiero pecar de optimista. De todas maneras, un poco de optimismo en un país como el nuestro, en donde reina el “mañana será peor” nunca viene nada mal.

Es que sucede que YPF, la empresa que conduce Miguel Galuccio y que en estos días pasó a estar compuesta por capitales argentinos luego de la venta del último 12% que Repsol aún tenía en su poder, tiene en carpeta nuevos esquemas asociativos con empresas extranjeras para inyectar dólares a Vaca Muerta, un área petrolera que adquirió un valor en divisas importante, que superaría los 800 mil millones de dólares sólo en recursos técnicamente recuperables de petróleo.

De confirmarse estos datos, que por el momento son solo aproximaciones, Argentina multiplicaría por diez sus reservas actuales, pudiendo llevar las mismas a los 25.000 millones de barriles (en la actualidad se cuenta con 2.500 millones de barriles).

El territorio de YPF en Vaca Muerta concentra el mayor nivel de crudo en la zona oriental, mientras que en la parte de la Cordillera hay mayores existencias de gas shale.

Por si el lector no lo notó, estamos hablando de recursos que podrían superar los 800 mil millones de dólares en un país cuyas reservas monetarias en el Banco Central son de “apenas” 28 mil millones.

Se puede decir entonces sin temor a equivocarse que estamos frente a un inminente “boom petrolero” en el país pensando en un horizonte de 5 a 10 años, con todo lo bueno y lo malo que ello trae aparejado.

El boom petrolero suele ser un proceso que trae enormes beneficios para la economía del país o el conjunto de países donde sucede trayendo capital e inversiones y generando enormes entradas de dinero al tesoro nacional. Sus características principales son el aumento del PIB sustancialmente por encima del 5%, el incremento significativo del gasto público en su mayoría en infraestructura o gasto social traduciéndose en mayor inversión privada y un aumento en la calidad de vida.

Esto podría significar un cambio de paradigma importante para nuestro castigado país, motorizado por una lluvia de “petrodólares” y un aumento de la mayoría de las variables económicas gracias al brutal incremento que podría darse en las exportaciones.

¿Cómo ganar dinero con Vaca Muerta?

El ADR de YPF en EE.UU. cotiza en un valor cercano a los 31 dólares, cuando en el año 2011 (bajo el mando de Repsol) llegó a casi 55 dólares.

De ello se desprende que el descubrimiento de Vaca Muerta podría no estar aún incorporado en el precio, y que la acción tendría mucho más para subir pensando en un horizonte de varios años.

Tenaris (ADR TS) o Chevron Texaco (CVX) son otras empresas que en principio podrían beneficiarse de las reservas encontradas de manera directa o indirecta.
Pero en caso de materializarse este escenario de máxima, no es descabellado suponer que la economía en su conjunto, a nivel agregado, podría tener un upside importante, y con ello el MERVAL se dirigiría inexorablemente hacía nuevos máximos.
Todo ello, claro está, estará sujeto a la responsabilidad de la nueva dirigencia que asuma el mando en el país luego de las próximas elecciones presidenciales,  en el sentido de que ese beneficio se derrame a la mayor parte de la población.

Suscríbase a la lista de correo:

QUE-CURSO-TOMAR-300

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa con los tips que Nicolás Litvinoff brinda en los cursos online de Estudinero!. 

Aproveche la pre-venta para nuestros whorkshops online de Mayo con descuento -30% off, ¡Comienzan el 8 de Mayo y aún está a tiempo!. Últimos lugares. Anótese y comience a cursar ahora mismo. Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano y reserve ahora su vacante:

RESERVAR-VACANTE-FPPP-20RESERVAR-VACANTE-PPM-20

Esta promoción es por tiempo limitado, ¡no se quede afuera! ¡Últimos días!

Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.net

“Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer y escribir, sino aquellos que no sepan aprender, desaprender y reaprender.”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *