Ir al contenido

Estudiando a Warren Buffet.

Warren Buffett es quizá el inversionista bursátil más éxitos de todos los tiempos, y sus frases acerca de la inversión han sido reproducidas y citadas infinidad de veces en la Web y en distintos medios.
En esta ocasión, tomaremos 4 frases suyas para explicar porqué, si realmente admira a esta persona, debería considerar anotarse en nuestro curso online Primeros Pasos en el Mercado que comienza el próximo 6 de Abril, en donde nos dedicamos a analizar a los grandes Gurús de la Bolsa de todos los tiempos entre los cuales se encuentra, por supuesto, Buffett (además de George Soros y Peter Lynch, entre otros).
Las frases seleccionadas son:
1) “No has de ser un ingeniero espacial. La inversión no es un juego en el que el tipo con un coeficiente intelectual de 160 bate a aquel de coeficiente 130”.
Mucha gente piensa que para invertir su dinero en la Bolsa de valores hay que haber estudiado la carrera de Economía, Administración de Empresas o similar, e incluso tener algún posgrado en Finanzas.
Nada más alejado de la realidad. Como bien nos dice Warren, la inversión no es un juego solo para inteligentes, porque incluso la persona más inteligente del mundo puede actuar de manera emocional cuando se trata de temas de dinero y con ello fracasar rotundamente en el mercado, como le sucede a gran parte de los profesionales de distintas áreas que se acercan a la Bolsa sin haberse capacitado previamente en los lugares indicados.
En estudinero! enseñamos a inversionistas de todas las disciplinas y extracciones sociales, y tenemos casos de personas que no terminaron el colegio y luego de haber tomado nuestros cursos se encuentran invirtiendo con éxito sus ahorros sin depender de nadie más que de ellos mismos.
Luego de haber terminado los 2 meses que dura nuestro curso, estarás capacitado para invertir en la Bolsa de valores con las mejores herramientas disponibles.
Como dice Warren, la inversión no es un tema de coeficientes intelectuales superiores a la media, es un tema de capacitarse y ser disciplinado luego con lo aprendido.
2) “Los inversores deberían recordar que los nervios y los gastos son sus enemigos. Y si insisten en calcular la duración de su inversión en renta variable, deberían intentar ser cautos cuando otros son ambiciosos y ser codiciosos cuando otros tienen miedo”.
Con esto Buffett nos está diciendo lo importante de invertir con fundamentos y no emocionalmente, para reducir los nervios que la inversión en sí puede producir.
Siendo más concreto: Aquel que no sabe que es el Análisis Técnico o el Análisis Fundamental (que se ven en nuestros cursos), siempre terminará invirtiendo “emocionalmente”, es decir, por algo que le comentó alguna persona que considera más entendida que él (que casi siempre tendrá intereses distintos), o por alguna “intuición”.
Lamentablemente, esas formas de inversión son las más dañinas de todas para el bolsillo del inversionista.
Si la inversión está respaldada por fundamentos, es más sencillo ser codicioso cuando todos son miedosos (que, dicho de manera más sencilla,  equivale a comprar cuando todos venden) ya que la compra tiene atrás fundamentos como los aprendidos en nuestras aulas virtuales.
3) Nunca invierta en un negocio que usted no puede entender.
Para invertir en la Bolsa, primero hay que entender de qué se trata. En el curso Primeros Pasos en el Mercado se explica el funcionamiento bursátil de manera muy detallada y fácil de comprender, desde quienes son los protagonistas que intervienen hasta los instrumentos que se pueden comprar y vender.
Además, enseñamos la “Estrategia de las 3 Señales”, un mecanismo de inversión que cumple con las premisas que estas frases seleccionadas de Warren tienen como denominador común: “lo eficaz en la bolsa no tiene porqué ser difícil de entender, sino todo lo contrario”.
Nuestra “Estrategia de las 3 Señales” es sumamente fácil de entender y se encuentra en línea con las premisas de Buffet.
Para anotarte en el curso Primeros Pasos en el Mercado y comenzar a cursar ahora mismo, solo debe ingresar a alguno de los links que figuran más abajo.
 El curso es online y dura 2 meses, puede cursarlo desde la comodidad de su casa y tiene una garantía del 110%, esto es, si no está conforme con el mismo le devolvemos lo abonado más un 10% por el empleo de su tiempo: lo que se dice una inversión sin riesgo.
4) Si no puede ver caer un 50% su inversión sin pánico, no invierta en el mercado de valores.
Este consejo debería ser una máxima que tiene que saber cualquier persona que está analizando invertir en bolsa por primera vez.El universo de las finanzas puede ser dividido en inversiones de renta fija e inversiones de renta variable. Para un perfil de inversor conservador, aquellos que no soportan ver variaciones en su capital porque enseguida les agarra el pánico a perder todo, la renta fija (por ejemplo los bonos) parece ser lo más apropiado, porque el desvío standard (esto es, el desvío que puede llegar a tener el rendimiento real del rendimiento esperado) es generalmente bajo.
Pero para aquellos inversores más arriesgados la renta variable es “el” lugar para estar, dado que las acciones presentan un retorno esperado que es mayor a la cualquier otro tipo de inversión, aunque el desvío stándard también aumenta.
El horizonte temporal de la inversión también s un factor a tener en cuenta para entender esto. Si la inversión es de largo plazo, entonces el riesgo disminuye considerablemente.


¿Quiere que el dinero se transforme en una fuente de satisfacción en vez de una fuente de preocupación en su vida?

Aprenda a salir de deudas, generar ingresos pasivos en su economía doméstica e invertir con éxito en la Bolsa de la mano de Nicolás Litvinoff en los cursos online de Estudinero! ¡Reserve su vacante!
Descuento activo: -20% off*

¡Anótese ahora y comience de inmediato!
Ingrese al siguiente link con su tarjeta de crédito a mano para completar la inscripción:


Finanzas PersonalesbolsaWarren BuffettBitcoin y Criptoactivos


Por dudas y consultas, escribir a cursos@estudinero.org

“Le enseñamos a generar sus propios VAIs (Vehículos Automatizados de Ingresos).”