Ir al contenido

Ganar tres palos para dejar tres palos.

Vacaciones de verano en Argentina: una de las pocas épocas de ocio del año en donde mucha gente se reencuentra con el placer de la diversión, la naturaleza, los juegos, pasatiempos y sobre todo los viajes.
 
Sería lógico preguntarse a sí mismo: ¿Qué pasaría si trazase un plan para vivir así, sin trabajar, el resto de mi vida? ¿Es eso posible? ¿Cuánto dinero necesitaría y como podría llegar a generarlo?
 
La palabra trabajo proviene del latín tripalium, que en español significa “tres palos”. El tripalium era un lugar compuesto de tres palos de madera en donde se ataba a los esclavos para azotarlos cuando no cumplían sus órdenes.
 
De ahí que el trabajo tenga asociado consigo una carga implícita de sacrificio.
 
Ahora bien, dejar de trabajar puede lograrse generando un ingreso residual producto de inversiones o VAI (Vehículos Automatizados de Ingresos) que permitan seguir manteniendo el nivel de vida sin tener que “sacrificarse” para ello.
 
¿Cuánto dinero haría falta para poder lograrlo?
La respuesta a esto no es una sola ya que depende de varios factores, como ser costo de vida del país donde viva la persona, nivel de consumo, cantidad de hijos o personas a cargo, etc…Pero vamos a imaginar una persona sola o una pareja que quiere comenzar a andar este camino poco transitado.
 
Podría afirmar que con 3 millones de pesos (en lunfardo “3 palos”), que a tipo de cambio blue son 220.600  dólares, una persona con cierta cultura financiera puede comenzar su aventura de independencia.
 
Cuantitativamente hablando: en la Argentina se puede invertir en pesos al 45% anual, a través de la Bolsa de Comercio y otras alternativas no tradicionales a las que se pueden acceder incrementando los conocimientos básicos de finanzas e interesándose por el tema.
 
En EE.UU., por el contrario, se pude armar un mix entre acciones y bonos que otorguen un rendimiento cercano al 8% en dólares (estamos siendo conservadores, ya que la bolsa Argentina subió 140% en los últimos dos años mientras que la estadounidense ganó 45% en dólares en el mismo período).
 
Invirtiendo la mitad del patrimonio en pesos (110.300 dólares equivalentes a casi un millón y medio de pesos), luego de tomarse de 4 a 6 meses para aprender cómo hacerlo concienzudamente, pueden obtenerse 56.046 pesos mensuales (672.554 pesos anuales), que deberían ser más que suficientes como para poder vivir bien.
 
Pero además, la inversión de los otros 110.300 dólares en una cuenta de un broker online de EEUU como las que enseñamos a abrir desde la Argentina en nuestro curso Operando en el Mercado) puede “devolver” 8,824 dólares por años.
 
Mi consejo aquí sería no retirar los mismos y dejar que la magia del interés compuesto haga que el monto total crezca año a año y sirva como cobertura de compensación ante eventuales devaluaciones del tipo de cambio, en donde estaríamos perdiendo por un lado pero ganando por el otro, cada vez de manera más favorable.
 
Pero lo ideal es no quedarse solamente con mi palabra de que esta realidad es posible: sería un buen paso preguntarle a personas que sepan de finanzas si este plan financiero es factible de ser llevado a la práctica en cuanto a los rendimientos plasmados (recordemos: 45% en pesos y 8% en dólares).
 
Verán que nada de lo expuesto aquí es imposible. Dejar de trabajar de “sol a sol” y poner el dinero a trabajar para usted es ahora una realidad factible y alcanzable para aquél que se lo proponga con decisión y empuje.
 

¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”